sábado 19 sep 2020 | Actualizado a 23:59

El ‘Chavo’ Salvatierra correrá en el Campeonato Mundial del Desierto

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra en una carrera anterior

/ 14 de septiembre de 2020 / 16:32

El “Chavo” competirá en la categoría Pro Moto Ironman al mando de una KTM 500 EXC-F

El piloto boliviano de motocross y rally Juan Carlos Salvatierra correrá en representación del país en carreras oficiales del Campeonato Mundial del Desierto en México entre septiembre y noviembre, un desafío para el cruceño.

Su equipo de prensa informó este lunes que Salvatierra participará en la Baja 500 y 1.000, dos competencias “off road” que conforman el calendario del Mundial del Desierto.

“Es una experiencia nueva. Son dos carreras muy duras y complicadas, pero estoy entrenando para afrontarlas de la mejor manera posible. El objetivo es llegar a lo más alto del podio”, enfatizó Salvatierra en un comunicado.

La carrera Baja 500 comienza el 26 de septiembre en Baja California, México, y es considerada como la más importante de Norteamérica y de las más exigentes del planeta con características propias del Rally Dakar, MadMax y TwilightZone.

Prensa Salvatierra

Este nuevo desafío en la carrera deportiva del boliviano marca un reto sinigual, según el reglamento de competencia, los pilotos no tienen asistencia en la ruta comprendida entre 500 y 1.000 millas con más de 36 horas seguidas de carrera en medio de inhóspitos terrenos.

El “Chavo” competirá en la categoría Pro Moto Ironman al mando de una KTM 500 EXC-F.

Una vez que pase su primera experiencia en este tipo de carreras, deberá prepararse para competir en la Baja 1.000 el 20 de noviembre, también en Baja California.

Salvatierra ultima todos los detalles de preparación tanto en lo físico como en lo técnico para trasladarse a México en los siguientes días.

(14/09/2020)

Los mundialistas celebran 27 años de la clasificación con la creación de FUMBOL

Este sábado tendrán un streaming para recordar la campaña de 1993 y exponer sus proyectos para el futuro

/ 19 de septiembre de 2020 / 10:48

Los mundialistas durante un encuentro en La Paz

Por Rafael Sempértegui

Este sábado desde las 11.30 los jugadores de lograron la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 celebrarán 27 años de la hazaña bajo la consigna ‘Yo también fui al Mundial’ en la que los futbolistas participarán de un streaming, en la que también se anunciará la creación de una fundación Fumbol (Futbolistas Mundialistas de Bolivia).

Se tendrá contacto con los jugadores que viven en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, desde donde jugadores como Marco Etcheverry, Milton Melgar, Erwin Sánchez, Luis Cristaldo, Carlos Borja, Vladimir Soria, Marco Sandy, Jhonny Villarroel, Juan Carlos Ríos y otros compartirán anécdotas y recordarán momentos agradables.

El streaming se denomina ‘Yo también fui al Mundial’, que será dirigido por Pablo Fernández y será transmitida por Tigo Sports.
En el caso de los jugadores que viven en La Paz, ellos se concentrarán en un hotel de la zona sur desde donde contarán sus experiencias junto a los jugadores que radican en las otras ciudades.

Por otra parte, los capitanes Borja y Melgar lanzarán el anunció de la creación de la Fundación Fumbol, la misma que está destinada a las labores sociales con los recursos que pueda contar. La misma que además tendrá su propia página web y también tendrá su espacio en diferentes redes sociales por las cuales difundir sus actividades.

Con relación a Jaime Moreno, el mundialista que vive en Estados Unidos y sufrió un accidente en uno de sus ojos, se supo que la campaña que se hizo a su favor fue un éxito y ya se le entregó el dinero recaudado para su cirugía.

(19/09/2020)

Comparte y opina:

Bolivia jugará ante Brasil con un equipo mayormente Sub-23, según el DT Tite

El seleccionador brasileño sostuvo que sigue de cerca a la Verde. Ambos seleccionados se enfrentarán el 8 de octubre.

/ 19 de septiembre de 2020 / 10:44

El DT Tite

«(Bolivia) Trabaja con dos equipos, uno en la altura y uno fuera de la altura, usando como base al equipo joven para los partidos fuera de Bolivia y al equipo más maduro para los partidos en casa», aseguró el seleccionador de Brasil, Tite, quien añadió que no sería extraño que ante ellos la Verde juegue con esa mayoría de equipo Sub-23.

Brasil y Bolivia jugarán el jueves 8 de octubre en San Pablo, en la primera fecha de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

En conferencia de prensa para los medios brasileños, Tite destacó la forma adelantada y el proceso que pretende llevar adelante el venezolano César Farías, que ahora está al mando del equipo boliviano.

«Estamos siempre al tanto en la medida posible de la información que tengamos de Bolivia, con un número de jugadores grande que el técnico convocó, con la posibilidad de hacer dos equipos», sostuvo el entrenador.

Insistió en que la base que maneja Farías en esta etapa de preparación es la Sub-23 que jugó en el Preolímpico en Brasil, y que ellos están atentos a todo lo que hace el seleccionado boliviano y cada uno de sus atletas.

Brasil dio a conocer este viernes su nómina para encarar las primeras fechas del proceso eliminatorio, en el que destaca su máxima figura Neymar Junior, figura del PSG francés.

«César es un gran entrenador, quien tiene bastante experiencia internacional en toda América. Viene de cumplir un gran trabajo en Venezuela y ahora está al mando de Bolivia post Copa América, hizo un trabajo diferente, un trabajo bonito, un equipo osado en el pre olímpico realizó una convocatoria con un número de jugadores bastante alto y pretende como idea el buscar ser líder».

(19/09/2020)

Comparte y opina:

El Tigre encara prácticas de doble turno

El PF no tuvo reparos en elogiar el nivel físico con el que los jugadores regresaron luego de la cuarentena.

/ 18 de septiembre de 2020 / 15:00

El golero Daniel Vaca

Por Rafael Sempértegui

The Strongest comenzó desde este miércoles su preparación en doble turno, con el objetivo de agarrar un buen nivel físico para toda su plantilla.

Los atigrados cumplieron este jueves su cuarto día de prácticas al mando de Alberto Illanes, pero quien dio explicaciones del contenido de trabajo fue el preparador físico argentino Leandro Villarino. Sostuvo que el plantel ingresó al trabajo en doble turno: por la mañana se cumple labores técnicas y tácticas y por las tardes, contenido físico intenso.

El PF no tuvo reparos en elogiar el nivel físico con el que los jugadores regresaron luego de la cuarentena.

“En líneas generales hay buenos datos de los niveles físicos con los que vinieron al trabajo presencial. Nosotros integramos la tecnología dentro de los entrenamientos, dispositivos GPS y otros. Con ello vamos guiando y aplicando las cargas respectivas”, explicó Villarino al Departamento de Prensa del club.

Villarino sostuvo que mediante los aparatos tecnológicos es que se pudieron medir fuerzas, potencia, velocidad de ejecución para diferentes ejercicios y que el resultado es bueno y positivo en todo sentido, porque era lo que esperaban.

El PF destacó por ejemplo los niveles que presentaron Rolando Blackburn, Jair Reinoso y Gabriel Sotomayor en cuanto a su preparación física. Lo único que el profesional lamentó fue no poder contar con todos los jugadores, como los convocados a la selección boliviana.

“Tenemos bajas, bastantes bajas, como quienes están en la selección por ejemplo; prácticamente no tenemos defensores en el actual grupo”, explicó.

(18/09/2020)

Comparte y opina:

La selección argentina cita a Messi y otros 29 legionarios para las eliminatorias

El cuadro albiceleste jugará con Bolivia el 13 de octubre en el estadio Hernando Siles

/ 18 de septiembre de 2020 / 13:52

El seleccionado argentino de fútbol

Por Rodolfo Aliaga

El seleccionador argentino Lionel Scaloni convocó a 30 jugadores que actúan en el extranjero con perspectivas a los dos primeros encuentros por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que arrancan en octubre. El astro Lionel Messi figura en la lista preliminar.

Argentina enfrenta a Ecuador el 8 de octubre en Buenos Aires y el 13 visita a Bolivia en La Paz.

Ángel Di María del PSG y Sergio Agüero están entre los ausentes. El primero dio positivo a COVID-19 y el segundo se encuentra en etapa de recuperación por una lesión.

Entre las sorpresas destacan Facundo Medina del Lens de Francia, Cristian Pavón de los Ángeles Galaxi de EEUU, Emiliano Martínez del Aston Vila inglés, Wálter Kanemann del Gremio brasileño y Alejandro Gómez del Atalanta italiano.

Es la nómina preliminar del DT Scaloni que aún debe llamar a los jugadores que actúan en territorio argentino.

Lionel Messi fue convocado una vez más a su selección, sobre el rosarino pesa una sanción por una expulsión ante Chile en la Copa América del año pasado pero al haber pasado más de un año de la notificación, la suspensión prescribe.

(18/09/2020)

Comparte y opina:

Opinión

Always cumple su quinto día de trabajo en medio de la nieve de El Alto

El plantel cumple su quinto día de entrenamiento. El DT Villegas anunció que la siguiente semana comenzarán a realizar trabajo de arena.

/ 18 de septiembre de 2020 / 13:11

Nevada en el estadio Municipal de Villa Ingenio

Por Rafael Sempértegui

Always Ready continúa con sus entrenamientos en su estadio de Villa Ingenio, cumple su quinto día de entrenamiento sin pausa, pese a que este viernes su campo de juego quedó totalmente cubierto por la nieve que cayó en El Alto.

Ni la intensa nevada, tampoco el frío y la baja temperatura que se vive en la ciudad alteña impidieron la predisposición y el buen ambiente de los jugadores y el cuerpo técnico para seguir con su pretemporada. Por el contrario, el panorama natural los sorprendió y agradó para que se entrenen a un costado del campo de juego.

Cuando la delegación de Always Ready llegó a sus predios del estadio alteño, se encontró con que todo está cubierto de nieve, incluido el campo de juego, donde todos los futbolistas ingresaron para tener contacto y no faltaron algunos como Marcos Ovejero, Fernando Saucedo y Eduardo Puña quienes jugaron unos instantes lanzándose copos.

“Esto no se ve por mi tierra, es muy bonito y diferente”, comentó Puña, quien procede de Tarija y es un jugador bastante querido por la afición alteña.

El cuerpo técnico liderado por Eduardo Villegas también tomó de buena manera la manifestación de la naturaleza y luego de unos minutos de contemplarla, decidió un trabajo al costado del campo de juego.

El técnico sostuvo que dentro de su planificación está previsto realizar prácticas de fútbol con otros rivales, siempre y cuando se tenga rivales a disposición y con las medidas de seguridad. “Pretendemos hacer partidos, ojalá sea con los de acá. También podemos pensar en viajar al interior y porque no al exterior, como algún rato lo hicimos a principios de año, siempre con el apoyo de nuestra dirigencia”, explicó el técnico.

(18/09/2020)

Comparte y opina: