Icono del sitio La Razón

En riesgo el inicio de la fase pre mundial

El comienzo del proceso eliminatorio en Sudamérica está en duda y corre serio riesgo de postergarse para el año venidero. Dos causas: una la posición dividida de los 10 países y la otra, una decisión de los clubes europeos de no ceder a sus jugadores por la pandemia mundial.

De acuerdo con la prensa internacional, hoy la FIFA y la Conmebol se reunirán nuevamente para analizar el futuro de la eliminatoria en la región, que inicialmente tiene programación para octubre y noviembre.

El periodista argentino del diario La Nación, Alejandro Casar, informó en el portal peruano RPP Deportes que las tendencias de las 10 asociaciones con relación a la eliminatoria están dadas y son diversas.

De acuerdo con la reportería que hizo el citado comunicador, son cinco los países que votarán por que la eliminatoria se juegue desde octubre, tal como está programado. Se trata de las federaciones de Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia, quienes están a favor del arranque.

En tanto que las dirigencias de Argentina, Colombia y Venezuela votarán para que las mismas sean trasladadas a marzo del siguiente año.

Dato

Mientras que las asociaciones nacionales de Perú y Uruguay están en una duda porque no se pusieron de acuerdo de manera interna. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, sostuvo a RPP Noticias que decidirán en la misma reunión con Conmebol.

“Estamos en eso, ayer hubo conversaciones amplias al respecto y el lunes tenemos Consejo de Conmebol donde seguramente conoceremos más detalles al respecto”, dijo el dirigente del fútbol peruano. De acuerdo con lo programado inicialmente, Bolivia jugaría el 8 de octubre en San Pablo ante Brasil y el 13 en La Paz ante Argentina.

Precisamente por esa programación el equipo nacional al mando de César Farías comenzó su preparación hace cuatro semanas, con el propósito de tener listo al equipo para dichos encuentros internacionales.

Luego de 24 días de entrenamiento en Santa Cruz, el plantel se trasladó a La Paz, donde se encuentra desde la semana pasada para intensificar su labor y adaptar al grupo a la ciudad, sobre todo con perspectivas del segundo partido en el proceso eliminatorio.

(14/09/2020)