Thursday 8 Dec 2022 | Actualizado a 19:10 PM

Wilstermann cae en casa ante Paranaense y se complica en la Libertadores

Wilstermann cae en casa ante Paranaense y se complica en la Libertadores

/ 15 de septiembre de 2020 / 20:25

Wilstermann cayó 2-3 con Atlético Paranaense en condición de local en el partido concerniente a la tercera fecha del grupo “C” de Copa Libertadores, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Con el resultado complica su situación en el torneo continental.

Gilbert Álvarez abrió el marcador a los 10’ del primer tiempo, tras recibir un pase en profundidad de Cristian Chávez, superó al guardameta Santos y con el arco a disposición inauguró la cuenta.

Paranaense llegó a la igualdad de penal, a cinco minutos de la finalización del periodo inicial. Luis González ejecutó la pena máxima con un tiro raso al palo derecho del golero Arnaldo Giménez que se lanzó al mismo lado pero no pudo evitar que el esférico infle las redes.

Con el empate a un gol por bando terminó el primer tiempo.

Serginho anotó el segundo tanto de los locales a los 11 minutos de la segunda parte. Patricio Rodríguez desbordó por derecha y envió un centro al área grande, el brasileño empalmó de derecha para vencer la resistencia del portero visitante.

En el minuto 29 del complemento, Christian empató las cuentas. El atacante brasileño penetró al cuadrante mayor del local y con un remate de zurda doblegó al guardameta.

A los 45, Walter marcó el agónico gol del triunfo después de un voraz contragolpe y consumó la remontada.

Con este resultado, el elenco brasileño lidera las posiciones de la serie con seis unidades en tres presentaciones, las mismas que el chileno Colo Colo que hoy se impuso 2-1 al uruguayo Peñarol. Wilster y el charrúa cierras la tabla con tres.

(15/09/2020)

Comparte y opina:

Sterling se reincorporará a la selección inglesa el viernes

El futbolista de 27 años dejó el grupo el domingo, viajó a Inglaterra para apoyar a su familia luego de un robo en su mansión

Raheem Sterling, delantero de Inglaterra

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2022 / 13:38

Sterling se reincorporará a la selección inglesa el viernes después de viajar a Inglaterra para apoyar a su familia luego de un robo en su mansión al sur de Londres.   

El delantero inglés Raheem Sterling se sumará a sus compañeros en Qatar, un día antes de los cuartos de final contra Francia, anunció este jueves la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

El futbolista de 27 años dejó el grupo el domingo, antes del duelo de octavos ganado a Senegal (3-0).

Sterling se reincorporará

Las informaciones de la prensa inglesa afirmaban que la familia del atacante del Chelsea estaba presente cuando hombres armados entraron por la fuerza en su residencia situada en Surrey.

Pero la policía local precisó en un comunicado que el robo se constató cuando se fueron los ladrones y que nadie fue amenazado.

Futbolista con más partidos como internacional de los 26 ingleses convocados, con 81 partidos (20 goles, 27 asistencias).

Sterling quizás entre en la convocatoria, pero es poco probable que juegue después de cuatro días sin entrenarse con el grupo dirigido por Gareth Southgate.


Lea también: La Premier League inglesa, la más representada en cuartos de final del Mundial

Declan Rice vuelve a los entrenamientos

El mediocampista defensivo Declan Rice, ausente de la práctica del miércoles, volvió este jueves a los entrenamientos de la selección inglesa.

A dos días de su partido contra Francia por los cuartos de final del Mundial de Qatar-2022.

Según anunció su compañero Kalvin Phillips, «Declan volvió a entrenar y se siente bien».

Dijo cuando se le consultó si estaba preparado para reemplazarlo si el volante del West Ham, titular hasta ahora en el Mundial, no está a disposición para el choque ante los galos.

Rice estuvo «enfermo» el miércoles, dijo el entorno de la selección, sin precisar la naturaleza o gravedad de sus síntomas.

Es clave en el mediocampo de la selección de los Tres Leones, ya que le da el equilibrio entre defensa y ataque.

(08/12/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Opinión

Otavio, un ‘nuevo Deco’ al servicio de Portugal en la conquista de Qatar

Internacional sub-20 con Brasil, el medio del Oporto no encontró su sitio en la absoluta, así que optó por ponerse a disposición de su país de adopción

El mediocampista portugués Otavio

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2022 / 13:19

Otavio, un ‘nuevo Deco’ al servicio de Portugal en la conquista de Qatar, un pequeño y discreto centrocampista brasileño se ha convertido en una de las claves de su presencia en cuartos del Mundial.

A imagen del éxito que tuvo el también nacionalizado Deco años atrás.

En una selección que respira según los giros de guion que da su leyenda Cristiano Ronaldo

Otavio, un ‘nuevo Deco’

Además de los colores del Oporto, calidad y garra son características comunes entre los brasileños Otavio y Deco, ambos ‘todocampistas’ capaces de llegar a gol y ayudar en la contención.

En el caso de Otavio, en Qatar forma un centro del campo de altos vuelos con Bruno Fernandes, Bernardo Silva y William Carvalho.

Lea también: Ante los rumores, Ronaldo sonríe y forma con los suplentes de Portugal

Torcedura de tobillo

Lesionado en el triunfo 3-2 ante Ghana en el primer partido, estuvo de baja el resto de la primera fase.

Se recuperó de su problema muscular y entró en el once ante Suiza, en el histórico triunfo portugués 6-1 que selló el pase a cuartos.

La siguiente cita el sábado ante Marruecos.

«Empecé con un poco de miedo, pero me fui soltando y me sentí bien, al 100%. Estoy listo para seguir ayudando», señaló tras el partido.

«Me siento totalmente recuperado, soy parte del grupo de 26, estamos muy unidos, nada romperá esto y creo que podemos llegar muy lejos», actualizó este jueves en la rueda de prensa previa al entrenamiento.

Fue prácticamente la única respuesta que no tuvo que dedicar a la situación de Ronaldo, cuya suplencia ante Suiza ha provocado un terremoto.

En las otras preguntas se limitó a destacar la unidad con buen humor y paciencia.

Luego saltó a las instalaciones de Al Shahaniya y comenzó a entrenar, con la mala suerte de llevarse un fuerte golpe en un tobillo al poco de comenzar un partido entre titulares y suplentes.

Lucía el peto amarillo que distinguía a los que saltaron en el once ante Suiza.

Internacional sub-20 con Brasil, el medio del Oporto no encontró su sitio en la absoluta, así que decidió en 2021 ponerse a disposición de su país de adopción, al que llegó en 2014.

Tras pasar por el Vitoria de Guimaraes, fichó por el Oporto en 2016, por lo que comparte vestuario con otro ilustre brasileño de nacimiento e internacional con Portugal, el central Pepe, todavía titular en este Mundial a los 39 años.

Casi un entrenador-jugador

‘Otavinho’, de 27, no ha dado el salto a una de las grandes escuderías europeas, como la mayor parte de los internacionales portugueses presentes en Qatar.

Es la pieza maestra del técnico Sergio Conçeicao en el Oporto.

«Es el jugador que mejor me conoce. Hago todo lo posible porque no me adelante en jerarquía porque es casi un entrenador-jugador. Lo sabe todo sobre el juego”.

“Es un futbolista que marca diferencias», le alabó antes del Mundial.

La confianza que genera en su club la ha conseguir trasladar a la selección.

Fue clave para que Portugal lograra el pase al Mundial, con un gol y una asistencia en las semifinales de la repesca ante Turquía (3-1).

Otavio había conseguido hacer cambiar de opinión al seleccionador Fernando Santos, que cuando accedió al banquillo portugués en 2014 avisó de que no era «un ferviente partisano» de contar con jugadores nacionalizados.

Con su rendimiento ahora es indiscutible y tiene clara la receta para llegar muy lejos en Qatar.

«Nuestro foco es la unión y estamos muy unidos, puede verse dentro del campo, uno corre por el otro, quien entra ayuda, hay un espíritu increíble».

(08/12/2022)

Comparte y opina:

Van Gaal dice que el Mundial ‘empieza en serio’ para Países bajos

Países Bajos y Argentina se midieron por última vez en unos cuartos de final de un Mundial en 1998

Louis Van Gaal, seleccionador de la 'Naranja' neerlandesa

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2022 / 12:10

Van Gaal dice que el Mundial «empieza en serio» para Países bajos con el partido de cuartos de final contra Argentina

«El torneo empieza en serio para nosotros mañana», dijo el seleccionador Louis Van Gaal en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el estadio de Lusail.

«Aunque no quiero desmerecer la importancia de los otros equipos que hemos ganado, Argentina y Brasil, al que probablemente nos enfrentaríamos en semifinales, son diferentes de los equipos de la fase de grupo y de octavos que hemos enfrentado, afirmó Van Gaal.

Países Bajos y Argentina se midieron por última vez en unos cuartos de final de un Mundial en 1998 cuando los neerlandeses pasaron gracias a un tanto de Dennis Bergkamp.


Lea también: Los cuartos de final de Qatar, cruces entre viejos conocidos

Van Gaal

«El fútbol ya no es como en 1998 o 1978. Era más abierto y ahora ya no lo es. Es la realidad», dijo Van Gaal.

«Pero siempre es posible tener momentos decisivos, de los que uno se acuerda años después como el gol de Bergkamp en 1998. Nos acordaremos siempre de él», añadió.

Frente a aquel encuentro, Argentina cuenta con Leo Messi para tratar de tomarse la revancha.

«No vamos a revelar nuestras tácticas (para parar a Messi). Pero, no es difícil dar una repuesta, se trata de bloquear y cerrar líneas de pase», afirmó el seleccionador neerlandés, que se defendió de las críticas por jugar un fútbol más conservador.

«El fútbol evoluciona y no podemos jugar el mismo juego ofensivo que hace 20 años. Fui criticado por decir eso, pero el fútbol ha evolucionado en esa dirección», afirmó.

«No sólo defendemos. Presionamos, empujamos», insistió el técnico neerlandés.

Preguntado por Ángel Di María, que afirmó que Van Gaal había sido uno de los peores entrenadores para él, el técnico afirmó que «Di María es un magnífico jugador».

«Cuando jugó en el Manchester United, tuvo problemas personales, como un robo. Afectó a su nivel”.

“Dice que soy uno de los peores entrenadores que ha tenido… es uno de los pocos que dice eso de mí», afirmó Van Gaal.

«Normalmente es al revés. Es triste, pero es así. Un entrenador toma decisiones que a veces no salen. Fue igual con Memphis y ahora nos besamos en la boca», añadió.

(08/12/2022)

Comparte y opina:

Enviado Especial

Ante los rumores, Ronaldo sonríe y forma con los suplentes de Portugal

Acompañando una foto en la que celebra un gol con sus compañeros, Ronaldo escribió en RRSS: "Un grupo demasiado unido"

Cristiano Ronaldo en un entrenamiento de Portugal

Por Europa Press

/ 8 de diciembre de 2022 / 11:52

Ante los rumores, Ronaldo sonríe y forma con los suplentes de Portugal, pidiendo «unidad» en Instagram, este jueves antes de entrenar a Marruecos por cuartos de final.

Acompañando una foto en la que celebra un gol con sus compañeros, Ronaldo escribió en Instagram.

«Un grupo demasiado unido para ser roto por las fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para ser intimidada por un adversario”.

“Equipo en el verdadero sentido del término, que se bate por su sueño hasta el final. ¡Crean en nosotros! ¡Vamos Portugal!».

Lea también: La Premier League inglesa, la más representada en cuartos de final del Mundial

Ante los rumores, bromas con Pepe

Una hora después de su mensaje, Ronaldo saltó a las instalaciones de Al Shahaniya para entrenar.

Durante el calentamiento no se separó del central Pepe, el otro gran veterano del grupo luso, compañero en mil batallas en la selección y en el Real Madrid.

Sonrientes, pelotearon y completaron el calentamiento. A continuación, los futbolistas se dividieron para un partidillo entre titulares y suplentes, según el once de Fernando Santos ante Suiza, y la leyenda de los cinco Balones de Oro formó parte de los reservas.

El jueves había comenzado movido en la selección lusa.

Por la mañana la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) negó con un comunicado que su estrella hubiera amenazado con abandonar la concentración por no ser titular ante Suiza.

El desmentido de la FPF se producía como respuesta a un artículo del diario deportivo portugués Record, que escribe este jueves que «Cristiano Ronaldo amenazó con marcharse» en una reunión con Santos.

Roce con Santos

Según Record, el jugador tuvo un acalorado intercambio con su técnico tras conocer que empezaría el partido contra Suiza en el banquillo.

Lo que le habría llevado a afirmar que abandonaría la selección, antes de cambiar de opinión y calmarse.

Horas después, antes del entrenamiento, le tocó lidiar con el tema ante la prensa a Otavio, el discreto centrocampista de origen brasileño indiscutible para Santos.

Nueve de las 12 preguntas que respondió Otavio en la conferencia fueron sobre su compañero. Entre paciente y divertido, intentó salir lo mejor parado posible del ‘marrón’.

«Nada que venga del exterior puede separarnos. Estamos muy unidos y concentrados con Portugal para ganar», insistió.

«No ha habido conversación sobre su salida. Todo es más o menos normal, no ha habido disputa o algo parecido”.

“Es perfectamente normal estar un poco enfadado cuando no se juega, eso es todo», añadió.

Frente a Suiza, Ronaldo salió desde el banquillo, lo que no le sucedía desde 2008 con su selección.

Entró en el minuto 75 de juego sin que tuviera repercusión alguna. Al final del partido, saludó brevemente a los aficionados portugueses y rápidamente se dirigió al vestuario.      

(08/12/2022)

Comparte y opina:

Peluquero de Brasil no descarta que el look de Ronaldo en 2002 reviva en Qatar

“Tengo algunas cosas preparadas para la final, pero vamos a esperar a que ellos superen cada fase", dijo el estilista

El corte de pelo que lucía Ronaldo Nazario en 2002

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2022 / 11:29

Peluquero de Brasil no descarta que el look de Ronaldo en 2002 reviva en Qatar, Yuri Alexandre Santos aguarda primero la clasificación de la ‘Canarinha’.

«Todo el mundo sabe que el corte de Ronaldo en el 2002 quedó marcado por el título y por ese estilo de cabello”.

“Tengo algunas cosas preparadas para la final, pero vamos a esperar a que ellos superen cada fase y ahí les iré presentando algunas ideas», dijo a la AFP.

Peluquero de Brasil

Conocido como Yurizinho o Yuri Barber, el peluquero de varios jugadores de la ‘Seleção’ espera primero que derroten a Croacia el viernes

Avanzar a semifinales, antes de lanzar tijeretazos para emular un corte que en su momento atrajo la atención del mundo.

En la semifinal de Corea del Sur y Japón-2002 contra Turquía, Ronaldo salió al campo con pelo apenas en la parte de adelante de su cabeza.  

El ‘look’ no fue una tentativa del exastro brasileño por convertirse en un ícono de moda, fue una estrategia para desviar la atención de los periodistas sobre una lesión muscular que sufrió antes del juego, vencido 1-0 con un tanto suyo.

El ‘9’, que años después dijo que el corte era «horrible» y pidió perdón a las madres cuyos hijos lo imitaron, lo mantuvo para la final contra Alemania, donde los sudamericanos obtuvieron el pentacampeonato con un doblete suyo.  

«Para algunos (jugadores el corte de Ronaldo) puede ser una opción, pero podemos hacer algo diferente”.

“Aunque si ellos presionan para hacer el de Ronaldo y que nos dé suerte y seamos campeones, lo hago sin problema», agregó Yurizinho.  

Lea también: ¿En qué instancia pueden medirse Argentina y Brasil en el Mundial?   

‘Promesa’ mundialista

El barbero, de 27 años, viajó a Doha junto a la familia de Rodrygo, de quien es muy cercano desde los tiempos en que el atacante estaba en las inferiores del Santos de Sao Paulo.

Yuri Alexandre le cortaba el pelo al ahora jugador del Real Madrid y a otros ‘meninos da Vila’, como se conoce a la cantera del ‘Peixe’, donde surgió Neymar y brilló Pelé.  

Su presencia en Qatar es el resultado de una suerte de promesa hecha por Rodrygo luego de que Brasil cayera eliminado en cuartos de final de Rusia-2018 a manos de Bélgica (2-1).

En una sesión de interacciones en Instagram, al barbero le preguntaron cuál era su mayor sueño. «Cortar el pelo en las siguientes Copas del Mundo», respondió.

Entonces con 17 años, el ahora ‘merengue’ le dijo «fácil». Y hoy ambos están en su primer Mundial.

«Como amante del fútbol, siempre fue mi sueño participar de una Copa del Mundo”.

“Es algo inexplicable vivir este sueño y aún más cortándoles el cabello a los jugadores», apuntó.

Su amistad con Rodrygo lo acercó a los futbolistas de la ‘Seleção’ en febrero, cuando los atendió por primera vez.

Luego estuvo en la ciudad italiana de Turín, donde los brasileños se concentraron antes de viajar a Qatar.

Desde entonces, por sus manos han pasado Neymar, Dani Alves, Vinicius Jr, Éder Militao, Bruno Guimaraes, Ederson, Antony, Marquinhos, Fred o Lucas Paquetá.

Comparte y opina: