Icono del sitio La Razón

Los convocados tienen cifras por encima del promedio

La selección boliviana mejora en el aspecto físico en cada jornada. El plan de entrenamiento del cuerpo técnico comienza a dar frutos y la mayoría de los convocados sobrepasan el promedio general de un futbolista en el campo de juego.

Es habitual que un jugador en un partido recorra 11 kilómetros a 25 km / hora, durante 4 minutos. Cifras que han sido superadas por varios convocados de la Verde.

“Me llama la atención los números, físicamente están volando los compañeros,  para el equipo o selección que nos quiera ganar no va a ser nada fácil,  hay jugadores que están corriendo los 30 kilómetros por hora, 32, han llegado hasta los 33”, dijo el arquero Carlos Lampe.

Los jugadores más veloces son: Cristian Árabe, Mateo Zoch, César Menacho, José y Jesús Sagredo, quienes superaron los 33 kilómetros por hora en velocidad. Según las estadísticas que reflejó el periódico español As en 2017, de los 10 jugadores más veloces del mundo, el galés Gareth Bale lleva la ventaja con 36,90 km/h; mientras que el portugués Cristiano Ronaldo registró 33,60 km/h.

Con la ayuda de la tecnología se conoció que todos  están por encima de los 12 kilómetros, algunos alcanzan los 13 y un grupo reducido llega a los 14 de recorrido. La Verde realizará hoy su entrenamiento número 34.

(21/09/2020)