martes 18 may 2021 | Actualizado a 07:12

River Plate humilló 6-0 a Binacional en Lima por Grupo D de Libertadores

Antes del partido, los planteles pasaron controles de temperatura como parte de la bioseguridad por la pandemia y los balones fueron rociados con alcohol.

Celebración rioplatense en tierras peruanas

Por AFP

/ 22 de septiembre de 2020 / 23:51

Sin compasión, el argentino River Plate goleó 6-0 al campeón peruano, Binacional, este martes en el estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de 2020.

Los goles del triunfo ‘millonario’ fueron anotados por el uruguayo Nicolás de la Cruz a los 16 minutos, Matías Suárez a los 25, Julián Álvarez a los 36, Ignacio Fernández a los 70 y Lucas Pratto a los 84 y 90+2.

Con un juego completamente superior, River dirigido por Marcelo Gallardo logró una gran victoria fuera de casa ante un débil rival peruano que jugó fuera de la altura de su reducto de Juliaca por la pandemia.

En marzo en el partido de ida, River también goleó 8-0 a Binacional en Buenos Aires.

Con este resultado, River suma siete puntos en el Grupo D, detrás de Liga de Quito que venció al Sao Paulo y lidera con 9. Sao Paulo está tercero con 4 y Binacional cierra las posiciones con 3 unidades.

En la quinta fecha, Binacional enfrentará de visita a Liga de Quito el próximo martes y River recibirá a Sao Paulo en Buenos Aires el miércoles de la próxima semana.

«Realmente me gustó que jugamos con muchísima seriedad. El equipo funcionó de la manera que buscábamos desde el juego. Creo que fuimos muy serios, respetando al rival», dijo en conferencia de prensa Marcelo Gallardo.

«El desafio es clasificarnos y estar en octavos de final, nos quedan dos partidos más en nuestro país. Hay que asegurar la clasicación», agregó el DT.

Arrollador

Con un buen juego colectivo, River empezó dominando el partido con rápidas llegadas por las bandas y por el centro del gramado del Nacional de Lima, que estaba sin aficionados por la pandemia.

Con el colombiano Rafael Borré, Matías Suárez y Julián Álvarez, el cuadro argentino presionó fuertemente a su rival peruano que con pocas ideas defendía su arco en los primeros 15 minutos.

A los 16 minutos, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz con fuerte remate de izquierda desde el medio del área anotó el 1-0 para el equipo argentino. El tanto fue celebrado con abrazos y sin mantener la distancia por la pandemia. Gallardo festejó sin mascarilla.

Tras el tanto a su favor, River se volcó a seguir atacando con triangulaciones ante el campeón peruano, que cayó en errores defensivos.

Binacional no bajó los brazos y empezó a crear contragolpes liderados por el colombiano Johan Arango.

A los 25, el atacante Matías Suárez marcó de derecha el 2-0 tras una buena asistencia al centro del área de Gonzalo Montiel. Su remate fue topó en un defensa peruano.

River no se conformó con el resultado y a los 36 Álvarez anotó el 3-0 con un fuerte remate de derecha desde el centro del área a la portería del arquero Raúl Fernández.

Pratto y su doblete

En la segunda mitad, el vigente subcampeón de la Libertadores salió con un buen juego colectivo y dinámico y siguió presionando al campeón peruano, que solo se defendía su arco.

Binacional con Arango solo lograba llegar al arco de Franco Armani para sacar débiles remates que no ocasionaban peligro.

Pero ‘El Millonario’ con jerarquía dominaba el partido con buenas sociedades de sus jugadores que, llegaban con facilidad al área de Binacional.

A los 70, Ignacio Fernández convirtió el 4-0 tras asistencia de Gonzalo Montiel.

Tras el gol, Gallardo hizo tres cambios entre los que dio ingreso al delantero y goleador Lucas Pratto (recuperado de una lesión) para refrescar a su equipo.

En los últimos minutos, River mantuvo el total control del encuentro y aprovechó los errores defensivos del equipo peruano.

A los 84, Pratto marcó el 5-0 con un fuerte disparo de derecha desde del centro del área tras un mal rechazo de un defensa.

A los 90+2, Pratto anotó el 6-0 con remate de izquierda desde el lado derecho del área al centro de la portería, con asistencia de Cristian Ferreira.

Antes del partido, los planteles pasaron controles de temperatura como parte de la bioseguridad por la pandemia y los balones fueron rociados con alcohol.

(22/09/2020)

Comparte y opina:

La ofensiva diplomática se intensifica en busca de una tregua en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por cuarta vez para una sesión de emergencia este martes, pero Estados Unidos sigue opuesto a la adopción de una declaración pidiendo "el cese de la violencia".

Por AFP

/ 17 de mayo de 2021 / 23:59

La ofensiva de la comunidad internacional se intensificaba este martes para intentar detener los bombardeos del ejército israelí en Gaza y las salvas de cohetes palestinos sobre Israel, sin visos de amainar tras una semana de escalada sangrienta.

Al menos 200 personas han muerto, en su inmensa mayoría palestinos, desde que el lunes estalló esta espiral de violencia entre el Israel y los grupos palestinos de la Franja de Gaza.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por cuarta vez para una sesión de emergencia este martes, pero Estados Unidos sigue opuesto a la adopción de una declaración pidiendo «el cese de la violencia».

El presidente estadounidense, Joe Biden, acusado por su propio partido de falta de firmeza frente a Israel, expresó el lunes por la noche su apoyo a un «alto el fuego», en una nueva llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los protagonistas hacen oídos sordos a estos llamamientos. «Nuestra línea es seguir atacando objetivos terroristas», recalcó el lunes por la noche el jefe del gobierno israelí.

Durante la noche, las ataques prosiguieron en el enclave palestino: poco después de medianoche, aviones de combate israelíes lanzaron misiles sobre edificios de la ciudad de Gaza y las explosiones iluminaban el cielo, constataron varios periodistas de la AFP.

Los bombardeos de la víspera alcanzaron las oficinas de la Media Luna Roja catarí y la única clínica dedicada a la detección del covid-19 en este territorio asolado por la pobreza y bajo bloqueo israelí desde hace casi 15 años.

Civiles

«Lo único que podemos hacer es quedarnos en casa, la muerte puede llegar en cualquier momento», declaró Ruba Abu Al Auf en Gaza. «Los bombardeos son una locura y no distinguen entre personas».

Los misiles israelíes dejaron cráteres en la calzada y causaron destrozos graves en la red eléctrica, sumiendo a Gaza nuevamente en la oscuridad.

Existe el riesgo de crisis humanitaria, con casi 40.000 palestinos desplazados y 2.500 personas que perdieron sus hogares en los bombardeos.

El movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, amenazó con disparar más cohetes contra Tel Aviv si la aviación israelí «no deja de apuntar a civiles». Decenas de sus misiles cayeron sobre el sur de Israel.

El ejército afirma haber apuntado a lo que denomina «el metro» -túneles subterráneos que según Israel permiten al movimiento islamista trasladar sus municiones- y a las casas de comandantes de Hamás, porque asegura que algunas se utilizaban para «almacenar armas».

Desde el comienzo de las hostilidades el 10 de mayo, 200 palestinos han muerto en Gaza, incluidos al menos 59 niños, y más de 1.300 han resultado heridos, según un saldo palestino.

En el lado israelí, 10 personas murieron, incluido un niño, y 294 resultaron heridas por el lanzamiento de cohetes.

En otro frente, desde el sur de Líbano se volvieron a lanzar cohetes hacia Israel pero no cayeron en territorio israelí, afirmó el ejército, que ha tomado represalias con disparos hacia el «punto de lanzamiento» de los proyectiles.

Diplomacia ‘discreta’

En Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, el presidente Mahmud Abas pidió al enviado estadounidense Hady Amr una «intervención» de Washington.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió el enfoque diplomático «discreto» pero «intensivo» de Washington sobre este asunto.

Los presidentes de Francia y de Egipto, Emmanuel Macron y Abdel Fattah Al Sissi, respectivamente, quieren ejercer de mediadores para alcanzar un alto el fuego y pedirán el respaldo de Jordania. Hay otro canal abierto, a través de la ONU, con la ayuda de Catar y de Egipto.

La Unión Europea también abordará el conflicto, el más mortífero desde el verano de 2014, este martes en una reunión por videoconferencia de sus ministros de Relaciones Exteriores.

El conflicto estalló el 10 de mayo con una andanada de misiles de Hamás contra Israel en «solidaridad» con los cientos de manifestantes palestinos heridos en enfrentamientos con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este.

La violencia se originó por la amenaza de expulsión de familias palestinas a favor de colonos israelíes en este sector palestino ocupado por Israel durante más de 50 años.

Las hostilidades se han extendido a Cisjordania, donde los enfrentamientos con el ejército israelí han dejado 20 muertos en una semana, según el último saldo palestino.

Fatah convocó un «día de ira» y una huelga general para el martes. Un llamamiento que también se ha hecho en las ciudades árabes israelíes y en las localidades «mixtas» de Israel, donde la tensión entre judíos y árabes es alta.

Comparte y opina:

Economía japonesa se contrae 1,3% golpeada por la pandemia

La caída se produjo luego de que la tercera mayor economía del mundo creció dos trimestres seguidos, hasta diciembre, pero la expansión se vio frenada por un aumento de contagios de COVID-19.

Por AFP

/ 17 de mayo de 2021 / 23:45

La economía de Japón se contrajo 1,3% en el primer trimestre del año, luego de que el gobierno volvió a imponer restricciones en las principales ciudades para contener un nuevo brote del coronavirus, según datos divulgados este martes.

La caída se produjo luego de que la tercera mayor economía del mundo creció dos trimestres seguidos, hasta diciembre, pero la expansión se vio frenada por un aumento de contagios de covid-19.

El gobierno declaró el estado de emergencia en varias ciudades en enero, y urgió a las personas a permanecer en casa, lo cual golpeó el consumo y el crecimiento, pese a la fuerza relativa del sector manufacturero.

«El consumo personal se ha visto golpeado especialmente duro por las medidas de emergencia contra el covid-19», dijo Naoya Oshikubo, economista de SuMi TRUST, en un análisis previo a la publicación de los datos oficiales.

Agregó que se espera un repunte en la inversión de capital privado, dado que la industria de manufactura se mantiene fuerte.

Economistas advierten que la ralentización podría continuar, dado que el gobierno impuso este mes el tercer estado de emergencia en varias partes del país, incluyendo los motores económicos de Tokio y Osaka.

El escenario se complicó por el proceso relativamente lento de vacunación en Japón, dijo Marcel Thieliant, economista para Japón de Capital Economics.

«Con la situación médica que se agrava y la lenta aplicación de vacunas, tomará hasta el final del año que la economía vuelva al nivel previo al virus», dijo Thieliant en una nota.

Japón albergará los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto, aunque la población mayoritariamente se opone a celebrarlos debido a la situación sanitaria.

Comparte y opina:

La estrella del Pop Ariana Grande contrae matrimonio

"Fue pequeño e íntimo, menos de 20 personas. El ambiente estaba tan feliz y lleno de amor", dijo un representante de Grande, de 27 años, a la revista People, que confirmó un informe de TMZ.

Por AFP

/ 17 de mayo de 2021 / 23:34

La estrella del pop estadounidense Ariana Grande se casó el domingo con su prometido, el agente inmobiliario de lujo Dalton Gomez, en su casa de Los Ángeles, informaron medios estadounidenses el lunes.

«Fue pequeño e íntimo, menos de 20 personas. El ambiente estaba tan feliz y lleno de amor», dijo un representante de Grande, de 27 años, a la revista People, que confirmó un informe de TMZ.

«La pareja y ambas familias no podrían estar más felices», dijo el representante.

Grande anunció su compromiso con Gómez en una publicación de Instagram de diciembre acompañada de fotos de la pareja y su anillo de diamantes y perlas con la leyenda «para siempre y más».

La pareja fue vista por primera vez en público en el video musical del tema «Stuck with U», una canción benéfica que grabó con Justin Bieber durante el encierro por coronavirus en California y que se lanzó a principios de este mes.

La canción cuenta una historia familiar para muchas parejas jóvenes en la era de la pandemia: obligadas a establecerse juntas rápidamente o mantenerse separadas por las restricciones de movilidad impuestas para frenar el virus.

Grande, ganadora del premio Grammy, también estuvo comprometida con el actor cómico Pete Davidson en 2018.

Comparte y opina:

Biden publica su declaración fiscal, retomando una tradición incumplida por Trump

Los mandatarios estadounidenses siempre han hecho públicas sus declaraciones de impuestos anuales, que detallan las fuentes de ingresos y los impuestos pagados, en nombre de la transparencia.

Joe Biden, presidente estadounidense

Por AFP

/ 17 de mayo de 2021 / 23:21

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill ganaron algo más de 600.000 dólares el año pasado, según se desprende de su declaración de impuestos, aunque la verdadera noticia es que el documento se hizo público.

Los mandatarios estadounidenses siempre han hecho públicas sus declaraciones de impuestos anuales, que detallan las fuentes de ingresos y los impuestos pagados, en nombre de la transparencia.

El expresidente Donald Trump rompió con esa tradición, negándose durante su mandato a revelar la información sobre sus finanzas o el verdadero estado de su imperio de propiedades y marcas.

En su declaración de impuestos conjunta de 2020, Joe y Jill Biden, una profesora de educación superior, declararon unos ingresos brutos ajustados a nivel federal de 607.336 dólares.

Pagaron 157.414 dólares en impuestos federales sobre la renta, una tasa efectiva del 25,9%, y 28.794 dólares del mismo impuesto al estado donde residían antes de llegar a la Casa Blanca, Delaware.

La número dos de Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, está varios peldaños por encima de él en la escala financiera.

La exsenadora de California presentó una declaración de impuestos conjunta con su marido, el abogado Doug Emhoff, en la que declaraba unos ingresos brutos ajustados a nivel federal de 1.695.225 dólares.

Su marido y ella pagaron 621.893 dólares en impuestos federales sobre la renta, lo que supone una tasa del 36,7%.

También pagaron 125.004 dólares en el impuesto sobre la renta de California y Emhoff pagó 56.997 dólares en Washington, DC.

Emhoff era un abogado de alto perfil en la industria del entretenimiento y se tomó una licencia de su firma cuando Harris fue nombrada compañera de fórmula de Biden.

Las declaraciones de impuestos confirman una cosa: tanto la primera como la segunda familia podrían pagar más impuestos si Biden consigue que el Congreso apruebe su enorme paquete de gastos sociales y educativos del Plan de Familias Americanas.

Según las propuestas actuales, el plan se financiaría en parte aumentando el tipo impositivo máximo de los estadounidenses más ricos. Los que ganan menos de 400.000 dólares al año, según Biden, no sufrirían ningún aumento.

Comparte y opina:

Argentina suspende exportaciones de carne vacuna por 30 días

La decisión fue comunicada por el presidente de centro-izquierda Alberto Fernández a los representantes del sector exportador de carne nucleados en el consorcio ABC, durante un encuentro en la Casa Rosada

Control de carne bovina

Por AFP

/ 17 de mayo de 2021 / 23:13

Argentina, cuarto exportador mundial de carne vacuna con 819.000 toneladas en 2020, suspendió por 30 días sus ventas al exterior mientras define medidas de emergencia para frenar el aumento sostenido de su precio en el mercado interno, informó el gobierno en un comunicado.

«Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el gobierno decidió la instrumentación de un conjunto de medidas tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior. Mientras se termina de implementar esas medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante 30 días», precisó el parte de Presidencia publicado la noche del lunes.

La decisión fue comunicada por el presidente de centro-izquierda Alberto Fernández a los representantes del sector exportador de carne nucleados en el consorcio ABC, durante un encuentro en la Casa Rosada (sede del gobierno).

En 2020, las exportaciones argentinas de carne y cuero bovinos fueron equivalentes a 3.368 millones de dólares, una caída de 16,5% con respecto a 2019. Los principales destinos fueron China Alemania e Israel, según el estatal instituto de estadísticas Indec.

A la vez, Argentina es el cuarto exportador mundial de carnes bovinas, detrás de Brasil, Australia e India, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El presidente Fernández se había dicho «preocupado» por los aumentos de los precios, fundamentalmente en los productos alimentarios, en una entrevista la noche del domingo, tras su regreso a Argentina de una gira por Europa.

«Migajas»

«Me preocupan mucho los aumentos de precios, son inexplicables. Vengo decidido a atacar ese tema. Me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril», declaró al canal de noticias C5N.

El mandatario dijo que «celebra» que Argentina exporte carne, pero lamentó que «hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne y que les den una migaja de 8.000 toneladas de carne cuando acá se consumen 200.000».

En 2021, los argentinos han consumido un promedio de 49,2 kilos de carne vacuna anuales frente al pico de 69,3 kilos por año que se alcanzó en abril de 2009, según la Cámara de Industria y Comercio de Carnes.

Argentina tiene uno de los índices de precios al consumidor más altos del mundo. En abril, la inflación fue de 4,1% y acumuló un incremento de 17,6% en el primer cuatrimestre, de acuerdo con el estatal instituto de estadísticas Indec.

El sostenido incremento inflacionario reforzó la impresión de que será muy difícil para el gobierno cumplir la meta inflacionaria de 29% anual calculada en la ley de Presupuesto. El costo de vida en los últimos 12 meses se elevó 46,3%, según el Indec.

Para enfrentar los efectos económicos de un largo confinamiento en 2020, el gobierno lanzó un importante programa de ayudas económicas, que implicó una elevada emisión monetaria.

Argentina atraviesa por su tercer año de recesión, agravada en 2020 por la pandemia del covid-19 que llevó a una caída del Producto Interno Bruto de 9,9%.

Comparte y opina:

Últimas Noticias