sábado 24 oct 2020 | Actualizado a 19:21

River Plate humilló 6-0 a Binacional en Lima por Grupo D de Libertadores

Antes del partido, los planteles pasaron controles de temperatura como parte de la bioseguridad por la pandemia y los balones fueron rociados con alcohol.

Celebración rioplatense en tierras peruanas

Por AFP

/ 22 de septiembre de 2020 / 23:51

Sin compasión, el argentino River Plate goleó 6-0 al campeón peruano, Binacional, este martes en el estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de 2020.

Los goles del triunfo ‘millonario’ fueron anotados por el uruguayo Nicolás de la Cruz a los 16 minutos, Matías Suárez a los 25, Julián Álvarez a los 36, Ignacio Fernández a los 70 y Lucas Pratto a los 84 y 90+2.

Con un juego completamente superior, River dirigido por Marcelo Gallardo logró una gran victoria fuera de casa ante un débil rival peruano que jugó fuera de la altura de su reducto de Juliaca por la pandemia.

En marzo en el partido de ida, River también goleó 8-0 a Binacional en Buenos Aires.

Con este resultado, River suma siete puntos en el Grupo D, detrás de Liga de Quito que venció al Sao Paulo y lidera con 9. Sao Paulo está tercero con 4 y Binacional cierra las posiciones con 3 unidades.

En la quinta fecha, Binacional enfrentará de visita a Liga de Quito el próximo martes y River recibirá a Sao Paulo en Buenos Aires el miércoles de la próxima semana.

«Realmente me gustó que jugamos con muchísima seriedad. El equipo funcionó de la manera que buscábamos desde el juego. Creo que fuimos muy serios, respetando al rival», dijo en conferencia de prensa Marcelo Gallardo.

«El desafio es clasificarnos y estar en octavos de final, nos quedan dos partidos más en nuestro país. Hay que asegurar la clasicación», agregó el DT.

Arrollador

Con un buen juego colectivo, River empezó dominando el partido con rápidas llegadas por las bandas y por el centro del gramado del Nacional de Lima, que estaba sin aficionados por la pandemia.

Con el colombiano Rafael Borré, Matías Suárez y Julián Álvarez, el cuadro argentino presionó fuertemente a su rival peruano que con pocas ideas defendía su arco en los primeros 15 minutos.

A los 16 minutos, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz con fuerte remate de izquierda desde el medio del área anotó el 1-0 para el equipo argentino. El tanto fue celebrado con abrazos y sin mantener la distancia por la pandemia. Gallardo festejó sin mascarilla.

Tras el tanto a su favor, River se volcó a seguir atacando con triangulaciones ante el campeón peruano, que cayó en errores defensivos.

Binacional no bajó los brazos y empezó a crear contragolpes liderados por el colombiano Johan Arango.

A los 25, el atacante Matías Suárez marcó de derecha el 2-0 tras una buena asistencia al centro del área de Gonzalo Montiel. Su remate fue topó en un defensa peruano.

River no se conformó con el resultado y a los 36 Álvarez anotó el 3-0 con un fuerte remate de derecha desde el centro del área a la portería del arquero Raúl Fernández.

Pratto y su doblete

En la segunda mitad, el vigente subcampeón de la Libertadores salió con un buen juego colectivo y dinámico y siguió presionando al campeón peruano, que solo se defendía su arco.

Binacional con Arango solo lograba llegar al arco de Franco Armani para sacar débiles remates que no ocasionaban peligro.

Pero ‘El Millonario’ con jerarquía dominaba el partido con buenas sociedades de sus jugadores que, llegaban con facilidad al área de Binacional.

A los 70, Ignacio Fernández convirtió el 4-0 tras asistencia de Gonzalo Montiel.

Tras el gol, Gallardo hizo tres cambios entre los que dio ingreso al delantero y goleador Lucas Pratto (recuperado de una lesión) para refrescar a su equipo.

En los últimos minutos, River mantuvo el total control del encuentro y aprovechó los errores defensivos del equipo peruano.

A los 84, Pratto marcó el 5-0 con un fuerte disparo de derecha desde del centro del área tras un mal rechazo de un defensa.

A los 90+2, Pratto anotó el 6-0 con remate de izquierda desde el lado derecho del área al centro de la portería, con asistencia de Cristian Ferreira.

Antes del partido, los planteles pasaron controles de temperatura como parte de la bioseguridad por la pandemia y los balones fueron rociados con alcohol.

(22/09/2020)

Comparte y opina:

El City empata y sigue sin despegar; Chelsea y United igualan

El uruguayo Cavani debutó con empate en el choque contra Chelsea

Incidencia del partido Manchester City-West Ham

Por AFP

/ 24 de octubre de 2020 / 15:14

El Manchester City (11º) prosigue con sus problemas en la Premier League y no pudo pasar del empate 1-1 este sábado en casa del West Ham (10º), en el primer partido de este sábado de la 6ª fecha del campeonato inglés.

El atacante Michail Antonio inauguró, de chilena, el marcador para los ‘Hammers’ (18). Después de una buena primera mitad del equipo local, Phil Foden, quien sustituyó al argentino Sergio Agüero en el descanso, puso las tablas que serían definitivas en el luminoso (51).

El tanto de Antonio va a figurar entre los más destacados de la jornada. El checo Vladimír Coufal puso un centro al área desde el costado derecho y el delantero inglés, tras cuerpear con un defensa del City, conectó una chilena para batir a Ederson, sorprendido por ese remate.

Los londinenses tenían el partido donde querían. Con un tanto de ventaja, podían replegarse y cerrar los espacios a los visitantes. Así actuaron los entrenados por David Moyes en la primera parte, donde el City amasó el balón pero no generó peligro en el arco defendido por Lukasz Fabianski.

Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho. Pep Guardiola no esperó para mover el banquillo y al descanso dio entrada a Foden por el ‘Kun’ Agüero. La perla del City respondió a la confianza del técnico español con un tanto desde dentro del área del West Ham, tras recibir un pase de Joao Cancelo.

Los ‘Skyblues’ se volcaron sobre el área del West Ham a partir de ese momento. Raheem Sterling (86) y Riyad Mahrez (90+4) gozaron de las mejores ocasiones del Manchester City, pero no consiguieron superar a un Fabianski en estado de gracia este sábado.

Tras una convincente victoria en su estreno en la nueva edición de la Liga de Campeones el miércoles ante el Oporto (3-1), el City sigue sin despegar en la Premier League con este empate.

En estos momentos figura 11º con solo 8 puntos en cinco enfrentamientos (dos victorias, dos empates, una derrota).

De su lado, el West Ham tiene los mismos puntos que los ‘Citizens’ pero ocupa el 10º lugar de la tabla.

United y Chelsea empatan en el debut de Cavani

Después de su victoria de prestigio en París en Champions, el Manchester United no pudo mantener la inercia ante otro equipo que disputa la máxima competición europea, el Chelsea (0-0), este sábado en partido de la 6ª fecha de la Premier League, en la que debutó el uruguayo Edinson Cavani con los ‘Diablos Rojos’

El cuadro de Old Trafford se queda en la parte baja de la tabla (15º) con 7 puntos, a seis del líder Everton. El Chelsea, por su parte, sumó su cuarto partido seguido sin perder en la Premier (3 empates) y ocupa provisionalmente el sexto puesto con 9 puntos.

En un partido disputado por momentos bajo una intensa lluvia, los dos entrenadores optaron por asegurar el arco a cero.

 Los Bleus presentaron un 3-4-3 que invitaba al ataque, pero apenas crearon peligro.

(24/10/2020)

Comparte y opina:

Bayern arrolla 5-0 al Eintracht, RB Leipzig se mantiene líder en Alemania

Borussia Dortmund (3º), queda ahora provisionalmente a tres puntos del Bayern y a cuatro del Leipzig,

Lewandowski marcó un triplete

Por AFP

/ 24 de octubre de 2020 / 15:03

El Bayern Múnich, impulsado por un triplete de su astro polaco Robert Lewandowski, goleó 5-0 al Eintracht Fráncfort, este sábado en la 5ª jornada de la Bundesliga, pero no pudo ponerse líder por la victoria del RB Leipzig, que superó 2-1 al Hertha de Berlín y se mantiene primero.

El Leipzig conserva así un punto de ventaja sobre el Bayern, segundo.

El otro gran aspirante al título, el Borussia Dortmund (3º), queda ahora provisionalmente a tres puntos del Bayern y a cuatro del Leipzig, justo antes de su duelo de este sábado ante el Schalke 04 en el ‘derbi del Ruhr’.

En el Allianz Arena, Lewandowski fue el gran protagonista.

Encarriló ya el partido en la primera parte, primero en el minuto 10 con un disparo raso desde la zona del punto de penal, tras recibir de Kingsley Coman.

El segundo del polaco llegó en el 26, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich.

El tercero del Bayern y de Lewandowski llegó en el 60, con un tiro en el área, entre dos rivales, tras una asistencia del brasileño Douglas Costa.

Leroy Sané, recién recuperado de una lesión de rodilla, firmó el cuarto en el 72, con un disparo desde fuera del área, y el joven Jamal Musiala (17 años) puso el 5-0 definitivo con un remate en el área pequeña, ya con todo decidido.

Balance semanal

El Bayern cierra una buena semana, en la que arrancó su defensa del título en la Liga de Campeones con un contundente 4-0 sobre el Atlético de Madrid.

La mala noticia para el gigante bávaro fue el cambio por lesión de Alphonso Davies en los primeros instantes del partido. El joven canadiense abandonó el campo entre lágrimas.

Por su parte, el RB Leipzig se aseguró seguir líder con su victoria 2-1 en casa ante el Hertha.

El colombiano Jhon Córdoba adelantó a los berlineses en el 8, pero el Leipzig remontó luego por medio del francés Dayot Upamecano (11) y del austríaco Marcel Sabitzer (77 de penal).

(24/10/2020)

Comparte y opina:

El Ajax endosa un 13-0 al Venlo, la mayor goleada histórica en liga holandesa

El anterior récord era el 12-1 que el Ajax infligió al Vitesse en mayo de 1972, el año en que el Ajax liderado por Johan Cruyff.

Uno de los goles de Ajax en Venlo

Por AFP

/ 24 de octubre de 2020 / 14:59

El Ajax de Ámsterdam rompió este sábado su propio récord en la Eredivisie, que databa de 48 años atrás, con su victoria fuera de casa 13-0 ante el Venlo, la mayor goleada en la historia del campeonato holandés.

El delantero burkinés Lassina Traore firmó cinco goles, convirtiéndose en el primer jugador del Ajax en anotar cinco goles en un partido liguero desde que lo hiciese Marco van Basten en 1985.

El anterior récord era el 12-1 que el Ajax infligió al Vitesse en mayo de 1972, el año en que el Ajax liderado por Johan Cruyff conquistó la liga y la segunda de sus Copas de Europa.

El jugador de 19 años no se había estrenado hasta el momento en liga esta temporada, y se colocó con un gol menos que Steven Berghuis, del Feyernoord, líder de la tabla de goleadores en Holanda.

Esta victoria alzó al liderato al equipo de Erik ten Hag, con dos puntos más que el PSV Eindhoven y tres más que el Vitesse, con ambos equipos enfrentándose el domingo.

El Venlo estaba a mitad de tabla antes de este partido, con los mismos goles anotados que encajados antes de este partido, aunque no ganaba desde la primera fecha del campeonato.

Con un 4-0 al descanso favorable al cuadro visitante, el vendaval goleador se desató en el segundo acto, con nueve goles entre el minuto 54 y el 87, todos ellos ante un Venlo con un hombre menos por la expulsión del alemán Christian Kum en el minuto 50 de partido.

El duodécimo gol fue obra del argentino Lisandro Martínez.

(24/10/2020)

Comparte y opina:

Francia califica de ‘inaceptables’ las declaraciones de Erdogan contra Macron

Fuentes del Elíseo también anunciaron que llamaron a consultas el embajador de Francia en Ankara

Recep Tayyip Erdogan (izq.) frente a Emmanuel Macron

Por AFP

/ 24 de octubre de 2020 / 14:44

La presidencia francesa calificó este sábado de «inaceptables» las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien puso en duda «la salud mental» de su homólogo francés Emmanuel Macron, debido a su actitud hacia los musulmanes.

«Las palabras del presidente Erdogan son inaceptables. El exceso y la grosería no son un método. Exigimos a Erdogan que cambie el curso de su política porque es peligrosa desde todos los puntos de vista. No entramos en polémicas inútiles y no aceptamos los insultos», comentó a la AFP la presidencia francesa.

Fuentes del Elíseo también anunciaron que llamaron a consultas el embajador de Francia en Ankara.

Las relaciones entre Francia y Turquía, ambos miembros de la OTAN, se deterioraron en los últimos meses por sus discrepancias en los conflictos en el Mediterráneo oriental, Libia, Siria y más recientemente en la guerra entre Azerbaiyán y Armenia por la disputada región de Nagorno Karabaj.

Erdogan había asegurado antes este sábado que Macron necesita «un examen de salud mental» por las medidas respecto a la comunidad musulmana del gobierno francés, que prepara una ley contra el «separatismo» islamista.

«Qué se puede decir como jefe de Estado que trata de esta manera a millones de miembros de diferentes grupos confesionales: primero que nada, tenga un examen de salud mental», afirmó el presidente turco en un discurso televisado.

Dato

La presidencia francesa criticó, asimismo, «la ausencia de mensajes de duelo y de apoyo del presidente turco después del asesinato de Samuel Paty», el profesor francés decapitado el 16 de octubre por haber mostrado las caricaturas de Mahoma.

Además, expresó su malestar por las «declaraciones muy ofensivas (de Erdogan) durante los últimos días, especialmente su llamada a hacer un boicot a los productos franceses».  

El Eliseo volvió a exigir este sábado «que Turquía abandone sus aventuras peligrosas en el Mediterráneo y en la región» y denunció su «comportamiento irresponsable» en el conflicto en Nagorno Karabaj.

«Habrá nuevas exigencias. Erdogan tiene dos meses para responder. Deberán adoptarse medidas a finales de este año», añadieron las fuentes de la presidencia francesa sobre las tensiones entre Grecia y Turquía en el Mediterráneo oriental.

(24/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Opositor Leopoldo López en camino a España tras salir de la embajada en Caracas

López Gil precisó que su hijo dejó la residencia del embajador "hace más o menos dos días" y cruzó en secreto la frontera con Colombia el viernes.

Leopoldo López en una fotografía de 2019

Por AFP

/ 24 de octubre de 2020 / 14:36

El líder opositor venezolano Leopoldo López está en camino a España tras salir de la residencia del embajador español en Caracas, donde estuvo refugiado durante 18 meses, reveló este sábado su padre a la AFP.

«Sí le confirmo, dejó la Embajada por voluntad propia y salió de Venezuela de forma obviamente secreta, clandestina, por la frontera con Colombia, y ya salió» rumbo a España, declaró el padre del opositor, Leopoldo López Gil, quien vive en España.

López Gil precisó que su hijo dejó la residencia del embajador «hace más o menos dos días» y cruzó en secreto la frontera con Colombia el viernes. «En este momento está en vía a España. Esperemos (que llegue) mañana (domingo)», subrayó.

El emblemático líder opositor venezolano, de 49 años, se reunirá en Madrid con su esposa, Lilian Tintori, y sus tres hijos.

López, carismático exalcalde del acomodado municipio caraqueño de Chacao, fue sentenciado en 2015 a casi 14 años de prisión, acusado de incitación a la violencia en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos y unos 3.000 heridos entre febrero y mayo de 2014.

En 2017 recibió casa por cárcel, de donde fue liberado por sus guardianes y participó en un fallido alzamiento de un grupo de militares contra Maduro el 30 de abril de 2019.

Tras fracasar el levantamiento, López se refugió en la casa del embajador de España en Caracas, donde se encontraba en calidad de huésped.

(24/10/2020)

Comparte y opina: