martes 27 oct 2020 | Actualizado a 19:14

Roland Garros: Dellien debuta ante Berankis y si gana, podría enfrentar a Djokovic, el Nº 1

Hugo Dellien, el mejor tenista boliviano en la actualidad

/ 24 de septiembre de 2020 / 13:44

El sorteo ha deparado la suerte para los 128 aspirantes a la copa sobre arcilla parisina. El último Grand Slam de la temporada 2020 inaugurará su cuadro final este domingo.

El boliviano Hugo Dellien debutará en el Roland Garros, tierra batida, ante el lituano Ricardas Berankis y si gana el encuentro en primera ronda, puede cruzarse con el Nº1 mundial el serbio Novak Djokovic, favorito frente el sueco Mikael Ymer.

Dellien, de 24 años, es posible que juegue este domingo, —aún no se tiene el día exacto—. El tenista trinitario está en el puesto 104 del ranking ATP y Berankis, de 30 años, en la posición número 65.

El sorteo ha deparado la suerte para los 128 aspirantes a la copa sobre arcilla parisina. El último Grand Slam de la temporada 2020 inaugurará su cuadro final este domingo

El boliviano participa en su segundo Roland Garros, su primera experiencia fue el año pasado cuando llegó hasta una histórica segunda ronda luego de eliminar al hindú Prajnesh Gunnerwaran.

Roland Garros uno de los cuatro torneos Grand Slam y catalogado como de los más exigentes en el deporte blanco, en ese certamen participan los más renombrados de la disciplina.

En la edición 2020 cuyo cuadro principal arranca el domingo y se extenderá hasta el 11 de octubre compiten los mejores del ranking mundial como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem o Alexander Zverev entre otras figuras del tenis mundial.

(24/09/2020)

El Real Madrid tira de orgullo y evita in extremis la derrota en Mönchengladbach

Los 'merengues' arruinaron su noche al equipo alemán en apenas un puñado de minutos, gracias a los goles de Karim Benzema (87) y Casemiro (90+3).

Karim Benzema y Luka Modric

Por AFP

/ 27 de octubre de 2020 / 18:28

El Real Madrid echó mano de su experiencia en la Copa de Europa para arrancar este martes un empate (2-2) al Borussia Mönchengladbach en los últimos compases de su partido de la llave B, tras ir perdiendo desde la primera mitad.

Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram, vivió una de esas noches que no se olvidan, ya que pocos son los que pueden decir que le han marcado dos goles en un partido al club con más Champions (33, 58).

Sin embargo, los ‘merengues’ le arruinaron su noche soñada en apenas un puñado de minutos, gracias a los goles de Karim Benzema (87) y Casemiro (90+3).

(27/10/2020)

Comparte y opina:

El Atlético de Madrid ganó 3-2 al Salzburgo en Champions

La victoria permite al equipo rojiblanco auparse al segundo puesto del grupo B con tres puntos, a tres del líder, el Bayern de Múnich, que ganó este martes 2-1 al Lokomtiv de Moscú en el otro encuentro de la llave.

João Félix, del Atletic

Por AFP

/ 27 de octubre de 2020 / 18:12

El Atlético de Madrid ganó 3-2 en su casa este martes a un atrevido Salzburgo austriaco, con un doblete de Joao Félix, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Marcos Llorente abrió el marcador (28), pero Dominik Szoboszlai igualó al filo del descanso (40), Gerim Berisha adelantó al Salzburgo (47) y Joao Félix puso el 2-2 (51), antes de colocar el 3-2 definitivo casi sobre la campana (84).

La victoria permite al equipo rojiblanco auparse al segundo puesto del grupo B con tres puntos, a tres del líder, el Bayern de Múnich, que ganó este martes 2-1 al Lokomtiv de Moscú en el otro encuentro de la llave.

(27/10/2020)

Comparte y opina:

Un Inter sin puntería perdona al Shakhtar y no pasa del 0-0 en Ucrania

Una semana después de su triunfo ante el Real Madrid, el Shakhtar se vio sorprendido en su estadio por un Inter muy ambicioso, dominador del juego, aunque sin puntería ante el arco ucraniano.

Por AFP

/ 27 de octubre de 2020 / 16:56

Shakhtar Donetsk e Inter de Milán empataron 0-0 en partido correspondiente al grupo B de la Liga de Campeones disputado este martes en el Estadio Olímpico de Kiev, un resultado que beneficia al Real Madrid.

A la espera de lo que hagan Borussia Mönchengladbach y Real Madrid en el otro partido de la llave (20h00 GMT), el Shakthar lidera el grupo con 4 puntos tras dos jornadas, por los 2 del Inter, uno para los alemanes y cierra el campeón español con cero unidades.

Una semana después de su triunfo ante el Real Madrid, el Shakhtar se vio sorprendido en su estadio por un Inter muy ambicioso, dominador del juego, aunque sin puntería ante el arco ucraniano.

Tras un primer cuarto de hora equilibrado, el Shakhtar dejó la iniciativa al equipo italiano, que empezó a encadenar ocasiones de gol.

Nicolo Barella estrelló un remate en el larguero en la primera gran ocasión lombarda (17) y un minuto después el arquero Anatoliy Trubin sacó con el pie otro disparo del joven centrocampista italiano, 23 años.

El belga Romelu Lukaku, una pesadilla para la defensa local, cabeceó demasiado cruzado un centro del inglés Ashley Young (22) y Lautaro Martínez tampoco acertó en otra jugada poco después (23).

Justo antes del descanso, al Shakhtar le volvió a salvar el larguero, en un potente disparo de golpe franco de Lukaku que fue desviado ligeramente por Trubin (42).

La dinámica no cambió tras la pausa y Lautaro Martínez y Arturo Vidal volvieron a perdonar: el argentino envió fuera un disparo desde cinco metros cuando tenía todo a su favor (54) y el chileno mandó por encima del larguero un cabezazo desde el punto de penal (57).

Cada vez le quedaba menos tiempo al equipo de Antonio Conte para anotar y Lukaku fue el siguiente en intentarlo, pero de nuevo Trubin evitó el tanto (77).

Con un Shakhtar cada vez más encerrado y que dio por bueno el punto conseguido, el Inter tampoco encontró la manera de perforar el arco ucraniano, teniéndose que conformar con un punto en su visita a Kiev.

(27/10/2020)

Comparte y opina:

Opinión

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu anuncia su dimisión

"Comparezco comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva", afirmó el presidente en una comparecencia

Josep Maria Bartomeu,

Por AFP

/ 27 de octubre de 2020 / 16:32

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este martes su dimisión y la de toda su junta directiva, antes de someterse a un voto de censura.

«Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva», afirmó el presidente en una comparecencia, en la que añadió que «es una decision meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros».

Bartomeu, llegado al cargo en 2010 y reelegido en 2015, afirma haber tomado la decisión al no poder llevar a cabo el voto de censura en las condiciones que la junta considera adecuada.

Bartomeu y su junta afirmaban necesitar al menos 15 días para organizar el voto de censura con las medidas de seguridad sanitarias necesarias, por lo que querían llevarlo a cabo el 15-16 de noviembre, en lugar del 1-2 de noviembre, como marcan los estatutos de la entidad.

El club pidió así «cobertura legal» al gobierno regional, pero (los dirigentes regionales) «han optado por lavarse las manos ante una situación que les parece incómoda, sin pensar en las consecuencias que su decisión puede comportar», criticó Bartomeu.

El gobierno regional afirmó que no había problema para hacer el voto el 1-2 de noviembre, fecha en la que, según el Barça, la votación sólo se puede hacer en el Camp Nou, lo que favorecería las aglomeraciones en un momento de pandemia.

Ante esto, «no podemos ni queremos ponernos en la tesitura de tener que optar entre la protección de la salud y el ejercicio del voto y por eso tomamos la decisión de no convocar el voto y dimitir inmediatamente de nuestras funciones», afirmó Bartomeu.

(27/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Bayern Múnich necesita emplearse a fondo para vencer 2-1 al Lokomotiv

Pero cuando peor estaba, Joshua Kimmich rescató a los alemanes con un hermoso gol desde fuera del área (79).

Joshua Kimmich, con los brazos extendidos celebra el gol de la victoria del Bayern

Por AFP

/ 27 de octubre de 2020 / 16:10

El Bayern de Múnich tuvo que sudar mucho para llevarse este martes los tres puntos del estadio del Lokomotiv de Moscú (2-1), en un partido de la segunda fecha de la llave A de la Liga de Campeones que se le puso muy cuesta arriba en los últimos 20 minutos.

El centrocampista Leon Goretzka abrió pronto las hostilidades antes del primer cuarto de hora de partido (13). Cuando todo hacía pensar en un paseo militar del campeón de Europa, Alekséi Miranchuk (71) logró la igualada.

Pero cuando peor estaba, Joshua Kimmich rescató a los alemanes con un hermoso gol desde fuera del área (79).

(27/10/2020)

Comparte y opina:

Opinión