lunes 26 oct 2020 | Actualizado a 19:54

Always visita el CAR que se construye en Huarina

Un grupo de jugadores posa en la estructura del hotel que se construye.

/ 25 de septiembre de 2020 / 11:32

Los futbolistas coincidieron en que se tratará de un complejo deportivo de lujo

Motivados y optimistas les dejó la construcción del Centro de Alto Rendimiento y del CAR Sport Hotel Titikaka en la localidad lacustre de Huarina, donde ayer estuvieron de visita el plantel de jugadores y el cuerpo técnico de Always Ready.

En el recorrido que hicieron a las instalaciones en plena construcción y la explicación que recibieron por parte de los ingenieros de la obra, los futbolistas coincidieron en que se tratará de un complejo deportivo de lujo.

No solo se tendrá lo necesario, sino que será elegante y moderno, como un centro deportivo de cinco estrellas, pues será nuevo y totalmente equipado, no solo para el plantel profesional sino para los atletas de diversas disciplinas del país que precisen la utilización de estas instalaciones.

“Realmente de lo que habíamos visto en enero hasta la fecha hay un trabajo enorme, excepcional. Campos deportivos preciosos que seguramente los vamos a disfrutar y ojalá mucha otra gente, nuestras divisiones menores. Me parece que está muy hecho, muy bien estructurado y creo que puede ser el salto de diferencia que hace años lo pedimos”, aseguró el director técnico Eduardo Villegas, al Departamento de Prensa de Always.

Sostuvo que en otros clubes habitualmente se alquila canchas, hoteles y gimnasios, pero cuando Always concrete el CAR, seguro que se sacará muchas cosas beneficiosas y hasta puede sacar diferencia.

Por su parte, el zaguero Nelson Cabrera dijo que está feliz por contar con un predio como el que se construye en el club.

“No es fácil que se construyan grandes centros, estamos orgullosos por pertenecer a la institución y a nosotros nos obliga a aportar de nuestra parte con una buena campaña”, aseguró el defensa.

En tanto, el volante Javier Sanguinetti expresó que primero estaba feliz por regresar a Bolivia y estar con el grupo para volver a trabajar. 

“El club va en crecimiento, lo viene demostrando hace años, así que ojalá pronto hagamos uso de estas instalaciones, nada que enviar a los otros equipos”, aseguró el volante ofensivo.

Luego del recorrido, los jugadores recibieron una explicación del trabajo que se hizo en las diferentes obras que se llevaron adelante y que en tiempo prudente todas serán concluidas.

Por otra parte, con relación al trabajo, Villegas expresó su satisfacción por la buena respuesta al trabajo que se viene cumpliendo.

“Nuestro objetivo está claro y es lograr el campeonato, por eso hicimos el trabajo que se cumplió y nuestra posición en la tabla que tendría que haber sido mejor, pero bueno, así están las circunstancias, no podemos renegar por ello, simplemente mejorar para lo que vaya a venir”, dijo Villegas.

Añadió que el esfuerzo que hace la directiva no solo es para lograr el título sino para mucho más. Destacó la predisposición de los jugadores para encarar los entrenamientos exigentes durante estas semanas.

(25/09/2020)

Costa pide ‘deponer actitudes’ y apunta al 20 de noviembre para reanudar el torneo

“Aquí todos tienen que apoyar y basta de oponerse producto de intereses personales, hay que deponer actitudes e intereses y concentrarnos en apuntalar el fútbol boliviano”, enfatizó Costa

Costa (izq.) en el programa Tercer Tiempo junto a los periodistas Ricardo Bajo y Rafael Sempértegui

Por Rodolfo Aliaga

/ 26 de octubre de 2020 / 16:22

El presidente del club Always Ready y único candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, habló en el programa Tercer Tiempo del periódico La Razón y El Extra sobre la coyuntura y los temas del balompié nacional. Considera que es menester que las partes depongan actitudes y se apuntale al fútbol boliviano, también ve que el torneo Apertura puede reanudarse el 20 noviembre con buena voluntad y unidad.

“Aquí todos tienen que apoyar y basta de oponerse producto de intereses personales, hay que deponer actitudes e intereses y concentrarnos en apuntalar el fútbol boliviano”, enfatizó Costa

“La alternativa que gozaría de la venía de la mayoría de los clubes sería regresar el 20 de noviembre”, acotó el dirigente.

Cuenta con el respaldo de ocho clubes, que son mayoría en la División Profesional, como The Strongest, Always Ready, San José, Aurora, Palmaflor, Real Potosí, Nacional Potosí y Real Santa Cruz y seis asociaciones departamentales.

Costa también se refirió a cerca del trabajo del actual seleccionador, César Farías, al frente de la Verde y dijo que los resultados son “los que priman” y que “se le ha brindado las mejores condiciones” para llevar adelante la preparación del seleccionado.

El actual titular de Always Ready está habilitado como candidato a la presidencia de la FBF, de acuerdo con un reporte del Comité Electoral de la entidad. El Congreso para elegir al presidente federativo está programado para el 4 y 5 de noviembre en Tarija pese a la oposición del G-6, el grupo de clubes que desaprueba la gestión de Marcos Rodríguez, actual titular interino.

Tercer tiempo es una propuesta de La Razón y El Extra para el análisis del deporte, un programa que tendrá la participación de analistas e invitados sobre temáticas del acontecer deportivo nacional e internacional todos los lunes a partir de las 10.00 por las plataformas de nuestro medio.

(26/10/2020)

Comparte y opina:

Royal Pari rescinde con Saucedo, ¿será una represalia?

El experimentado se sorprendió al volver a los entrenamientos de su club y no recibir la indumentaria como el resto de sus compañeros

Carlos Saucedo, en una práctica con el equipo nacional

Por Paulo Apaza

/ 26 de octubre de 2020 / 14:29

El delantero Carlos Saucedo fue separado del plantel de Royal Pari por instrucción de la dirigencia del club cruceño, que pese a aclarar que no es por haber desobedecido el pedido de dejar la selección boliviana, el entorno del jugador considera que es por ello y se lo asume como una represalia.

El 1 de octubre, Saucedo en una conferencia de prensa indicó: “me voy a quedar en la selección y asumiré las consecuencias”, ante el pedido de su club para que deje la concentración a pocos días de enfrentar los partidos frente a Brasil y Argentina.

En ese momento, el jugador fue uno de los portavoces del plantel nacional que brindó el apoyo al entrenador venezolano César Farías y el deseo de jugar por la Verde. El experimentado se sorprendió al volver a los entrenamientos de su club y no recibir la indumentaria como el resto de sus compañeros.

“Voy a tratar de defenderme porque las causas de la rescisión no me parecen correctas; lo veo hasta discriminatorio. Me dicen que fue por desobedecer el llamado de los directivos y por participar en una conferencia de prensa con tinte político”, indicó Saucedo a medios cruceños.

Los jugadores Guimer Justiniano, Harry Céspedes, Bruno Miranda y Walter Antelo, quienes estaban en la concentración junto con Saucedo, no recibieron la misma sanción de parte de la dirigencia.

(26/10/2020)

Comparte y opina:

The Strongest busca jugar al menos tres partidos

El sábado, Illanes observó a todos los jugadores, incluido Jhasmani Campos, quien superó un malestar muscular

Alberto Illanes, director técnico de The Strongest.

Por Rafael Sempértegui

/ 26 de octubre de 2020 / 14:26

El director técnico de The Strongest, Alberto Illanes, solicitó a la directiva pactar tres partidos de preparación para las siguientes semanas.

El cuadro de Achumani jugó este sábado un partido amistoso entre sus equipos A y B, con el objetivo de que el grupo agarré mayor ritmo de competencia. Luego se supo que el DT requiere otros partidos de preparación en estas semanas.

En la intimidad del cuerpo técnico, la evaluación preliminar es que les falta mayor ritmo de competencia y por ello requieren los partidos.

El sábado, Illanes observó a todos los jugadores, incluido Jhasmani Campos, quien superó un malestar muscular.

Por otra parte, ayer se celebró una misa en memoria del expresidente atigrado César Salinas, cuya partida ocurrió hace tres meses.

“Recuerdo con mucho cariño todos los momentos que logré compartir junto a ti. Hoy se cumple tres meses de tu partida, pero sigues haciéndome compañía siempre”, escribió María Inés Quispe de Salinas, actual presidenta de The Strongest.

La mandamás stronguista instruyó una misa en las instalaciones de la empresa Salqui en El Alto, aunque la misma fue seguida por la parcialidad mediante las redes. La ceremonia fue seguida por muchos hinchas atigrados que volvieron a expresar su gratitud a César Salinas.

“Mis más sentidos pésames y condolencias a toda la familia, Dios lo tenga en su reino a don CÉSAR SALINAS”, escribió Rubén Chacón.

(26/10/2020)

Comparte y opina:

Always Ready gestiona amistosos en Argentina

Always Ready gestiona amistosos en Argentina. Vélez, Racing, San Lorenzo, Gimnasia de la Plata y Aldosivi son las opciones

Incidencia del partido amistoso entre Always Ready y Palmaflor

Por Rafael Sempértegui

/ 26 de octubre de 2020 / 14:23

El plantel de Always Ready planifica disputar al menos dos partidos de preparación en Argentina durante esta semana, para ello pretende trasladarse a Buenos Aires este martes.

El objetivo es que el cuadro alteño adquiera cada vez mayor ritmo futbolístico, con el objetivo de que cuando vuelva el fútbol tenga serias opciones de mantenerse en esa posición.

Extraoficialmente se supo que entre los posibles refuerzos se encuentran los clubes: Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Racing Club, Gimnasia y Esgrima de la Plata y Aldosivi. De acuerdo con un comunicado oficial de la entidad, la delegación alteña permanecerá en la capital argentina desde el miércoles 28 hasta la siguiente semana, el miércoles 4 de noviembre.

De acuerdo con los antecedentes, se tratará de una tercera gira de Always desde la presidencia de su actual titular Fernando Costa, quien logró el ascenso de la entidad.

Always disputó este sábado un partido de preparación frente Palmaflor de Quillacollo, al que derrotó por 4-1 en el estadio Municipal de El Alto.

Los goles del cuadro alteño fueron marcados por  Marcos Ovejero (5’ PT), Fernando Saucedo (35’ PT) y Gustavo Britos (27’ ST y 35’ ST). Luis Jaldín descontó para la representación cochabambina (43’ ST).

El entrenador Eduardo Villegas sostuvo que se nota una mejoría en cuanto al rendimiento del equipo, pero que aún resta mucho mayor trabajo y ritmo futbolístico.

El objetivo es que el plantel se encuentre en la mejor forma competitiva y de esa manera pueda mantener y pelear la punta del campeonato Apertura, con el objetivo de lograr el título nacional.

(26/10/2020)

Comparte y opina:

Wilstermann va por su tercera gran actuación

Fue uno de los clubes pioneros en la Libertadores, porque jugó el primer torneo que se celebró en 1960

LIBERTADORES. Incidencia del partido que Wilstermann jugó ante River Plate en el torneo de 2017

Por Rodolfo Aliaga

/ 26 de octubre de 2020 / 14:20

Con su sorpresiva y destacada clasificacición a octavos de final, Wilstermann se encamina a repetir otras participaciones exitosas que tuvo en el pasado en la Copa Libertadores de América, como las ocurridas en 1981 y 2017, sus mejores participaciones, cuando se encumbró en el plano internacional de clubes.

El cuadro aviador es sin duda el mejor equipo boliviano del momento, por los títulos y las campañas locales y por su performance en los torneos internacionales que disputó, al menos en este último lustro.

El entrenador de los aviadores, el argentino Cristian Díaz, es consciente de sus limitaciones y apunta a ser un equipo compacto y con el compromiso de todos sus elementos en procura de seguir hacia adelante.

“Les dije a los jugadores que íbamos a hacer historia si pensamos que estamos a la altura de otros equipos. No nos vamos a mentir, sabedor de nuestras limitaciones  intentamos generar un ejército de 11 futbolistas que trabajen el uno para el otro de manera mancomunada en 90 o 95 minutos con el compromiso absoluto de todos”, señaló el DT argentino en una entrevista anterior.

Wilstermann disputa su vigésima Copa Libertadores, en las que jugó 125 partidos, de las que lleva 38 victorias, 24 empates y 63 derrotas, anotó en total 145 goles y tomó 242.

Fue uno de los clubes pioneros en la Libertadores, porque jugó el primer torneo que se celebró en 1960, además disputó el primer encuentro oficial contra Peñarol, de Uruguay, en Montevideo, el 19 de abril de ese año con derrota 1-7 contra el conjunto carbonero.

Después de su estreno en la Copa no tuvo buenas actuaciones sino hasta 1981, cuando logró meterse en la semifinal de acuerdo con el formato del torneo de ese entonces, instancia previa a la gran final, y considerada la primera gran actuación del equipo valluno en el certamen.

En esa gestión enfrentó 11 cotejos con cinco victorias, una igualdad y cinco derrotas. En primera ronda conformó el Grupo 4 con The Strongest y los ecuatorianos Barcelona y Técnico Universitario; terminó ganando la serie luego de definir con el Tigre en un partido de desempate, ya que igularon en puntaje. En la entonces instancia denominada semifinal —que en realidad era segunda fase— integró el Grupo 1 con Flamengo, de Brasil, y Deportivo Cali, de Colombia, en el que fue eliminado de la cita.

En ese equipo jugaban futbolistas como Jairzinho, integrante del seleccionado brasileño tricampeón de 1970; Gastón Taborga, Freddy Salguero y Miguel Bengolea, entre otras figuras de los aviadores.

Sus siguientes participaciones fueron en 1982, 1986 y 1995 en las que no pasó de la primera fase.

En 1999 llegó hasta octavos de final, luego en 2001, 2004 y 2011 también se quedó en la etapa inicial.

Cuando llegó 2017, el aviador rubricó otra gran campaña en la que alcanzó los cuartos de final. Primero integrando el Grupo 5 con Palmeiras, de Brasil; Atlético Tucumán, de Argentina; y Peñarol, de Uruguay.

Pasó a octavos de final como segundo, instancia en la que se enfrentó y eliminó al Atlético Mineiro, también de Brasil. En cuartos de final se topó con River Plate, de Argentina, al que goleó en la ida por 4-0, pero en la vuelta fue apabullado (8-0) y eliminado.

El saldo de entonces fue de 10 encuentros jugados, cinco triunfos, un empate y cuatro caídas. Serginho y Edward Zenteno fueron parte de ese equipo.

Giménez destaca el proceso y el esfuerzo

Con un triunfo luego de tres décadas y casi un lustro, la clasificación en el bolsillo y ganar el grupo, Wilstermann ratificó que no solo es el mejor equipo boliviano actual, sino que todo esto es resultado del proceso y trabajo que encara desde hace unos años.

Al menos esa es la evaluación que cumple uno de sus integrantes, el portero paraguayo Arnaldo Giménez, muy identificado con el club y con Cochabamba.

“Con ganas de seguir haciendo historia en este club, pero hay que prepararse de la mejor manera para lo que viene”, señaló el guardameta, quien destacó que desde el trabajo directo, la conformación de una buena base y el trabajo del equipo, los llevaron a este tipo de éxitos.

“Este es el resultado de todo el esfuerzo que hemos hecho durante este tiempo. Salimos primeros y este grupo se lo merece”, argumentó el atacante Gilbert Álvarez.

“Estamos en octavos, muy contento de seguir haciendo historia con este club, con esta camiseta, pero no ganamos nada y tenemos mucho por dar todavía”, comentó el volante ofensivo Serginho, otro de los pilares del plantel.

Además de acuerdo con las estadísticas, el aviador había ganado por última vez fuera de casa en Copa Libertadores el 25 de mayo de 1986, cuando en Lima, Perú, derrotó por 2-1 a Universitario de Deportes.

También, terminó primero de grupo luego de 39 años. La última vez era en 1981, cuando acabó primero con The Strongest, ambos con ocho puntos en la serie.

(26/10/2020)

Comparte y opina: