Icono del sitio La Razón

Costa va tras la silla presidencial de la FBF, inscribe su nombre para terciar en el congreso

Angel Fernando Costa, presidente de Always Ready, presentó su candidatura esta mañana en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para completar la gestión que quedó acefala en la presidencia federativa, tras la muerte del titular César Salinas.

El dirigente cuenta con el respaldo de ocho clubes, que son mayoría en la División Profesional, como The Strongest, Always Ready, San José, Aurora, Palmaflor, Real Potosí, Nacional Potosí y Real Santa Cruz y seis asociaciones departamentales.

“Muy contento por el apoyo de las asociaciones y de los ocho clubes profesionales. El fútbol boliviano tiene una crisis profunda, debemos aportar al cambio, debemos resolver los problemas”, dijo Costa en conferencia de prensa en Cochabamba, luego de dejar su nota de inscripción.

“Entendemos que es una sucesión a la presidencia de la Federación y no una elección, creemos que cumplimos con los requisitos, por eso, estamos formalizando hoy nuestra postulación.

Lo primero que hay que hacer es volver al fútbol, derechos de televisión, una mejora continúa del fútbol boliviano”, sostuvo Cosra.

“Existe la alternativa de modificar los estatutos en el próximo congreso, el primer llamado sea dos tercios y el segundo llamado simple mayoría”, reafirmó.

Respaldo Atigrado

Por su parte, el dirigente de The Strongest, Ronald Crespo, destacó que ellos trabajan para unificar y salir de la crisis deportivas del país. “Apoyamos a una persona que creemos tiene las condiciones de unidad”, sostuvo el directivo.

Pidió que los disidentes del G-6 dejen de hacer una cosa y digan otra. Criticó que piden volver al fútbol, pero no asisten a la reunión de Consejo de la División Profesional oficial convocada por el Comité Ejecutivo. “Dicen volver al fútbol y no se presentan. Además se meten con la selección amenazando retitar sus jugadores”, criticó Crespo.

(29/09/2020)