Icono del sitio La Razón

Estreno y adiós para Dellien en Roland Garros

El tenista boliviano Hugo Dellien perdió este martes en su debut en el torneo Grand Slam Roland Garros por 3-0 en 2h 27’ ante el lituano Ričardas Berankis y queda eliminado del certamen sobre tierra batida en París.

Mientras que en la otra llave, el Nº 1 del mundo, Novak Djokovic también derrotó 3-0 al sueco Mikael Imer, con parciales de 6-0, 6-2 y 6-3. En la siguiente ronda, el serbio jugará con Berankis.

El europeo arrancó con contundencia el primer round, que terminó a su favor 6-1, y que tuvo que suspenderse por mal tiempo. Tras la reanudación, Dellien puso resistencia pero no pudo evitar la derrota.

En la segunda cancha, el trinitario dio pelea y aunque la eficacia de su servicio comenzaba a dar frutos terminó cediendo contra su oponente, que sacó ventaja de su preparación física para doblegar finalmente al boliviano por 6-4.

El tercer episodio tuvo similar dinámica. Buen comienzo para Dellien, pero bajo nivel de respuesta física en la parte final. Berankis lo superó también por 6-4.

Para llegar a la cita en Francia, el deportista nacional, ranqueado en la posición 104, participó en tres certámenes internacionales después del parón por la pandemia. Jugó en el US Open de Nueva York, en el abierto de Aix Provence y el Masters 1000 de Roma; pese a la alta competencia no pudo alcanzar el ritmo que deseaba.

(29/09/2020)