martes 18 may 2021 | Actualizado a 06:19

Wilstermann obtiene un empate con sabor a victoria en Brasil

Incidencia del partido disputado en Curitiba

/ 29 de septiembre de 2020 / 22:43

El Aviador se consolida en la segunda posición de la serie C con siete puntos, Atlético Paranaense es el líder con 10 unidades, ya clasificado

Wilstermann empató este martes sin goles con Atlético Paranaense en su visita a Curitiba, con lo que mantiene intacto el sueño de clasificar a octavos de final. El cuadro brasileño dominó las acciones pero fue inefectivo en la puntada final, entretanto el de Bolivia se defendió con uñas y dientes.

Desde el inicio del lance, el cuadro dueño de casa arremetió contra el arco visitante pero se topó con una muralla defensiva que evitó la apertura del marcador. En el conjunto boliviano destacaron los zagueros Edward Zenteno, Ismael Benegas y los goleros Arnaldo Giménez y Luis Ojeda, este último reemplazó al titular, que salió lesionado, en la recta final de la primera etapa.

Con el paso del tiempo, la última línea de Wilstermann se fue asentando y de apoco le tomó pulso al cotejo aprovechando la desesperación del local.

Con este resultado, Wilstermann se consolida en la segunda posición de la serie C con siete puntos, Atlético Paranaense es el líder con 10 unidades, ya clasificado. En el fondo marchan Peñarol y Colo Colo, con seis a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.

En el último episodio Wilster visita a Colo Colo y  Peñarol recibe a Paranaense, ambos partidos el 20 de octubre. Los dos primeros pasan a octavos, el tercero recala en la Copa Sudamericana y el cuarto se queda sin nada.

La ficha técnica

(29/09/2020)

Por contagios masivos de COVID-19, River se queda sin jugadores para enfrentar al Santa Fe

El entrenador Marcelo Gallardo tiene disponibles en este momento sólo diez jugadores para el partido de la Libertadores que se juega en Buenos Aires, pero entre ellos ningún arquero.

Por AFP

/ 17 de mayo de 2021 / 20:39

River Plate sumó este lunes seis casos de covid-19 a los 15 ya contagiados antes del Superclásico argentino contra Boca Juniors, y corre peligro de no poder completar la oncena para enfrentar el miércoles al colombiano Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

La lista de nuevos contagios incluye a Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel y Lucas Beltrán, quienes integraron el equipo que enfrentó a Boca el domingo por la Copa de la Liga argentina, además de Alex Vigo y el juvenil colombiano Flabián Londoño Bedoya, informó el club en un comunicado.

«También dieron positivo Marcelo Pudelka (nutricionista) y Enrique Confalonieri (kinesiólogo)», agregó el parte publicado en Twitter.

Ya habían sido descartados por ser covid positivo los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensas Robert Rojas y Paulo Díaz, los volantes Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, y los atacantes Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Federico Girotti.

El entrenador Marcelo Gallardo tiene disponibles en este momento sólo diez jugadores para el partido de la Libertadores que se juega en Buenos Aires, pero entre ellos ningún arquero.

Los cuatro porteros que estaban anotados en la lista de buena fe están aislados por ser positivos y la Conmebol no permitiría sumar más nombres a los 32 que River dio en su momento.

El club ‘millonario’ presentó un pedido de habilitación especial ante la Conmebol para incorporar al juvenil Alan Leonardo Díaz, portero suplente de la división reserva (categorías juveniles) y figura en el cotejo contra Boca.

A 48 horas del encuentro con el Santa Fe los casos positivos se acumulan. En caso de no presentar un mínimo de 7 jugadores, River podría perder el partido por «walk over», con el resultado de 3-0 para los colombianos.

Debido a la pandemia del coronavirus, la Conmebol había ampliado a 50 jugadores el cupo de buena fe para cada plantel, pero Gallardo prefirió incluir solo los 32 con los que suele trabajar.

Ahora River se ve obligado a tramitar una excepción que evaluará la entidad que rige el fútbol sudamericano.

Comparte y opina:

Proyecto Latin cae goleado (1-9) ante Corinthians en la Libertadores de Futsal

El conjunto boliviano suma su segunda derrota consecutiva y quedó con un pie fuera del certamen continental que se lleva a cabo en Uruguay

Juan Carlos Wiza de Proyecto Latin intenta frenar a Eder de Corinthians en la Libertadores de Futsal

Por Rodolfo Aliaga

/ 17 de mayo de 2021 / 15:47

El crédito boliviano Proyecto Latin cayó este lunes 1-9 con el brasileño Corinthians en su segunda presentación en el grupo B de la Copa Libertadores de Futsal que se celebra en Montevideo. El boliviano suma su segunda derrota y quedó con un pie fuera del certamen continental.

Los goles para el “Timão” fueron convertidos por Guilherme, Fernandinho, Renato, Deives, Eder (2), Jackson (2) y Pedro Enrique; el tanto del honor para Proyecto Latin lo hizo Alan Valda en los últimos pasajes del compromiso.

Corinthians fue ampliamente superior y pudo llevarse una mayor diferencia, bajó el ritmo en el segundo tiempo y controló las acciones con la posesión del esférico a su favor.

El representante de Bolivia venía de caer 1-4 con el venezolano Delta Te Quiero y ahora solo aspira a lograr la tercera casilla de su zona y erigirse como uno de los dos mejores terceros para clasificar a cuartos de final, sin embargo la diferencia de goles podría atentar contra sus expectativas.  

Según el reglamento de competencia avanzan a cuartos primero y segundo de cada serie y los dos mejores terceros.

El uruguayo Peñarol y Delta chocan en esta jornada para completar la segunda fecha.

A primera hora y por el grupo A Universitario de Perú venció a Sportivo Bocca de Ecuador (4-2) y Carlos Brabosa de Brasil se impuso (1-0) a San Lorenzo de Argentina.

Por la serie C juegan Cerro Porteño de Paraguay con Universidad de Chile y Alianza Platanera de Colombia frente a Nacional de Uruguay.

Comparte y opina:

‘No se trata de estar al nivel de Rafa o Novak’, confiesa Federer antes de Ginebra

Una doble operación de rodilla alejó al tenista suizo de 39 años de las pistas entre febrero de 2020 y marzo 2021 y, a su vuelta en Doha, en pista dura

El tenista suizo Roger Federer

Por AFP

/ 17 de mayo de 2021 / 13:45

«Ya no se trata de intentar estar al nivel de Rafa o Novak»: Roger Federer, que vuelve a las pistas el martes en el torneo de Ginebra, no espera encontrar inmediatamente su mejor nivel, aunque confía en volver a ser «uno de los mejores».  

Una doble operación de rodilla alejó al tenista suizo de 39 años de las pistas entre febrero de 2020 y marzo 2021 y, a su vuelta en Doha, en pista dura, Federer ganó su primer partido pero perdió el segundo. Desde entonces no volvió a jugar.    

Tras el nivel visto el domingo en la final de Roma entre Rafael Nadal y Novak Djokovic el domingo, ¿Cree poder estar a la altura? 

–«Solo pienso en una cosa: mi propio nivel de juego. En el circuito, todos los compañeros han recuperado un buen ritmo. Y yo quiero lo mismo. Tengo trabajo por hacer para conseguirlo, necesito diez partidos. Hay dudas en cuanto a mi nivel actual, sabremos un poco más el martes.

No se trata ya de intentar estar al nivel de Rafa o Novak. No es lo que busco jugando en Ginebra».    

Vuelve a la competición en tierra batida cuando su objetivo actual es la hierba de Wimbledon. ¿El cambio de superficie no complica su programa? 

— Estoy contento porque mi rodilla aguantó bien el paso del duro a la tierra batida. Así que espero que sea lo mismo con el cambio a hierba. Desde 1998, cuando metí la hierba en mi programa, nunca encontré problemas para cambiar de una superficie a otra. Pero claro, tras una lesión siempre hay un poco de miedo, sobre todo si no has jugado desde hace tanto tiempo, como es mi caso. Lo importante es poder evaluar, en caso de molestias, si viene de la rodilla o de la falta de tiempo de juego. O si es porque, simplemente, soy más mayor…

¿Tiene la impresión de que el circuito cambió durante su ausencia? 

–«Es difícil decirlo, no he visto muchos torneos. Pero cada vez que miraba uno estaba impresionado. Tengo ganas de ver cómo estoy, en Doha me sorprendí un poco a mí mismo. El cambio ahora es de pista dura a tierra batida, así que me preocupo más de la superficie que de los adversarios. Me encuentro en buena salud y capaz de ganar partidos, recuperarme en una pista, servir durante horas y volver a empezar. Así es como ganaré en confianza. Pienso volver a estar entre los mejores. Aunque si algo está claro es que durante mi ausencia, la generación de los Tsitsipás, Zverev, Rublev y Medvedev ganó en importancia y experiencia. Dominic (Thiem) ganó un Gran Slam… Y Rafa y Novak sigue ahí. Da la impresión que el nivel de juego subió. Para mí, será aún más difícil». 

Comparte y opina:

Opinión

Cambios en la cúpula de Bolívar: Carlos Benavides deja la gerencia general

A su arribo a Bolívar, el presidente Marcelo Claure había manifestado que Benavides era un engranaje clave para la transformación de la entidad

Carlos Benavides, exgerente general de Bolívar

/ 17 de mayo de 2021 / 12:49

El club Bolívar anunció este lunes que Carlos  Benavides, quien fungía como gerente general en la institución, a partir de la fecha deja su cargo y Eduardo Valdivia toma la posta. Benavides llegó a Bolívar a mediados de 2020 y era pieza cardinal en el proyecto Plan Centenario.

Benavides, según señala la institución, desempeñó una tarea significativa en el lanzamiento y planificación del proyecto rumbo a los 100 años, la implementación del convenio con City Football Group y a cerrar acuerdos comerciales.

“Agradecemos a ‘El Chino’ el haber liderado con su experiencia la planificación y lanzamiento del Plan Centenario con los importantes resultados obtenidos hasta la fecha. A partir de hoy asume la Gerencia Eduardo Valdivia, quien se venía desempeñando como Gerente Financiero y de Infraestructura”, señala el comunicado divulgado por el club.

A su arribo a Bolívar, el presidente Marcelo Claure había manifestado que Benavides era un engranaje clave para la transformación de la entidad y encaminarla a la autosostenibilidad financiera.

Carlos Benavides destacó en el club Sporting Cristal del Perú donde coadyuvó en la consecución de cinco títulos nacionales y generó importantes avances como el cambio del modelo de negocio en el equipo incaico.

(17/05/2021)

Comparte y opina:

Encuentro decisivo para Bolívar ante Ceará en Fortaleza

El goleador argentino Leonardo Ramos podrá reaparecer en la Academia luego de cumplir los cuatro partidos de suspensión. El celeste juega una carta brava en Brasil

Leonardo Ramos (centro) celebra una conquista de Bolívar en 2021

/ 17 de mayo de 2021 / 11:03

En el tramo final del grupo C de Copa CONMEBOL Sudamericana, Bolívar tendrá el jueves un partido decisivo ante Ceará de Brasil en Fortaleza en el que los académicos buscarán un resultado que los deje con vida para seguir con chances de clasificar a la ronda de octavos de final.

El empate en casa con Wilstermann (2-2) el pasado miércoles fue un golpe duro que la Academia deberá asimilar sabiendo que tiene dos juegos claves en la mira y ambos fuera de su feudo.

La primera parada es con el “Vozão”, un duelo con un rival directo pues comparte el primer lugar con el albinegro con seis puntos para cada equipo y sin perder de vista a lo que haga Arsenal en su encuentro con Wilstermann en Cochabamba, el argentino suma cinco unidades y es otro candidato a ganar la serie.

De acuerdo con las reglas de juego, solo el club que gane su grupo accede a la siguiente instancia.

Una victoria sobre Ceará permitiría al celeste paceño llegar a la última fecha contra Arsenal en Argentina con chances intactas de hacerse con el primer lugar. El empate también sirve, siempre que el equipo del Viaducto no le gane al Aviador.

Una derrota podría dejarlo comprometido y dependería de otros resultados.

El elenco de Brasil también se juega mucho porque ganando le sacaría tres puntos a su par boliviano para luego medirse con Wilster y sacar el boleto para octavos en condición de visitante.

En Bolívar la mentalidad está en ir por los tres puntos en disputa a Brasil y dar vuelta a la hoja por lo ocurrido con Wilstermann.

“Nos tiramos de los pelos nosotros por no haber ganado como lo debe estar haciendo Ceará y Arsenal. Seguimos entre los dos primeros con los mismos puntos y la clasificación nos la jugaremos fuera de casa, serán partidos muy duros pero estoy seguro que iremos a competir”, enfatizó el entrenador José Ignacio González.

A su turno el futbolista Diego Bejarano, uno de los capitanes de Bolívar, señaló: “Nos quedamos con rabia e impotencia al no haber liquidado a Wilster en el momento justo, cometimos muchos errores en delantera. Nada está dicho vamos a ir a pelearla a Brasil”.

La buena noticia es que el delantero Leonardo Ramos estará a disposición del cuerpo técnico luego de cumplir cuatro partidos de suspensión. El argentino es el goleador de la Academia en la temporada con ocho dianas.

Desde la perspectiva del entrenador del equipo brasileño, Guto Ferreira, Ceará corre con ventaja por estar primero en el grupo, depende de sí mismo para ganar la serie y avanzar.

“Quedan dos jornadas difíciles, dependemos solo de nosotros, tenemos juegos con Bolívar y Wilstermann y lo importante es que el equipo está jugando bastante bien”, enfatizó Ferreira en rueda de prensa.

Por ahora Ceará comanda las posiciones con seis unidades en cuatro presentaciones y gol diferencia de +2, Bolívar es segundo con el mismo puntaje pero con +1, Arsenal es tercero con cinco y +2, Wilstermann cierra la tabla con dos puntos y -5 de coeficiente de goles.

Ceará cayó por el campeonato cearense (0-2) con Fortaleza y este miércoles enfrenta a Atlético Cearense.

El encuentro entre albinegros y celestes se jugará desde las 18.15 en el estadio Arena Castelão, escenario mundialista en Brasil 2014, en la ciudad de Fortaleza del estado de Ceará.

(17/05/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias