Icono del sitio La Razón

Dellien cierra la temporada desgarrado pero con objetivos trazados para 2021

El tenista boliviano Hugo Dellien anunció este miércoles que la temporada ha terminado para él, una lesión sufrida en su último partido por Roland Garros aceleró su despedida de 2020 y consciente que no pudo repetir campañas de otras gestiones pero esperanzado en comenzar el 2021 con nuevos bríos y objetivos a alcanzar en el mundo del deporte blanco.

“Comenzando el segundo set sentí un tirón en el oblicuo, después del partido fuimos a hacernos unos estudios y confirmaron un desgarro de un centímetro en el oblicuo externo y eso me va a tener sin hacer ninguna actividad durante tres semanas lo que significa que para mí está acabado el año 2020”, puntualizó el tenista en un video que difundió por redes sociales.

Dellien considera que el balance del año es negativo, no pudo conseguir los resultados deseados y además tropezó con inconvenientes fuera de las canchas.

“Ha sido un año muy duro en la parte profesional, no tuvimos buenos resultados. Hay que seguir adelante pensando en el futuro y no queda otra que poner buena cara y recuperarnos lo antes posible. Estamos pensando hacer una pretemporada bastante larga para tener un cambio físico y tenístico para el próximo año y estar al 100%”, acotó Hugo.

En el año, Dellien disputó 14 partidos oficiales entre torneos Grand Slam, Tour ATP y Copa Davis con un saldo de cinco victorias y nueve derrotas. La última caída fue hace 24 horas frente a Ricardas Berankis de Lituania por primera fase de Roland Garros.

Entre lo positivo destaca haber participado en tres torneos Grand Slam en 2020: Abierto de Australia, US Open y Roland Garros.

(30/09/2020)