Icono del sitio La Razón

Los jugadores de Oriente dejan la concentración de la Verde

Los jugadores de Oriente Petrolero: Ferddy Roca, Ronaldo Sánchez y Mateo Zoch abandonaron este medio día la concentración cerrada de la selección boliviana, por instrucción de su club, según se conoció en fuentes cercanas a la concentración del equipo.

La medida es adoptada desde la dirigencia de Oriente Petrolero, presidida por Ronald Raldes, quien es parte del grupo de clubes denominados G-6 que están en franca pugna con otro sector por considerar ilegal la presidencia de Marcos Rodríguez en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los tres jugadores empacaron sus pertenecías y se despidieron de sus compañeros y el cuerpo técnico. En las imágenes se observan como el seleccionador nacional César Farías despide apenado a los jugadores en el momento de dejar el hotel.

La dirigencia de Oriente Petrolero junto con Blooming, Royal Parí, Bolívar, Guabirá y Wilstermann amenazaron con no ceder a sus jugadores a la Selección en forma de protesta por considerar «inseguridad jurídica», al no acatar un amparo constitucional que le otorga a Robert Blanco la presidencia de la FBF.

(30/09/2020)