Icono del sitio La Razón

Los jugadores de la Verde anuncian que se quedan en la selección aunque algunos clubes les pidan dejar el trabajo

Los jugadores de la selección boliviana rechazaron la actitud de algunos dirigentes de clubes que pidieron a sus jugadores abandonar el trabajo y se sintieron bastante dólidos y calificaron de falto de empatía a Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero y exintegrante de la Verde.

Unidos, decididos y con el mensaje de que están comprometidos con el trabajo, los jugadores del equipo nacional dieron una conferencia de prensa en la que expresaron su sentir del mal momento dirigencial que atraviesa el fútbol boliviano y la pugna que existe entre clubes por ocupar la silla presidencial.

Este miércoles, los seleccionados expresaron su dolor por ver salir a tres jugadores de Oriente Petrolero de la concentración, porque así instruyó la presidencia del dirigente Raldes.

“Queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la directiva de Oriente Petrolero, haciendo retornar a nuestros compañeros de una manera amenazante, no teniendo ninguna razón o fundamento (…) expresarle y hacerle recuerdo al señor Ronald Raldes que por muchos años fue el capitán de la selección y uno de los jugadores que más partidos tuvo”, dice parte del comunicado que los jugadores seleccionados dieron lectura.

“Nos extraña su falta de empatía tomando esta medida, provocando malestar, preocupación y sentimiento de tristeza por la partida de tres jugadores importantes”, añadió el centrocampista Jhasmani Campos, quien dio lectura a la nota.

El delantero Carlos Saucedo sostuvo que están cansados de tanto manoseo dirigencial y de que se utilice a los jugadores para algunas cosas. Aclaró que ellos no toman partido por ningún dirigente y piden respeto al trabajo que cumplen.

“Me mandaron los pasajes para regresar mañana, pero yo no voy a retornar pase los problemas que se den. He decidido continuar acá con la selección y le pido disculpas a los dirigentes de Royal que están pensando que yo retorne. No lo haré y asumiré con lo que se venga”, afirmó Saucedo.

También expresaron su sentimiento de reproche a los dirigentes jugadores como José María Carrasco y Bruno Miranda, quienes dijeron que sintieron que a sus compañeros les rompieron los sueños de seguir en la selección.

Los clubes que pidieron que sus jugadores no sean tomados en cuenta en el actual proceso son los del llamado G-6, Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari.

(30/09/2020)