viernes 30 oct 2020 | Actualizado a 02:57

Messi: ‘Si cometí errores, fueron para hacer mejor al Barcelona’

el astro argentino Lionel Messi

Por AFP

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:14

El capitán azulgrana quiere pasar la página tras unas semanas convulsas en el club

El astro argentino, Leo Messi, afirmó este miércoles que asume sus errores, que «si existieron fueron sólo para hacer un más fuerte Barcelona», pidió unidad al barcelonismo y despejó cualquier duda sobre su compromiso con el club, tras su amago de salida.

«Debemos dejar las diferencias, yo particularmente asumo mis errores que si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte Barcelona», dijo Messi en una entrevista que publica este miércoles el diario Sport.

«Pero ya está, todo esto pasó, debemos concentrarnos en hacerlo lo mejor posible y en conseguir todo lo que podamos lograr juntos como equipo y como hinchada: sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos. Siempre unidos y remando en la misma dirección», añadió.

El capitán azulgrana quiere pasar la página tras unas semanas convulsas en el club desde que en agosto comunicara abiertamente que quería dejar el club, provocando un terremoto en el barcelonismo.

El capitán azulgrana también quiso despejar cualquier duda sobre su compromiso con el Barça, una vez que ha decidió quedarse.

«Quien me conoce sabe que no soy capaz de jugar a otra cosa que no sea siempre ir a ganar y para darlo todo en la cancha», dijo a Sport.

(30/09/2020)

Autoridades suecas redoblan medidas frente a record de contagios de COVID-19

Desde el jueves se aconseja a los habitantes de la capital sueca, al igual que los de las provincias de Västra Götaland (suroeste) y Ostrogotia (sureste), que eviten los espacios cerrados como bibliotecas y centros comerciales

Por AFP

/ 29 de octubre de 2020 / 23:45

Las autoridades sanitarias suecas extendieron a Estocolmo y otras dos regiones la recomendación para que la población limite sus contactos y evite los espacios cerrados, después de registrar el jueves 3.254 contagios, un récord.

Se trata del segundo día consecutivo con mayor número de infectados, en un país que supera los 121.000 casos y lamenta casi 6.000 decesos, sobre una población de 10,3 millones de personas

A pesar de que la propagación del coronavirus era «probablemente 10 o 15 veces más importante» en primavera que ahora, y que entonces se hacían menos test, «en las últimas dos o tres semanas los contagios se han disparado», tras la calma estival, como explicó a la AFP Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública.

Desde el jueves se aconseja a los habitantes de la capital sueca, al igual que los de las provincias de Västra Götaland (suroeste) y Ostrogotia (sureste), que eviten los espacios cerrados como bibliotecas y centros comerciales y que limiten las interacciones sociales y los eventos públicos.

Estos territorios siguen el camino de Escania, la región más meridional de Suecia, y de la ciudad de Upsala, a 70 km de Estocolmo, donde estas recomendaciones, así como la de evitar el transporte público, se pusieron en práctica hace unos días.

Para Anders Tegnell, a pesar de que los países nórdicos «se las apañan mejor» con el coronavirus que otras regiones de Europa, la progresión es muy rápida en Suecia y «está cerca del límite de nuestro sistema de salud y de lo que la sociedad pueden aguantar», añadió.

La semana pasada, el número de nuevos casos aumentó un 70% con respecto a la semana previa, «uno de los incrementos más grandes que hayamos constatado», explicó además a la prensa el martes.

(29/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Scarlett Johansson se casa por tercera vez en una ‘ceremonia íntima’

La pareja se casó ante "familiares cercanos y seres queridos, siguiendo las precauciones de seguridad por la COVID-19", escribió la organización benéfica en Instagram.

La actriz Scarlett Johansson, en su papel de Natasha Romanoff en las películas de Marvel.

Por AFP

/ 29 de octubre de 2020 / 23:37

La estrella de Hollywood Scarlett Johansson se casó por tercera vez, en una «ceremonia íntima» celebrada el fin de semana, con el comediante Colin Jost, se anunció el jueves.

Johansson, la actriz mejor pagada del mundo el año pasado, que protagonizará la muy retrasada película de superhéroes de Marvel «Black Widow», anunció las nupcias a través de la organización benéfica Meals on Wheels.

La pareja se casó ante «familiares cercanos y seres queridos, siguiendo las precauciones de seguridad por la COVID-19», escribió la organización benéfica en Instagram.

«Su deseo de boda es ayudar a los adultos mayores vulnerables durante este momento difícil al apoyar a mealsonwheelsamerica», dijo la publicación, invitando a donaciones.

La estrella de 35 años se comprometió con el escritor y actor de «Saturday Night Live», de 38 años, en mayo de 2019 después de dos años de noviazgo.

Johansson, nacida en Nueva York, estuvo casada anteriormente con el actor canadiense Ryan Reynolds y el periodista francés Romain Dauriac.

Tras una serie de papeles siendo niña, saltó a la fama con la comedia romántica de Sofia Coppola, ganadora del Oscar en 2003, «Lost in Translation» («Perdidos en Tokio»).

Desde entonces, tuvo diversos papeles protagónicos, entre ellos ocho apariciones en películas de Marvel como Natasha Romanoff, y ganó 56 millones de dólares, encabezando la lista de actrices mejor pagadas de Forbes en 2019.

Johansson obtuvo dos nominaciones al Oscar el año pasado, por «Jojo Rabbit» y «Marriage Story».

La actriz se ha pronunciado en favor de la causas de las mujeres: fue una de las primeras en unirse y ayudar a financiar el movimiento Time’s Up, que trabaja para defender a las víctimas de acoso y abuso sexual.

(29/10/2020)

Comparte y opina:

EEUU supera por primera vez los 90.000 casos de COVID-19 en 24 horas

El país, que atraviesa un recrudecimiento de la epidemia desde mediados de octubre, sumó unos 91.290 nuevos casos entre miércoles y jueves

Una mujer realiza compras tomando en cuenta las medidas de protección para evitar contagios de coronavirus en EEUU.

Por AFP

/ 29 de octubre de 2020 / 23:26

Estados Unidos registró el jueves un nuevo récord de casos de covid-19 en 24 horas, al superar por la primera vez los 90.000 nuevos contagios, según un conteo de la universidad Johns Hopkins.

El país, que atraviesa un recrudecimiento de la epidemia desde mediados de octubre, sumó unos 91.290 nuevos casos entre miércoles y jueves, según el registro a las 20.30 locales de las cifras de la universidad, que se actualizan continuamente.

El mismo día, 1.021 personas murieron a causa de covid-19 en Estados Unidos, con mucho el país más afectado del mundo en términos de número de muertos.

Hasta el jueves por la noche el país registraba un total de 228.625 muertes desde el inicio de la pandemia y 8,94 millones de casos.
El sábado, ya había conocido un récord de contaminaciones en un día, con 88.973 casos.

Actualmente, la situación más difícil se da en los estados del norte y el medio oeste.

Cinco días antes de las elecciones presidenciales, el candidato demócrata Joe Biden ha hecho de la gestión de la crisis sanitaria su principal ángulo de ataque contra el presidente Donald Trump.

(29/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Neymar causa baja para los tres próximos partidos del PSG por lesión

Neymar se perderá pues dos partidos de la Ligue 1 francesa, en Nantes el sábado y contra el Rennes en el Parque de los Príncipes el 7 de noviembre, así como el partido de Liga de Campeones en Alemania ante el RB Leipzig el próximo miércoles.

El astro brasileño Neymar

Por AFP

/ 29 de octubre de 2020 / 19:34

Neymar, el astro brasileño del París SG, que se retiró lesionado en el aductor el miércoles durante la victoria contra el Basaksehir (2-0) en Liga de Campeones, causará baja para los tres próximos partidos, según una información publicada este jueves por la cadena RMC Sport.

«El brasileño, que trató de mantenerse en el partido antes de acabar pidiendo el cambio, fue sometido a una resonancia magnética que reveló una lesión en el aductor», precisa la página de internet.

Neymar se perderá pues dos partidos de la Ligue 1 francesa, en Nantes el sábado y contra el Rennes en el Parque de los Príncipes el 7 de noviembre, así como el partido de Liga de Campeones en Alemania ante el RB Leipzig el próximo miércoles.

«Por el momento no se han ofrecido informaciones sobre su participación en la concentración de la selección de Brasil», indica RMC Sport.

La Seleçao se enfrenta a Venezuela y Uruguay respectivamente los días 14 y 18 de noviembre en partidos de clasificación para el Mundial-2022.

«Ney» podría regresar con el PSG para el partido en Mónaco el 20 de noviembre.

Neymar se une a una enfermería parisina saturada, con Marco Verratti, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Julian Draxler y Juan Bernat.

Luego de haberse perdido el inicio de temporada a causa del covid-19 y otros dos partidos después de su expulsión contra el Marsella, Neymar suma dos goles y 4 pases de gol.

(29/19/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Regresa el fútbol a Argentina con Boca y River candidatos al título

La Copa de la Liga Profesional se erige como un certamen corto para tratar de acomodar el calendario, con la urgencia por terminar en enero próximo y con un boleto en juego para la Copa Libertadores-2021.

Por AFP

/ 29 de octubre de 2020 / 18:14

Los populares Boca Juniors y River Plate asoman como los candidatos a ganar la Copa de la Liga Profesional, un peculiar certamen que culminará en enero próximo y que marca el regreso del fútbol doméstico a Argentina tras casi ocho meses de inactividad por el COVID-19.

El fútbol ‘gaucho’ se detuvo a principios de marzo sin que llegara a completarse la primera fecha de la denominada Copa Superliga. El torneo finalmente se dio por cancelado luego de que el 20 de marzo una estricta cuarentena dispuso el cese de actividades deportivas por tiempo indeterminado.

Mientras el fútbol de alta competencia regresó hace ya casi tres meses a Europa y a casi todos los países de Sudamérica, Argentina demoró su regreso y ahora éste se produce cuando el país registra más de 10.000 infectados y unas 400 muertes diarias por el COVID-19.

Con las arcas de la gran mayoría de los clubes exhaustas por la falta de ingresos, el primer paso es la vuelta del fútbol local, más allá de que Boca, River, Racing y Defensa y Justicia ya ganaron algo de ritmo por su participación en la Copa Libertadores, otro de los torneos que se reanudaron hace varias semanas.

También esta semana volvieron al ruedo Lanús, Vélez e Independiente, entre otros, al reanudarse la Copa Sudamericana ocho meses después de suspenderse por la pandemia.

Aun cuando se prevé que estarán ocupados en las instancias decisivas de la Libertadores, Boca y River parten como candidatos naturales, con la posibilidad de reeditar el notable cierre de la Superliga en marzo pasado, cuando los ‘xeneizes’ le arrebataron el título a los ‘millonarios’ en la última fecha.

La severa crisis de la economía argentina determinó que el mercado de pases estuviera reducida a una salida masiva de jugadores hacia el exterior, por lo que las transferencias a otros países fueron mucho mayores que los desembarcos en el plano local, apenas algunos préstamos o con desembolsos reducidos al mínimo.

24 equipos en seis zonas

La Copa de la Liga Profesional se erige como un certamen corto para tratar de acomodar el calendario, con la urgencia por terminar en enero próximo y con un boleto en juego para la Copa Libertadores-2021, que empezará poco después.

Con pocas fechas de margen, la dirigencia modificó una vez más el formato. Creó una copa con 24 equipos divididos en seis zonas de 4 conjuntos, con un segundo tramo en el que los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a una ‘ronda campeonato’, y los doce restantes se clasificarán a una ‘ronda de complemento’.

De esta segunda fase, los 12 equipos de la ‘ronda campeonato’ se dividirán en dos zonas de seis, con una sola vuelta de cinco fechas, y los ganadores de los grupos avanzarán a una final a jugarse el 16 de enero a partido único, con la clasificación a la próxima Copa Libertadores en juego.

La necesidad de cumplir con el almanaque determinó que se jugará incluso entre las ventanas de partidos de eliminatorias y amistosos de selecciones, y también entre medio de las fiestas de fin de año, algo inusual en Argentina, a la usanza del ‘Boxing Day’ de Inglaterra.

La intención de la dirigencia es aumentar nuevamente la cantidad de clubes en primera división, por lo que se suspendieron los descensos por dos años -una decisión que salvó de la caída a Gimnasia y Esgrima, el equipo dirigido por Diego Maradona- y de esta manera levar a 26 equipos el próximo torneo de la máxima categoría.

Por sorteo, las seis zonas quedaron de esta manera:

Grupo 1: Racing, Arsenal, Atlético de Tucumán y Unión.

Grupo 2: Independiente, Defensa, Central Córdoba y Colón.

Grupo 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Grupo 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s.

Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Estudiantes.

Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.

La apertura del torneo será el viernes cuando Gimnasia y Esgrima reciba a Patronato de Paraná, y luego jugarán Talleres-Newell’s.

Se estimaba que el arranque del torneo iba a ser una celebración para Diego Maradona, DT de Gimnasia, que cumple este viernes 60 años, pero éste se encuentra aislado por ser contacto estrecho de una persona sospechosa de tener coronavirus y no se sabe si asistirá al encuentro.

El sábado se medirán Aldosivi-Estudiantes, Vélez Sarsfield-Huracán, Argentinos-San Lorenzo y Lanús-Boca, y el domingo será el turno de Defensa y Justicia-Colón, Unión-Arsenal, Racing-Atlético Tucumán, Central Córdoba-Independiente y River-Banfield, y el cierre será el lunes con Rosario Central-Godoy Cruz.

(29/10/2020)

Comparte y opina: