domingo 19 sep 2021 | Actualizado a 00:47

Bolivia vs Argentina se jugará sin público

Vista del estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores en La Paz

/ 6 de octubre de 2020 / 21:48

La FBF y la gobernación de La Paz pidieron el ingreso de 9.000 espectadores y garantizaron el tema de bioseguridad

El enfrentamiento entre Bolivia y Argentina, el martes 13 de octubre por la segunda fecha de las eliminatorias Catar 2022, será sin público, confirmó la noche de este martes el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

“Después de una discusión interna hemos acordado que este primer partido de la selección se juegue sin público y nos preparemos más bien para los próximos partidos, para ver las mejores medidas de seguridad que vayamos a tomar”, indicó la autoridad en referencia a la decisión que se adoptó tras una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz donde se evaluó la situación epidemiológica por el COVID-19.

Arias recordó que representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estuvieron presentes en la reunión del COED y que en la cita expusieron sus puntos de vista; sin embargo, enfatizó en que la posibilidad de un rebrote de COVID-19 en el departamento, en la ciudad y en El Alto impidió que el primer partido de la Verde en La Paz sea con público.

“Que pena que la mayoría que asiste a COED La Paz no hayan autorizado la asistencia de 9.000 espectadores como había solicitado la Federación Fútbol para el encuentro Bolivia y Argentina. Porque el manejo de bioseguridad era tecnicamente posible. ¡Nuevamente me quedé solo!”, escribió el gobernador paceño Félix Patzi.

Bolivia visitará el viernes a la selección de Brasil en la inauguración de las eliminatorias y posteriormente recibirá al seleccionado argentino en La Paz, el cual contará con su máxima figura Lionel Messi.

(06/10/2020)

Opinión

Talleres ganó y sigue en lo más alto del torneo argentino, Boca ganó y se acerca

En un cotejo accidentado, los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Enzo Copetti (7) por el local, y Héctor Fértoli (36) en el conjunto cordobés.

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 21:55

Talleres, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina, consiguió un valioso triunfo por 2-1 en su visita a Racing, estiró su excelente momento y se afianzó como líder del Torneo 2021 de primera división del fútbol argentino.

En el ‘Cilindro de Avellaneda’, Talleres le ganó a la ‘Academia’ con dos preciosos golazos del uruguayo Michael Santos (3) y Enzo Díaz (85), ambos con remates desde fuera del área, después de que Lisandro López (39, de penal) había convertido el empate parcial para los albicelestes.

En un cotejo accidentado, los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Enzo Copetti (7) por el local, y Héctor Fértoli (36) en el conjunto cordobés.

El ‘Cacique’ Medina marcó un récord singular en Talleres al ser primer entrenador en la historia del club cordobés en celebrar victorias ante los cinco grandes del fútbol argentino (Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo), en los dos años que lleva su ciclo en el conjunto cordobés.

De este modo, Talleres manda con 26 puntos, a la espera de lo que suceda con Lanús (23), que puede alcanzarlo si el lunes le gana a Newell’s, aunque continuará como líder pase lo que pase con el resto.

Por la noche, Boca se llevó los tres puntos de su visita a Atlético Tucumán, al que derrotó por 2-1, en un cotejo que los ´xeneizes’ dominaban con los goles de Lisandro López (11) y Rodrigo Montes (29).

Boca podría haber ganado con más holgura, y dilapidó varias situaciones para sentenciar el duelo, pero el ‘Decano’ descontó con una jugada desafortunada de Lisandro López (56, en contra) y llevó algo de inquietud al arco azul y oro en los últimos minutos.

El triunfo le permite a Boca llegar a 18 puntos y mantenerse entre los primeros puestos, y aunque está lejos de Talleres y de pelear por el título, el ‘xeneize’ necesita sumar para terminar arriba en la tabla anual, que define uno de los tres puestos en disputa a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

En Boca también fue titular el lateral de la selección peruana Luis Advíncula, que fue víctima de un insulto racista cuando promediaba el primer tiempo, de parte de uno de los pocos hinchas a los que se les permitió entrar en cancha de Atlético Tucumán.

En un duelo emotivo hasta el final, Vélez derrotó por 3-2 a Aldosivi, con tantos de Thiago Almada (22 y 81) y Juan Lucero (67, de penal) para el ‘Fortín’, mientras que Francisco Cerro (10) y el charrúa Martín Cauteruccio (89) achicaron cifras para el ‘Tiburón’, hundido en una mala racha de cinco derrotas consecutivas.

En Mendoza, Godoy Cruz salvó un punto al empatar 1-1 en tiempo de descuento con Sarmiento, que se había puesto en ventaja con un cabezazo de Jonathan Torres (61), y también desde arriba llegó la igualdad a través del paraguayo Cristian Colman (90+6).

Estos son los resultados de la duodécima fecha del Torneo 2021 de Argentina:

Comparte y opina:

Muere el exciclista danés Chris Anker Sorensen en accidente en Bélgica

Se encontraba en Bélgica con motivo del Mundial de ciclismo en ruta, que comienza el domingo con la prueba de contrarreloj masculina, entre Knokke-Heist y Brujas.

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 21:18

El exciclista danés Chris Anker Sorensen murió a los 37 años en un accidente en Zeebruges (Bélgica), informó la prensa belga, confirmando una información de la televisión danesa TV2 Sport.

Tras su carrera como corredor, Sorensen, que ganó una etapa en el Giro de Italia de 2010, se convirtió en comentarista para la televisión danesa.

Se encontraba en Bélgica con motivo del Mundial de ciclismo en ruta, que comienza el domingo con la prueba de contrarreloj masculina, entre Knokke-Heist y Brujas.

Según la televisión belga Sporza, Sorensen había salido a la carretera en bicicleta cuando se vio implicado en un accidente con un coche.
Chris Anker Sorensen vistió principalmente los colores de los equipos CSC, Saxo Bank y Tinkoff durante su carrera.

Además de su éxito en la octava etapa del Giro de Italia de 2010, en su palmarés destaca el triunfo en la sexta etapa del Criterium del Dauphiné de 2008 y el título de campeón de Dinamarca en ruta de 2015, que fue su último éxito importante.

Participó en cinco ocasiones en el Tour de Francia y premiado como ‘corredor supercombativo’ en la edición de 2012 de la ronda gala, donde terminó 14º en la general final.

Comparte y opina:

Nuevo festival del Ajax en el campeonato holandés con una victoria 9-0

El Ajax es líder de la liga de los Países Bajos con 13 puntos en cinco partidos, pero el PSV Eindhoven, segundo con 12 puntos en cuatro jornadas, tiene un partido menos, por lo que podría superarlo.

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 20:03

El Ajax Amsterdam celebró un festival de goles este sábado en el campeonato de los Países Bajos al batir por 9-0 al humilde Cambuur, en la que fue su cuarta victoria en la que marca cinco o más goles esta temporada

El brasileño David Neres marcó un doblete y los otros siete goles los marcaron Jurrien Timber, Steven Berghuis, Noussair Mazraoui, Dusan Tadic, Mohamed Daramy, Danilo y Sebastien Haller, el internacional marfileño que firmó cuatro tantos en la Champions el miércoles ante el Sporting Portugal (5-1).

El Ajax es líder de la liga de los Países Bajos con 13 puntos en cinco partidos, pero el PSV Eindhoven, segundo con 12 puntos en cuatro jornadas, tiene un partido menos, por lo que podría superarlo.

Comparte y opina:

Atlético empata 0-0 en casa con Athletic, Falcao debuta con gol

En la clasificación, el Atlético se pone líder provisional con 11 puntos, ahora uno más que Real Madrid (2º) y Valencia (3º), que se enfrentan entre sí el domingo, en el partido estrella del fin de semana en el fútbol español.

El colombiano Radamel Falcao

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 19:08

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 0-0 en casa con el Athletic de Bilbao, este sábado en la 5ª jornada de LaLiga española, donde el colombiano Radamel Falcao debutó con el Rayo Vallecano con un gol en la victoria 3-0 sobre el Getafe.

En la clasificación, el Atlético se pone líder provisional con 11 puntos, ahora uno más que Real Madrid (2º) y Valencia (3º), que se enfrentan entre sí el domingo, en el partido estrella del fin de semana en el fútbol español.

El Athletic es cuarto, con 9 puntos, y se mantiene invicto.

Para el Atlético fue su segundo empate a cero de la semana en el estadio Metropolitano, tras registrar ese mismo resultado ante el Oporto portugués en su arranque en la Liga de Campeones europea, este miércoles.

El vigente campeón de la Liga española terminó además este sábado con un jugador menos, por la expulsión del portugués Joao Félix en el 78, primero amonestado por un golpe a un rival y a continuación por protestar.

Poco antes, el Atlético había rozado el tanto con un disparo raso de Marcos Llorente (75) que tocó ligeramente Unai Simón, lo justo para que el balón terminara dando el palo.

En el descuento final (90+2), el Athletic estuvo a punto de llevarse la victoria, pero Asier Villalibre envió alto en una gran ocasión ante Jan Oblak.

El francés Antoine Griezmann, que regresó al Atlético en las últimas horas del último mercado de fichajes tras dos temporadas en el Barcelona, fue reemplazado por el uruguayo Luis Suárez en el 54. El jugador galo, que disputaba su segundo partido desde su regreso, todavía no ha marcado en esta nueva etapa.

El Atlético registra un tercer partido seguido con empate como local teniendo en cuenta todas las competiciones, ya que antes de los dos 0-0 de esta semana igualó 2-2 el 29 de agosto ante el Villarreal. Su última victoria en casa se remonta al 22 de agosto, cuando superó 1-0 al Elche.

En el primer partido del día, el delantero colombiano Radamel Falcao debutó con un gol en la victoria por 3-0 del Rayo Vallecano (7º) frente al colista Getafe.

Presentado el jueves tras rescindir su contrato con el Galatasaray turco, el ‘Tigre’ Falcao no pudo tener mejor regreso al fútbol español, donde ya jugó de 2011 a 2013 con el Atlético de Madrid.

Con el número 3 a la espalda, dorsal infrecuente para un delantero centro, Falcao saltó a la cancha en el minuto 70 y puso el broche a la victoria vallecana con un espectacular derechazo cruzado desde el interior del área (81).

Antes habían marcado Óscar Trejo, de penal (9), y el senegalés Pathé Ciss (78).

Con esta victoria, el Rayo se instala en la zona alta de la clasificación (8º con 7 puntos), mientras que el Getafe (19º) sigue sin puntuar tras cinco jornadas, un resultado que deja contra las cuerdas a su entrenador José Miguel González ‘Míchel’.

Hasta el sexto puesto escaló por el momento el Osasuna con su victoria en el último partido del sábado por 2 a 0 en el terreno del Alavés, colista y también sin puntuar.

Los tantos del equipo navarro en el estadio de Mendizorroza fueron conseguidos por David García (22) y Roberto Torres (29 de penal).
Por su parte, Elche (11º) y Levante (14º) empataron 1-1 en un duelo regional.

Lucas Pérez adelantó al Elche en el 33 y José Luis Morales empató en el 55. El argentino Javier Pastore, nuevo jugador del Elche, disputó la última media hora, sin poder marcar.

Comparte y opina:

Bolivia está a solo un triunfo de avanzar a las Clasificatorias de la Davis

La selección se encuentra arriba en el marcador sobre Bélgica (2-0) gracias al triunfo de los hermanos Hugo y Murkel Dellien sobre Bemelmans y Bergs, respectivamente, en Asunción

El tenista nacional Hugo Dellien. Foto: Juan Carlos Prado.

/ 18 de septiembre de 2021 / 16:18

Bolivia está a solo una victoria de hacer historia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis luego de los triunfos que tuvieron este sábado los hermanos Hugo y Murkel Dellien sobre los belgas Ruben Bemelmans y Zizou Bergs, respectivamente, en Asunción, Paraguay, donde el domingo se buscará el ansiado pase a las Clasificatorias.

Hugo ganó 6-3 y 6-4, mientras que Murkel se impuso por 6-4, 4-6 y 6-2. Gracias a ambas victorias la selección vence 2-0 y con un triunfo más (ya sea en el partido de dobles o en los otros dos singles) accederá a las Clasificatorias de 2022, instancia previa a las Finales, donde se encuentran los mejores equipos del mundo.

Bajo un intenso sol y calor (40 grados centígrados) se disputaron este sábado los dos primeros partidos de singles en la cancha central del Rakiura Resort.

Superioridad

El primer duelo fue protagonizado por Hugo, principal raqueta del país y número 144 del mundo, y Bemelmans, segundo de Bélgica y puesto 221.

Si bien los primeros trámites del partido fueron parejos, en el quinto game el boliviano logró romperle el saque a Bemelmans para ponerse arriba en el marcador (3-2).

Luego Hugo mantuvo su servicio y le quebró el saque una vez más al belga en el noveno game para cerrar el primer set (6-3).

La segunda cancha fue más pareja, ya que incluso el europeo le rompió el saque a Dellien en el tercer juego (1-2), pero inmediatamente después el mejor tenista del país le devolvió el favor y lo igualó (2-2).

A partir de ahí el juego fue parejo, pero en el décimo game nuevamente apareció la jerarquía del boliviano para quebrar el saque y ganar 6-4 luego de una hora y 17 minutos de juego.

El segundo single lo jugaron Murkel, tercera raqueta del país y 1.332 del mundo, y Bergs, primer clasificado de su nación y 191 del planeta.

Por el ranking y la experiencia Bergs partía como favorito para ganar el duelo, pero la realidad fue otra, ya que el partido fue muy parejo, incluso mucho más que el primer single.

La primera cancha fue bastante disputada y solo el quiebre de servicio en el quinto game fue la diferencia para que el boliviano, que debutó en la Copa Davis, se quede con la victoria (6-4).

Para el segundo set parecía que el belga la tendría fácil al romperle el servicio al menor de los Dellien en el segundo juego (0-2), pero en el tercero Murkel le hizo lo mismo y luego emparejó el resultado (2-2).

Desde ese instante cada quien hizo respetar su saque a pesar de que el calor poco a poco comenzaba a mermar el desempeño de ambos, en especial de Bergs.

Pero en el décimo game el belga le rompió el saque a Murkel y se quedó con la victoria (6-4).

La tercera y última cancha fue mucha más dura, ya que ninguno cedía sus saque hasta que en el 2-2 Bergs cayó al suelo por un calambre en su pierna izquierda. Luego de ser atendido por varios minutos volvió a jugar, pero ya no era el mismo.

El punto que le dio la victoria al tenista nacional Murkel Dellien frente a su contendor de Bélgica por la Copa Davis. Video: Juan Carlos Prado

Comparte y opina: