Icono del sitio La Razón

Djokovic se impone a Carreño y jugará contra Tsitsipas en ‘semis’ de Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se clasificó este miércoles a sus décimas semifinales de Roland Garros después de derrotar 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño (18º), que vuelve a estrellarse contra los cuartos de final del Grand Slam parisino.

Djokovic, en busca de su segundo título sobre la arcilla parisina, que sería su 18º ‘grande’, se medirá por un puesto en la final con el griego Stefanos Tsitsipas (6º), verdugo horas antes del ruso Andrey Rublev (12º).

Tsitsipas, 6º del mundo, se clasificó este miércoles a su primera semifinal en Roland Garros, al derrotar a Rublev (12º) 7-5, 6-2, 6-3.

Tsitsipas, de 22 años, se enfrentará al serbio Novak Djokovic (N.1) o al español Pablo Carreño (18º) para tratar de meterse en su primera final de un Grand Slam. El griego había disputado las semifinales del Abierto de Australia de 2019. Este año se despidió en tercera ronda en Melbourne y también en el US Open.

Tsitsipas ha ganado 15 sets consecutivos en el torneo, después de haberse visto dos sets abajo ante el español Jaume Munar en primera ronda.

(07/10/2020)