Paraguay quiere marcar territorio ante Perú, cuando se estrene en Asunción este jueves
El seleccionado albirrojo sufre dos bajas de sus jugadores porque dieron positivo al COVID-19

Con la base del equipo que alcanzó los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, Paraguay quiere comenzar a marcar territorio este jueves ante el experimentado Perú, en el arranque de la clasificatoria sudamericana a Catar 2022.
El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 18.30 HB. La última referencia de ambos equipos data del certamen de selecciones sudamericanas que tuvo lugar en Brasil entre junio y julio de 2019, cuando el conjunto anfitrión dirigido por Tité se consagró como monarca tras derrotar 3-1 al sobrio cuadro incaico orientado por el argentino Ricardo Gareca.
Con ese palmarés más reciente a cuestas, el equipo de la «banda roja» recaló en Asunción «enfocado en ganar el partido».
Así disparó el «Tigre» Gareca, confiado en sus pupilos a los que llevó a la Copa del Mundo en Rusia 2018 después de 36 años de ausencia. «Sabemos que Paraguay va a ser duro. Es un comienzo difícil pero vamos a llegar bien», subrayó con optimismo.

En Paraguay, el partido estreno del argentino Eduardo Berizzo como entrenador en eliminatorias no despierta todavía mucho entusiasmo en la afición deportiva.
Incluso los especialistas han adoptado una actitud de expectativa por todo lo que podría demostrar Paraguay, ausente de los dos últimos mundiales de fútbol.
Como era de presagiar, la pandemia salpicó al once de Berizzo. Ya había quedado marginado el delantero Derlis González (Olimpia), un referente de gol en los juegos de la selección.
Este miércoles, el lateral izquierdo Santiago Arzamendia (Cerro Porteño) que figuraba para iniciar la brega, dio positivo a la última prueba de Covid-19, descartado por ende de estas dos fechas de eliminatorias.
(07/10/2020)