Icono del sitio La Razón

Con un gol sobre la hora, Uruguay se impone a Chile 2-1

La selección uruguaya logró imponerse por 2-1 sobre Chile en los descuentos y comenzó con pie derecho el certamen eliminatorio camino al Mundial de Qatar 2022.

El choque entre charrúas y trasandinos se disputó sobre el césped del estadio centenario de Montevideo.

Uruguay fue incisivo sobre el arco defendido por Gabriel Arias y manejó las acciones en gran parte del cotejo. Chile dio batalla y puso en apuros al conjunto celeste, que tuvo sacar una vez más la garra uruguaya para sacar ventaja.

El elenco dueño de casa se adelantó en el marcador con un tanto del ariete Luis Suárez vía lanzamiento penal sobre los 39 minutos del primer tiempo.

Chile logró la igualdad transitoria a los 9 minutos del complemento por intermedio de su goleador Alexis Sánchez.

El mediapunta Maximiliano Gómez anotó la conquista de la victoria para los uruguayos en el segundo minuto del descuento.

En el próximo capítulo del premundial Chile recibe a Colombia en Santiago y Uruguay visita a Ecuador en Quito, ambos cotejos el martes venidero.

El certamen clasificatorio al Mundial contempla 18 fechas a disputarse en tres años. En 2020 se programaron cinco jornadas hasta noviembre. Las selecciones que se posicionen en los cuatro primeros lugares al término del certamen clasifican directamente a la Copa del Mundo; el equipo que quede quinto disputará el repechaje con un seleccionado de Oceanía.

(08/10/2020)