Icono del sitio La Razón

Bolivia se presentará en un coloso para más de 47.000 personas

El seleccionado patrio jugará contra Brasil en el estadio Neo Química Arena de San Pablo, un colosal recinto deportivo cuyo aforo es para 47.605 espectadores en sus tribunas y su construcción tuvo un costo de más de 435 millones de dólares.

El escenario, de propiedad del popular Corinthians, recientemente cambió de nombre, antes se denominaba Arena Corinthians. La razón para el cambio es comercial. El club paulista cedió por 20 años los derechos a un patrocinador por 54 millones de dólares.

Es un estadio de cinco estrellas, ubicado en el barrio de Itaquera al este de la ciudad, que cumple con los requisitos de regulación FIFA. Su construcción concluyó en 2014 y fue sede del partido inaugural de la Copa Mundial de ese año entre Brasil y Croacia el 12 de junio.

Furia Drones

También albergó eventos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa América de 2019.

Como todo estadio de primer mundo otorga todas las comodidades. Una de sus principales atracciones es la gigantesca pantalla de Tv en alta definición de 4.734 pulgadas que ocupa toda la pared oriental.

Ahí jugará Bolivia contra Brasil en el estreno de ambas selecciones en el clasificatorio mundialista sin público debido a las medidas contra el COVID-19 asumidas por Conmebol.

(09/10/2020)