Icono del sitio La Razón

Eliminatorias: Brasil destroza a Bolivia en el debut

La selección brasileña de fútbol no tuvo piedad de Bolivia, la goleó este viernes por un contundente 5-0, en el debut de ambas selecciones en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Canarinha fue superior a lo largo del compromiso ante un tímido oponente que no hizo pie en el gramado del estadio Neo Química Arena de San Pablo.

Desde el comienzo, el pentacampeón mundial ejerció presión sobre la última línea boliviana y al impulso de la calidad de sus estrellas sometió con facilidad a la Verde que se limitó a guarecerse en su propia zona, careciendo de atrevimiento.

Bolivia, que presentó un equipo con varios debutantes en estas lides, cruzó en contadas ocasiones la mitad del campo, careció de orden y atrevimiento para hacerle frente al gigante sudamericano. En cambio Brasil, plagado de figuras “europeas”, fue un aluvión aunque perdonó en varias ocasiones erigiendo al golero Carlos Lampe en figura.

Los goles brasileños llegaron por intermedio de Marquinhos 16’ PT, Roberto Firmino 30’ PT y 5’ ST, José Carrasco (en contra) 21’ ST y Philippe Coutinho 28’ ST.

En la próxima fecha, Brasil visita a Perú en Lima y Bolivia recibe a Argentina en La Paz, ambos cotejos el martes venidero.

El certamen clasificatorio al Mundial contempla 18 fechas a disputarse en tres años. En 2020 se programaron cinco jornadas hasta noviembre. Las selecciones que se posicionen en los cuatro primeros lugares al término del certamen clasifican directamente a la Copa del Mundo; el equipo que quede quinto disputará el repechaje con un seleccionado de Oceanía.

Ficha técnica

(09/10/2020)