Icono del sitio La Razón

Ramallo dice que el DT de la Verde no mostró lo trabajado y Villarroel señala a la dirigencia como la responsable

Apenados y dolidos por la derrota ante Argentina, los exjugadores de la selección boliviana en eliminatoria William Ramallo y Jhonny Villarroel expresaron este miércoles su preocupación y molestia no solo por las derrotass, sino por la coyuntura y crisis dirigencial en la que se debate el fútbol boliviano.

Ramallo considera que el seleccionador César Farías no mostró los resultados del trabajo cumplido durante los 55 días; mientras que Villarroel apuntó a los dirigentes como los principales causantes de esta situación, a quienes pidió dejar de lado sus intereses y trabajar por la reconstrucción del fútbol nacional.

“Como todo boliviano, triste y molesto por la forma de como empezamos esta eliminatoria. Con Brasil era previsible por el poderío y porque fuimos de visita, pero con Argentina no mejoraron las cosas, y otra vez hubieron errores del entrenador”, aseguró Ramallo.

Recordó que el cuerpo técnico trabajó casi dos meses, que consideró tiempo suficiente para dar información y desarrollar trabajo de campo, pero que eso no se reflejó en el campo de juego. “Se tendrá que reformular muchas cosas, porque por lo visto en cancha, lo que se hizo no fue lo adecuado por los resultados que se tuvieron”, aseguró el DT.

Por su parte, Jhonny Villarroel sostuvo que no se encaró bien el inicio de esta eliminatoria pese al proceso que se siguió, pero sostiene que el tema dirigencial perjudicó al trabajo del equipo.

“El equipo por momentos jugó bien, pero cuando Argentina se animó, los nuestros se vinieron abajo y desde que nos empataron nos fue mal, en cambio ellos se hicieron fuertes y nos derrotaron, pero todo esto tiene su origen en las peleas dirigenciales”, aseguró Villarroel.

Recordó que lo de ayer no fue único, sino que ya con Brasil se tuvo una presentación pobre, porque en el primer tiempo casi nunca se llegó al arco rival y en el segundo apenas hubo un remate. “En La Paz tuvimos más llegada, pero nos faltó sostener la presión y la intensidad al arco rival. Todo esto nos tiene que hacer replantear muchas cosas para lo que viene. La gente que debe jugar en La Paz debe ser la que este mejor”, aseguró el exfutbolista.

(14/10/2020)