Icono del sitio La Razón

Wilstermann ensaya al menos cuatro variantes para la Copa

Las inclusiones de Esteban Orfano y Carlos Melgar y el cambio posicional de otros dos jugadores son las cuatro variantes que Wilstermann alista para enfrentar el martes (20.30) a Colo Colo en Santiago de Chile.

Orfano es incluido por el carril derecho en vez de Patricio Rodríguez y Melgar ocupará en la mitad el lugar de Leonel Justiniano, suspendido. Mientras que Rodríguez jugará mucho más adelantado y el brasileño Serginho irá como delantero neto, dejando en la banca a Gilbert Álvarez.

Wilstermann ensayó el siguiente once en la práctica a puertas cerradas con Palmaflor este jueves, en la que ensayó una línea de 5-4-1: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte; Didí Torrico, Melgar, Cristian Chávez y Rodríguez; Serginho.

Chilenos

En tanto que el club Colo Colo sigue magullado por la severa crisis deportiva que atraviesa, sumido en la penúltima posición del torneo trasandino, mermado por las bajas por lesiones de sus jugadores y con limitaciones físicas por el trajín de partidos que ha tenido en su campeonato.

El equipo que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros no levanta cabeza pero aspira a lograr algo en el ámbito internacional. Lo que más le preocupa al estratega son las ausencias, al menos 10 jugadores del primer plantel se encuentran lesionados.

“Sinceramente, no pensé que íbamos a tener estos problemas tan graves. Porque si tuviéramos a todos a disposición, podríamos refrescar en varias posiciones”, enfatizó Quinteros.

El cuerpo médico de los albos reportó que Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Ronald de la Fuente, Williams Alarcón, Matías Fernández, Carlo Villanueva, Leonardo Valencia, Pablo Mouche y Javier Parraguez están lastimados; y hay otros que se recuperan. Quinteros asumió hace más de una semana la conducción del equipo, en ese lapso empató con Coquimbo (2-2) y cayó con Unión Española (3-5). Debutará en el banquillo de los chilenos en Libertadores este martes en Santiago por la última fecha del Grupo C.

El elenco santiaguino ocupa la última posición de la serie con seis puntos, los mismos que el uruguayo Peñarol, pero éste con mejor diferencia de gol, Wilstermann es segundo con siete y el brasileño Atlético Paranaense con 10 unidades ya clasificado. Con un triunfo, Wilstermann clasifica sin depender de nadie; si empata, deberá aguardar que el equipo charrúa no le gane a Paranaense que ya no tiene urgencia de ganar.

Quinteros busca recuperar a lesionados

El entrenador de Colo Colo, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, se empeña en trabajar en el tiempo que resta para preparar al equipo que enfrente a Wilstermann por la Copa Libertadores y pretende recuperar a los lesionados con perspectivas al lance internacional.

“Esperamos recuperar dos o tres de los que están afuera para la Copa Libertadores, no estábamos al tanto de tantos lesionados”, señaló el DT en una entrevista con el Canal de Fútbol de Chile.

Quinteros está intranquilo no solo por el alto número de futbolistas lesionados, sino también por el rendimiento físico de su plantel, dijo que su equipo no está para jugar 90 minutos y que falta mucho por mejorar en el aspecto físico, detalle que vio estas semanas.

“Sinceramente estamos para jugar medio tiempo al cien por cien, hay que trabajar mucho, son medios tiempos buenos y medios tiempos en que se baja la intensidad, la dinámica, perdemos en los duelos, nos cuesta el retroceso. Son cosas que nos dan los análisis”, agregó el estratega del Cacique.

Para compensar las ausencias, el DT ha tenido que subir a varios juveniles a la primera categoría, en algunos casos los futbolistas jóvenes no han dado la talla, pero a su cuerpo no le queda otra que dar oportunidades a los canteranos.

(19/10/2020)