sábado 19 jun 2021 | Actualizado a 16:50

Flores asume por primera vez en Bolívar y Soria ya tiene vasta experiencia

Flores (izq.) y Soria, los técnicos de Bolívar

/ 22 de octubre de 2020 / 09:11

Claure anunció la dimisión de Vivas pocas horas después de la caída frente a Guaraní el miércoles.

Wálter Flores asumirá su primer reto en la conducción técnica del club Bolívar junto al experimentado Vladimir Soria a la cabeza del primer plantel celeste, tras el anuncio del presidente Marcelo Claure de apartar a Claudio Vivas del cargo tras la derrota en Libertadores ante Guaraní de Paraguay.

Flores, quien hasta hace poco era el responsable de las divisiones menores, ya trabajó como asistente del español Beñat San José, tanto en la Academia como en la Universidad Católica de Chile.

Soria es un veterano entrenador con experiencia acumulada en varios clubes nacionales y en la selección. Dirigió al club en cinco ciclos distintos (2000, 2001, 2002-2003, 2004-2005 y 2014), también fungió como asistente técnico de Luis Galarza (2001), Miguel Ángel Portugal (2012-2013) y Xabier Azkargorta (2014-2015) y formó parte de otras áreas referidas al apoyo técnico del primer plantel.

Logró dos títulos nacionales con el club en 2002 y 2004. En el ámbito internacional su mejor antecedente es el subtítulo de la Copa Sudamericana.

Claure anunció la dimisión de Vivas pocas horas después de la caída frente a Guaraní el miércoles, agradeció al argentino por su trabajo al frente del primer equipo y apuntó a dejar de lado lo pasado y enfocarse en lo que viene.

“A partir de mañana Walter Flores con la ayuda de Vladimir Soria asumen la dirección técnica de manera interina del Bolívar. A dar vuelta la página y enfocarnos en el futuro. De nada sirve pensar en el pasado”, señaló Claure en Twitter.

La dupla tiene la misión de levantar el ánimo de los jugadores que en breve deben disputar la Copa Sudamericana, cuyo rival se conocerá el viernes vía sorteo televisado.

Soria y Flores trabajarán de manera interina. El gerente deportivo, Javier Recio, ya evalúa los nombres de los posibles candidatos a asumir el timón del equipo.

(22/10/2020)

Sorpresa en el Puskas Arena: Hungría arranca un empate a Francia

"Es uno de los mejores días de mi vida, quizá el mejor. Estoy muy contento después de este gran partido, es un gran resultado", declaró el carrilero Fiola que adelantó a su equipo frente a los franceces.

El carrilero Attila Fiola

Por AFP

/ 19 de junio de 2021 / 14:54

La selección húngara sorprendió a la francesa al arrancarle un empate 1-1, este sábado en su partido de la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa-2020, disputado en el abarrotado Puskas Arena de Budapest.

El carrilero Attila Fiola se erigió en el héroe de Hungría cuando adelantó a los suyos, tras una buena pared con Roland Sallai, poco antes del descanso (45+2), mientras que el atacante Antoine Griezmann logró el tanto del empate francés (66).

«Es uno de los mejores días de mi vida, quizá el mejor. Estoy muy contento después de este gran partido, es un gran resultado», declaró Fiola con emoción. «Estoy orgulloso del equipo, los fans han generado un superambiente hoy», añadió.

La campeona del mundo es líder de la llave F con 4 puntos, con uno de ventaja sobre Portugal y Alemania, que llevan tres, después del triunfo de este sábado de los germanos sobre los lusos por 4-2.

Hungría, con una unidad, es cuarta y última del grupo, manteniendo sus esperanzas de pasar a octavos de final.

En su último partido, el miércoles, Hungría se medirá a Alemania en Múnich, mientras que Francia y Portugal se medirán el mismo día en Budapest.

«Tras una primera parte en la que debimos ponernos por delante, nos encontramos por debajo en el marcador por su única ocasión», lamentó el seleccionador galo, Didier Deschamps.

«Evidentemente, en su casa, con este apoyo (del público), no es lo que esperábamos en este partido», añadió.

Después de unos minutos de tanteo, Francia protagonizó el inicio de las hostilidades con un disparo cruzado desde fuera del área de Karim Benzema, que tuvo que desviar el meta húngaro Péter Gulácsi (14).

Momentos después, un cabezazo de Kylian Mbappé dentro del área magiar rozó el poste izquierdo de Gulácsi (17), tras centro por la izquierda de Lucas Digne, titular este sábado en detrimento de Lucas Hernandez.

Hungría marca en su peor momento

La ocasión más clara de la primera parte estuvo en las botas de Benzema. Mbappé recibió un centro al área, arrastró consigo a los defensas y cedió el balón al ’19’ en cuanto le llegó. El delantero del Real Madrid estaba solo pero golpeó mal, con el exterior, mandando la bola fuera (31).

Hungría estaba completamente KO y no podía más que achicar agua. Sus intentos de salir de su propio campo morían en la divisoria del terreno de juego, donde los mediocampistas galos habían levantado su muralla. Pese a ello, el ruidoso Puskas Arena no dejaba de alentar ni un minuto.

Paradójicamente fue en ese contexto donde llegó el tanto local. Fiola trazó un pared con Sallai en terreno francés y dejó atrás en su carrera a Benjamin Pavard y Raphaël Varane. Cuando penetró en el área, armó la pierna derecha y el balón entró pegado al palo diestro de Hugo Lloris (45+2).

El gol psicológico pareció afectar un poco a la selección francesa.

Deschamps decidió actuar y sacó a Ousmane Dembélé por Adrien Rabiot para castigar a la defensa húngara con su movilidad. El extremo del FC Barcelona avisó nada más entrar, con un lanzamiento tras recorte que se estrelló en el poste izquierdo de Gulácsi (59), pero tuvo la mala suerte de lesionarse y debió ceder su puesto a Thomas Lemar en el minuto 87.

Griezmann fusila

Ahora ya no era como en el primer periodo y cada vez que lo intentaba Francia, Hungría se acercaba al área rival buscando sentenciar el partido. La salida de Rabiot provocó las fisuras en el muro galo.

Poco importaba porque Francia se veía menos encorsetada. En el minuto 66, Lloris sacó de puerta pillando a los húngaros lejos de su campo, desprevenidos. Los centrales locales no consiguieron despejar el balón, que controló Mbappé en el interior del área de Hungría para ponerlo en el punto de penal. Hubo un rechace y Griezmann a la carrera fusiló a Gulácsi.

El arquero del RB Leipzig salvó posteriormente en dos ocasiones a los suyos. Primero despejó un potente aunque centrado tiro de Mbappé (82) y casi sin tiempo para recomponerse atrapó un intento más suave de Corentin Tolisso (82).

Francia lo siguió intentando pero cada vez mostraba menos claridad en sus ideas. Hungría, además, no dio muestras de debilidad, cómoda con las líneas prietas atrás y se encargó de dormir el partido hasta el pitido final.

«Es difícil incluso ante Hungría, así que vamos a tener que preparar bien el partido contra Portugal» en la tercera y última jornada, advirtió Griezmann.

Comparte y opina:

Alemania vence 4-2 a Portugal ayudada por dos tantos en contra

En la segunda mitad, Kai Havertz (51) y Robin Gosens (60) aseguraron el triunfo alemán en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos.

Kai Havertz y Toni Kroos

Por AFP

/ 19 de junio de 2021 / 14:41

Tras su derrota en el primer partido ante Francia, Alemania reaccionó en la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa con un triunfo por 4-2 sobre Portugal, que desaprovechó por su parte la ocasión de sellar el pase a octavos de final, este sábado en Múnich.

Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos en el minuto 15 y parecía poner a su Seleçao en la rampa de lanzamiento hacia una nueva victoria, después del triunfo 3-0 ante Hungría, pero Alemania remontó antes del descanso gracias a dos tantos en contra, de Ruben Dias (35) y Raphael Guerreiro (39).

En la segunda mitad, Kai Havertz (51) y Robin Gosens (60) aseguraron el triunfo alemán en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos. Diogo Jota acortó para los lusos en el 67, pero su equipo no pudo reengancharse al partido.

Poco antes de ese partido, Hungría y Francia habían empatado (1-1) en Budapest, con lo que el ‘Grupo de la Muerte’ queda muy emocionante y sin ningún equipo clasificado o descartado para la tercera y última jornada.

Francia lidera con 4 puntos, seguida de Alemania y Portugal, ambos con tres unidades, y cierra Hungría con uno.

El miércoles (19.00 GMT), Portugal se medirá a Francia en una reedición de la final ganada por los lusos en la anterior Eurocopa en 2016, mientras que Alemania buscará a la misma hora el pasaje a octavos contra Hungría.

En la tabla de goleadores, Cristiano Ronaldo se consoló sumando su tercer tanto en esta Eurocopa, con lo que comparte ahora el liderato junto al checo Patrick Schick.

Logró además su tanto número 107 con Portugal y sigue acercándose al récord de goles de un jugador con su selección nacional, poniéndose ahora a apenas dos del iraní Ali Daei (109).

Alineaciones:

Portugal: Rui Patricio – Nélson Semedo, Ruben Dias, Pepe, Raphaël Guerreiro – Danilo Pereira, Bruno Fernandes (Joao Moutinho 64) – William Carvalho (Rafa 58) – Diogo Jota (André Silva 83), Cristiano Ronaldo (cap), Bernardo Silva (Renato Sanches 46). DT: Fernando Santos.

Alemania: Manuel Neuer (cap) – Matthias Ginter, Mats Hummels (Emre Can 63), Antonio Ruediger – Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan (Niklas Süle 73), Toni Kroos, Robin Gosens (Marcel Halstenberg 62) – Kai Havertz (Leon Goretzka 73), Serge Gnabry (Leroy Sané 87), Thomas Müller. DT: Joachim Löw.

Comparte y opina:

El nadador Ryan Lochte se queda sin boleto a sus quintos Juegos Olímpicos

Lochte, cuyas 12 medallas olímpicas incluyen seis de oro, no llegó a tener opciones en la final ganada por Michael Andrew con un tiempo de 1 minuto y 55,44 segundos en Omaha (Nebraska).

Por AFP

/ 18 de junio de 2021 / 23:47

El sueño del veterano Ryan Lochte de competir en sus quintos Juegos Olímpicos se esfumó el viernes al quedar en séptimo lugar en los 200 metros combinados de las pruebas clasificatorias de Estados Unidos.

Lochte, cuyas 12 medallas olímpicas incluyen seis de oro, no llegó a tener opciones en la final ganada por Michael Andrew con un tiempo de 1 minuto y 55,44 segundos en Omaha (Nebraska).

Andrew, de 22 años, impuso un ritmo vertiginoso terminando cómodamente por delante de Chase Kalisz, que fue segundo en 1:56,97.

Lochte, cuyo récord mundial de 1:54,00 establecido en los Campeonatos del Mundo de 2011 sigue vigente, terminó en 1:59,67.

Al salir de la piscina, un abatido Lochte fue abrazado por Andrew y Kalisz.

El nadador, de 36 años, también fue consolado por su esposa, Kayla, que estaba junto a la piscina con su hijo Caiden, de 4 años, y su hija Liv, de 2.

El retirado Michael Phelps bajó de las gradas para abrazar a su antiguo compañero en el equipo olímpico estadounidense.

«Es una leyenda en el agua», dijo Andrew sobre Lochte, que buscaba convertirse en el nadador más veterano en integrar un equipo olímpico de Estados Unidos.

«Ha hecho cosas increíbles (…) Es un honor estar en el agua con él. Le deseo lo mejor», subrayó Andrew.

La prueba de los 200 metros combinados era la última oportunidad de Lochte para clasificar a Tokio.

En su otra participación de esta semana en Omaha no pudo pasar de las series de los 200 metros libres.

En su carrera, Lochte conquistó la medalla de plata en los 200 metros combinados en Londres-2012 y fue quinto en Río-2016.

Su participación en los Juegos de Rio concluyeron con un gran escándalo por un episodio de vandalismo en un baño de una estación de gasolina en estado de embriaguez a altas horas de la noche, que empeoró al intentar taparlo con una falsa denuncia de que había sido asaltado a mano armada.

Numerosas empresas le retiraron el patrocinio y Lochte fue suspendido durante 10 meses. A ese castigo siguió una sanción de 14 meses por recibir en 2018 una infusión intravenosa prohibida.

Ese año Lochte también recibió tratamiento por el abuso de alcohol.

Comparte y opina:

Tabárez dice que Uruguay mantiene la expectativa pese a derrota con Argentina

El 'Maestro' Tabárez consideró que a la Celeste le faltó generar oportunidades de gol en el partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Por AFP

/ 18 de junio de 2021 / 23:32

El director técnico Oscar Tabárez dijo que Uruguay sigue «teniendo expectativas» en la Copa América de Brasil-201 pese a debutar con derrota 1-0 ante Argentina este viernes en el Grupo A.

El ‘Maestro’ Tabárez consideró que a la Celeste le faltó generar oportunidades de gol en el partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Las situaciones «se dan por el juego que se produce en las salidas, el mediocampo, los corredores, y por llegar en juego combinado, rompiendo hacia el área para tener posibilidades de lograr espacios ahí y tratar de convertir».

«Tenemos jugadores que tienen mucho oficio en hacer goles. Pero no hemos podido en este primer partido surtirlos de una manera suficiente», evaluó.

Consultado sobre la falta que el goleador Edinson Cavani reclamó en el primer tiempo como penal, que fue desestimada, el técnico dijo: «No lo pude ver».

El árbitro brasileño Wilton Sampaio «desestimó la posibilidad del penal, ni siquiera fue a ver lo que había pasado», señaló. Y agregó: «Son decisiones arbitrales que siempre en el fútbol hay que aceptarlas».

Sobre las infecciones de covid-19 que se han registrado en otros equipos, como Venezuela y Bolivia, Tabárez dijo que «es casi una cuestión de fortuna contagiarse o no», pese a que la mayoría de los jugadores del plantel están vacunados.

Comparte y opina:

Con un Messi encendido, Argentina vence 1-0 a Uruguay en el clásico rioplatense

El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a su vecino del Plata, con un Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña

Messi lideró el ataque albiceleste

/ 18 de junio de 2021 / 22:36

Argentina derrotó a Uruguay este viernes por 1-0 y se quedó con el clásico del Río de La Plata, liderada por Lionel Messi, que tuvo una noche inspirada en Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021.

El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a su vecino del Plata, con un Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en el partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

El único gol del encuentro llegó a los 13 minutos como producto de la presión de los albicelestes, con un cabezazo cruzado del volante Guido Rodríguez a un centro de Messi.

Uruguay, que se estrenó en la Copa tras descansar en la primera fecha, respondió con lucha pero con muy poco juego.

Sus goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, intentaron incomodar a una zaga argentina que encontró mejor plantada que en los anteriores partidos.

Pero el mediocampo Celeste no pudo imponerse para alimentarlos, y Uruguay continuó la racha sin goles que arrastra desde la doble fecha de eliminatoria a comienzos de junio.

A tono con su naturaleza, el clásico tuvo polémica pasada la mitad del primer tiempo cuando Cavani cayó en el área albiceleste tras un contacto con Rodríguez por el que Uruguay reclamó penal. El árbitro brasileño Wilton Sampaio lo descartó sin dudar, y sin objeción del VAR.

El astro argentino, cómodo

Messi marcó el desequilibrio para la Albiceleste, honrando los halagos que le habían dedicado sus rivales en la previa del encuentro.

Tal como lo había descrito el técnico charrúa, Oscar Tabárez, fue un «rey de la precisión». Se destacó en lo individual, generando peligrosidad con corridas explosivas, y como habilitador de sus compañeros cerca del arco de Fernando Muslera.

Una de esas pelotas fue el centro que encontró Rodríguez para poner el 1-0, pero no logró igual conexión con Lautaro Martínez, un goleador en medio de una sequía.

Este fue el primer gol con la albiceleste, del jugador del Betis, de 27 años, quien entró de titular como centrocampista en lugar de Leandro Paredes.

El dinamismo de un primer tiempo animado se estancó en la segunda mitad, donde Uruguay intentó tomar protagonismo sin éxito, aunque no hubo jerarquías definidas.

Argentina volvió a quedarse en el segundo tiempo, algo que le ha ocurrido en los últimos partidos, y que le ha costado dos empates tras ir en ventaja, contra Colombia y Chile, aunque esta vez pudo sellar el triunfo.

Comparte y opina: