Icono del sitio La Razón

La justicia da acción de libertad a Rodríguez, quien podrá defenderse en esa condición

El presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marcos Rodríguez anunció en conferencia de prensa que la Justicia falló en favor suyo y de otros cuatro miembros del Comité Ejecutivo federativo a propósito de los mandamientos de aprehensión dentro de una supuesta desobediencia a un amparo constitucional presentado por Robert Blanco.

“Hoy por hoy estamos libres para poder desempeñar la función en el fútbol. Nos han perjudicado pero hoy gracias a lo que ha hecho el despacho de Camacho y Asociados nosotros nos vemos en la libertad de seguir trabajando por el fútbol boliviano, tenemos un congreso electivo para el 14 de noviembre y nosotros solamente queríamos trabajar en este lapso de tres meses para que tengamos un nuevo presidente. Sufrimos mucho pero hoy ya podemos respirar tranquilamente y volver a trabajar por el fútbol”, enfatizó Rodríguez en conferencia de prensa.

Un juzgado Penal de La Paz falló a favor de los demandados que interpusieron una acción de libertad para que el fútbol boliviano en general.

El memorial

“Hoy el presidente de la federación es Marcos Rodríguez hasta el 14 de noviembre lo demás ya lo veremos después”, acotó el titular federativo.

Rodríguez señaló que ahora trabajará con fuerza para que el fútbol vuelva y la selección tenga días mejores.

“El sucrito Juez constituido en Juez de garantías Constitucionales, en uso de sus atribuciones, en la vía de complementación y enmienda DISPONE: Dejar en suspenso la declaración informativa de los accionantes hasta que se resuelva la Excepción de Incompetencia en Razón de Territorio interpuesta por los accionantes ante el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz para garantizar que esta declaración como mecanismo de defensa pueda ser realizada bajo el control jurisdiccional de un Juez Natural, sin que esto signifique la paralización del proceso ni de los actos investigativos por parte del Ministerio Público”, dice la parte concluyente  del comunicado firmado por Román Castro, Juez Primero de Instrucción Penal Cautelar de La Capital.

Rodríguez anunció que se dedicará a trabajar porque la selección tenga las mejores condiciones para la siguiente fecha y porque el fútbol boliviano vuelva a la competencia.

(26/10/2020)