miércoles 25 nov 2020 | Actualizado a 18:26

Cristiano Ronaldo da negativo al coronavirus

Cristiano Ronaldo.

Por AFP

/ 30 de octubre de 2020 / 20:05

El atacante portugués había dado positivo al COVID-19 una primera vez el 13 de octubre y había sido baja desde entonces, al tener que permanecer en aislamiento desde su regreso a Italia

La estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, puede salir de su aislamiento tras conseguir dar negativo en un test del nuevo coronavirus, declaró el club turinés este viernes en un comunicado.

«Cristiano Ronaldo efectuó un control con un test de detección del COVID-19. El examen arrojó un resultado negativo», afirmó la Juventus.

«Por lo tanto, el jugador está curado, después de diecinueve días, y ya no está sometido a aislamiento» obligatorio, concluyó.

El atacante portugués había dado positivo al COVID-19 una primera vez el 13 de octubre y había sido baja desde entonces, al tener que permanecer en aislamiento desde su regreso a Italia, donde siguió dando positivo hasta este negativo.

En total, CR7 se ha perdido cuatro partidos, entre ellos el que la Juventus perdió el miércoles por 2 a 0 en Turín ante el FC Barcelona de Lionel Messi en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La ‘Juve’ es segunda de su grupo de Champions a tres puntos del líder Barça, con cuatro jornadas de las seis todavía por disputar. En la Serie A, los turineses ocupan el quinto lugar, a cuatro puntos del líder AC Milan.

Este viernes, el Milan comunicó también que el defensa Matteo Gabbia, el arquero Gianluigi Donnarumma y el atacante Jens Petter Hauge han dado negativo al COVID-19.

Donnarumma y Hauge «están autorizados a regresar al entrenamiento» mientras que Gabbia sigue bajo vigilancia médica.

El aumento de infecciones de covid-19 en Europa ha obligado al fútbol a adaptarse a la nueva situación. En Italia se registró este viernes un récord de 31.000 positivos en las últimas 24 horas.

La Bundesliga alemana se disputará a puerta cerrada de nuevo desde el lunes, siguiendo los pasos por ejemplo de la primera división belga, que anunció el regreso a la puerta cerrada desde el 23 de octubre.

(30/10/2020)

Documental ‘Notturno’, sobre el dolor de la guerra, candidato italiano al Oscar

En 1998 Italia ganó en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa con ‘La vida es bella’ y en 2014 con ‘La gran belleza’.

El director italiano Gianfranco Rosi. Foto: Infolibre.es

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2020 / 18:25

AFP/ROMA

El documental Notturno de Gianfranco Rosi, rodado en las fronteras de Siria, Irak, Kudistán y Líbano, sobre el dolor íntimo que dejan las guerras civiles y los ataques militares, fue elegido como representante de Italia para los premios Oscar estadounidenses.

El anuncio fue hecho por la Asociación Nacional de la Industria Cinematográfica (Anica), encargada de la selección.

Rosi, que en 2013 fue galardonado con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por su documental Sacro GRA sobre la gente invisible de la periferia de Roma, presentó su nuevo documental en septiembre en la Mostra veneciana.

El cineasta italiano, que evitó filmar escenas de violencia, confesó en una rueda de prensa en Venecia que rodar ese documental le cambió la vida, al narrar las historias de gente olvidada y su resistencia en medio del horror.

El documental resulta una suerte de continuación de Fuego en el mar, sobre la inmigración, rodado en la isla italiana de Lampedusa, con el que ganó el Oso de Oro en la Berlinale de 2016.

Italia ha conquistado en las últimas dos décadas la estatuilla en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, con La vita è bella (La vida es bella), de Roberto Benigni, en 1998, y con La grande belleza (La gran belleza), de Paolo Sorrentino, en 2014.

Las candidatas finalistas al Oscar al Mejor Filme en Habla No Inglesa serán anunciadas en febrero, mientras la ceremonia para otorgar los premios Oscar se celebrará en abril.

(25/11/2020)

Comparte y opina:

Fallece el guionista y director de cine iraní Kambuzia Partovi

Como guionista, trabajó con varios cineastas iraníes de renombre como Abbas Kiarostami y fue galardonado reiteradas veces en diferentes países.

El director de cine Kambuzia Partovi. Foto: AFP

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2020 / 18:23

El director de cine Kambuzia Partovi, guionista de la única película iraní que ganó un León de Oro en Venecia, murió por coronavirus, anunció el organismo cinematográfico del país.

Partovi, uno de los «cineastas más influyentes del cine infantil iraní», murió en el hospital Dey de Teherán a los 64 años, dijo la fundación Farabi en un mensaje de condolencias en su web.

Nacido en Rasht, en el norte de Irán, Partovi comenzó su carrera como director en la década de 1980 con Mahi (El pez ) y rápidamente se convirtió en una figura importante del cine infantil iraní, pero no se limitó a este género. Como guionista, trabajó con varios cineastas iraníes de renombre como Abbas Kiarostami, Jafar Panahi y Majid Majidi.

Ganó cuatro premios al mejor guión en el festival Fajr de Teherán, el mayor número de premios entre sus pares. También coescribió el guión de la película épica de 2015 Muhammad, la más cara de la historia del cine iraní.

Esta película biográfica, que retrata la infancia del profeta musulmán, fue criticada como un «acto hostil» y una «distorsión del islam» por el máximo clérigo de Arabia Saudita, rival regional de Irán.

En 2000, Partovi coescribió El círculo, que aborda las dificultades que enfrentan las mujeres iraníes. Fue la primera y hasta ahora única película iraní en ganar el León de Oro en el festival de cine de Venecia.

La película posterior de Partovi, Cafe Transit, que cuenta la historia de una viuda que decide dirigir el restaurante de la parada de camiones de su difunto esposo, fue seleccionada para representar a Irán en los Oscar en 2007.

En 2013, Panahi y Partovi ganaron el Oso de Plata al mejor guión en el festival de Berlín por Parde (Cortina cerrada), realizada en secreto desafiando la prohibición de las autoridades de Teherán.

(25/11/2020)

Comparte y opina:

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra el diario The Sun

La Alta Corte de Londres desestimó la demanda del actor, al considerar que los calificativos del diario The Sun eran "verdaderos sustancialmente".

El actor estadounidense Johny Depp. Foto: AFP

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2020 / 18:20

El juez que desestimó la demanda por difamación del actor estadounidense Johny Depp contra el diario británico The Sun rechazó este miércoles la apelación del intérprete de Piratas del Caribe. Depp tiene sin embargo la posibilidad de apelar de nuevo ante una corte superior de aquí al 7 de diciembre.

«Negué al demandante la autorización de apelar», indicó el juez Andrew Nicol. «No considero que los motivos de apelación invocados tengan una perspectiva de éxito razonable, y no hay ninguna otra razón imperiosa por la que la demanda debiera ser acordada», añadió.

El actor tomó la arriesgada decisión de atacar por difamación a News Group Newspapers (NGN), empresa editora del diario británico The Sun que lo acusó de golpear a su exesposa Amber Heard.

El proceso, celebrado ante la Alta Corte de Londres, surgió a raíz de un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este «golpeador de esposas» en la película Animales fantásticos.

Tras semanas de proceso en julio, que llevó a revelar aspectos desconocidos de la vida privada del actor de 57 años y de su exesposa, la Alta Corte de Londres desestimó la demanda de Depp, al considerar que los calificativos del diario The Sun eran «verdaderos sustancialmente» pues «la mayor parte de las presuntas agresiones fueron probadas».

(25/11/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Real Madrid gana 2-0 en su visita al Inter en Champions

El Real Madrid, pese a las ausencias por lesión de Sergio Ramos y Karim Benzema, suma ahora 7 puntos en la clasificación del grupo y sube del tercer al segundo puesto.

Triunfo madrileño de visitante

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2020 / 18:04

El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 0 en su visita al Inter de Milán, este miércoles en la cuarta jornada del grupo B, donde el equipo blanco se coloca en una posición favorable en busca de los octavos de final.

El belga Eden Hazard (minuto 7 de penal) y el brasileño Rodrygo (59) firmaron los tantos ‘merengues’ en estadio Giuseppe Meazza, donde los locales jugaron una hora con un hombre menos por la expulsión del chileno Arturo Vidal en el 33.

El Real Madrid, pese a las ausencias por lesión de Sergio Ramos y Karim Benzema, suma ahora 7 puntos en la clasificación del grupo y sube del tercer al segundo puesto.

Por delante tiene al Borussia Mönchengladbach (1º, 8 puntos), que ganó 4-0 al Shakhtar Donetsk (3º, 4 puntos) este miércoles.

El Inter queda en una situación muy complicada, colista con apenas 2 unidades.

(25/11/2020)

Comparte y opina:

Con Pelé a la cabeza, Brasil se une a su archirrival Argentina para llorar a Maradona

Pelé y Maradona comparten el título de mejor jugador del siglo XX de la FIFA. Los dos astros tuvieron una relación tirante durante años, en medio de las disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia,

Maradona y Pelé, en un encuentro en París en 2016.

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2020 / 17:34

La eterna disputa futbolera entre argentinos y brasileños firmó una tregua este miércoles. Las grandes estrellas del balompié de Brasil, con el rey Pelé a la cabeza, lloraron la muerte de la «leyenda del fútbol» Diego Armando Maradona.

«Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún hay mucho por decir, pero por ahora, que Dios les dé fuerza a los familiares. Espero que algún día podamos jugar juntos al fútbol en el cielo», escribió en Instagram el tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

Edson Arantes do Nascimento acompañó su mensaje con una foto del 10 argentino levantando la Copa Mundo en México-1986, donde anotó dos de sus goles más recordados, ambos a Inglaterra: la «Mano de Dios» y el tanto en el que dejó atrás a buena parte del equipo inglés, considerada la mejor anotación de los mundiales.

Pelé y Maradona comparten el título de mejor jugador del siglo XX de la FIFA. Los dos astros tuvieron una relación tirante durante años, en medio de las disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia, una discusión que divide al mundo y especialmente a argentinos y brasileños.

Pero el tradicional debate, surgido con la irrupción de Maradona a mediados de la década de 1970, tuvo una pausa este miércoles con la noticia del deceso del eterno capitán argentino por un paro cardíaco.

«Dentro del campo había una rivalidad entre los dos países, pero afuera la amistad prevalecía. Creo que Pelé debe estar muy triste en este momento», dijo Welton Vitor, un domiciliario de 22 años en Sao Paulo.

En el olvido pasajero quedaron las candentes pullas del Diego al exjerarca de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, y aquel incidente del bidón de Branco en el juego de octavos de final del Mundial de Italia-1990, que ganó la albiceleste con un gol de Claudio Caniggia tras una jugada individual de pintura del 10.

«Siempre ha habido una rivalidad entre Brasil y Argentina, y para ser sincero, siempre fue bueno ganarles cuando Maradona jugaba. Aunque esto nos entristece, porque perdimos a un gran atleta, un gran jugador de fútbol», explicó Leandro de Souza, un taxista de 36 años de Sao Paulo.

Adiós a una «leyenda»

El astro del París SG y de la ‘Selecao’, Neymar, publicó un mensaje de condolencia que está acompañado de una foto en blanco y negro de hace años, en la que aparece el astro argentino joven y sonriente abrazado a ‘Ney’ cuando era niño en lo que parece ser un acto deportivo.

«DON DIEGO MARADONA… íDescansa en paz! Leyenda del fútbol», escribió el 10 de Brasil en Twitter en portugués e inglés.

El fenómeno Ronaldo, dos veces campeón del mundo (1994 y 2002), señaló que el balompié perdió a uno de sus «mayores ídolos» y a un talento que lo inspiró desde niño. «El Pibe, su legado es eterno. Su magia en el campo jamás será olvidada. Descansa en paz, mi amigo», anotó en Instagram.

Maradona consideró que Ronaldo habría sido «el más grande de la historia» si las lesiones no hubieran menguado su exitosa carrera.

Por su parte, el campeón del mundo (EEUU-1994) Romario lamentó la pérdida del «mejor» futbolista que vio jugar. El exdelantero de la ‘Canarinha’ publicó una foto en blanco y negro del 10 sonriendo cuando dirigía a la selección de Argentina.

«Se fue mi amigo. íMaradona, la leyenda! El argentino que conquistó el mundo con la bola en los pies, pero también por su alegría y personalidad única», escribió el ex Barcelona en su cuenta en Instagram.

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva se unió al coro de lamentos por el deceso del «gigante del fútbol», que en la política también pateaba con la izquierda.

Maradona entabló una amistad estrecha con el líder cubano Fidel Castro y el exmandatario venezolano Hugo Chávez. Y en su brazo derecho tenía tatuado el rostro del mítico guerrillero argentino Ernesto «Che» Guevara.

«Su genialidad y pasión en el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestra época», dijo Lula.

(25/11/2020)

Comparte y opina: