Icono del sitio La Razón

Llegó el turno de Viscarra, volverá al arco celeste tras 250 días

El arquero cruceño de Bolívar, Guillermo Viscarra, volverá a custodiar la portería después de 250 días de estar al margen de la actividad oficial, el martes cuando la Academia reciba al chileno Audax Italiano por el partido revancha de dieciseisavos de final de Copa Sudamericana en La Paz.

El cuidapalos de 27 años dijo estar preparado para el reto que viene, recuperado de la lesión en un tobillo y con la convicción de mantener su arco cero contra Audax.

“Estoy recuperado de la lesión en el tobillo y hay que estar preparados, venimos trabajando para eso. Lo más importante va a ser mantener el arco en cero”, señaló el futbolista a los medios de comunicación al regreso de la delegación académica de Chile.

Ante la expulsión de Javier Rojas, guardameta titular, en el choque copero la actuación de Guillermo está prácticamente asegurada, incluso el entrenador Wálter Flores dijo estar convencido que el portero estará a la altura.

“Hay que estar preparados para el momento y no prepararse en el momento, confiamos en Billy, es arquero de selección”, enfatizó el DT.

Viscarra llegará al duelo del martes sin haber jugado un solo minuto después del parón por la pandemia su último encuentro oficial fue el 27 de febrero en la victoria de su equipo 4-2 a Real Santa Cruz por la novena fecha del campeonato Apertura.

En 2020 el guardameta jugó nueve cotejos consecutivos defendiendo el pórtico académico, todos por el torneo local y su valla fue vulnerada en 12 ocasiones.

Bolívar y Audax se enfrentan el martes desde las 18.15 en el estadio Hernando Siles. Con el resultado en la ida (1-2 en favor de Audax) la Academia está obligada a ganar si quiere avanzar a octavos. Si vence por un gol a cero clasifica, una victoria por mayor margen también le da el boleto, pero si se repite el mismo marcador en favor de los académicos la llave se define por penales. Otro resultado lo elimina, pero la llave está abierta.

(30/10/2020)