Icono del sitio La Razón

Bolívar juega su última carta para seguir en el ruedo internacional

Este martes, Bolívar recibe desde las 18.15 en La Paz al chileno Audax Italiano por el partido revancha de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El plantel celeste está obligado a ganar para seguir en carrera y continuar su camino en el certamen continental, tras la eliminación en la Libertadores.

Por la derrota sufrida en el encuentro de ida (1-2), la Academia debe ganar al menos por 1-0, para así avanzar de fase. Una victoria por mayor margen también le da el boleto a octavos de final. El 2-1 en favor de los celestes forzará a una definición por penales, cualquier otro resultado beneficia a los chilenos.

Bolívar ensayará algunas variantes con relación al onceno que presentó en Santiago hace siete días, una obligada, la del arquero por la expulsión de Javier Rojas. Su lugar será ocupado por Guillermo Viscarra. 

Otra de las modificaciones podría darse en el medio sector con la inclusión de Leonardo Vaca en reemplazo de Álvaro Rey, aunque también asoma Víctor Ábrego para jugar como extremo por la franja derecha.

“Cuento con todos los chicos, todos están aptos para ser tomados en cuenta, se ha trabajado muy bien, los jugadores están asimilando lo que queremos. Audax es un equipo dinámico, seguro va a venir a cerrarse pero nosotros estamos conscientes a qué rival nos enfrentamos”, enfatizó el entrenador académico Wálter Flores, el día previo al lance copero.

Mientras que el elenco chileno, que está desde el domingo en la sede del compromiso, llega al choque convencido de lograr el pase. Su técnico, Francisco Meneghini, consideró que la concentración durante todo el cotejo y marcar un gol serán claves para lograr su cometido.

“Desconcentrarse o bajar la atención en la Copa significa ser eliminado, tenemos que ser regulares. Nos vamos a enfocar en conseguir un gol, creo que tenemos las herramientas para competir los 90 minutos que se jueguen y asegurar la clasificación”, puntualizó el DT en rueda de prensa, el lunes.

El partido se juega en el estadio Hernando Siles, sin público por la pandemia. La terna arbitral designada es peruana: Kevin Ortega (árbitro), Michael Orué y Jesús Sánchez (asistentes).

El que pase a la siguiente instancia se medirá con el ganador de la llave que conforman el argentino Lanús y el brasileño Sao Paulo. Por ahora la ventaja es para el rioplatense que venció 3-2 como local en la ida.

Posibles conformaciones

Bolívar: Viscarra – Bejarano, Jusino, Gutiérrez, Flores – Machado, Saavedra, Arce, Rey (Vaca) – Riquelme, Anderson. DT- Wálter Flores

Audax Italiano: Devecchi – Torres, Labrín, Fernández – Bosso, Cabrera, Delgado, Crovetto – Henríquez, Orellana, Holgado. DT- Francisco Meneghini,

(03/11/2020)