miércoles 19 ene 2022 | Actualizado a 16:12

Maradona sigue internado, presenta un cuadro anémico y de deshidratación

Maradona, de 60 años, fue internado el lunes para someterlo a chequeos médicos tras algunas alteraciones emocionales que sufrió

/ 3 de noviembre de 2020 / 10:09

El exfutbolista argentino campeón del mundo en 1986 sigue internado en una clínica en La Plata, Argentina. Su médico de cabecera informó este martes que está mejor que ayer y que presenta un cuadro clínico de anemia y deshidratación. Se prevé que continúe al menos un día más hospitalizado

“Está mucho mejor que ayer, con ganas de irse. Mi idea es que se quede un día más, está anémico, un poco deshidratado así que hay que corregir eso y esperar que siga mejorando”, estipuló Lepoldo Luque, el galeno que atiende al exastro durante la difusión del parte médico.

Maradona, de 60 años, fue internado el lunes para someterlo a chequeos médicos tras algunas alteraciones emocionales que sufrió.

Luque fue enfático al descartar una recaída en su cuadro de adicciones.

“Desmiento una recaída en su cuadro de adicciones, no sería una clínica para traer a un paciente de ese estilo”, comentó Luque.

El actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, había acudido el viernes a dirigir a sus jugadores en el día de sus cumpleaños 60, pero tras permanecer media hora en la cancha se retiró ayudado por sus asistentes.


«Me parte el alma verlo así», había escrito el día siguiente en Twitter Gianninna Maradona, una de las dos hijas que tuvo de su matrimonio de 24 años con Claudia Villafañe, de la que se divorció en 2000.

(03/11/2020)

Comparte y opina:

Cristaldo anota en el estreno de Always Ready

El cuadro alteño, que dirige Pablo Godoy, presentó a varias de sus nuevas figuras, el paraguayo mostró sus credenciales de armador

Una escena del cotejo disputado en Cochabamba

Por Rodolfo Aliaga

/ 19 de enero de 2022 / 15:25

Este miércoles por la mañana Always Ready disputó su primer encuentro de fogueo en Cochabamba ante Palmaflor, el cotejo terminó igualado a un gol por lado, el paraguayo Gustavo Cristaldo marcó el tanto del equipo millonario.

El cuadro alteño, que dirige Pablo Godoy formó con Arnaldo Gimenez; Denilson Valda , Alex Rambal, Nelson Cabrera, Jorge Enrique Flores; Elkin Blanco, Sergio Adrián, Cristhian Arabe, Gonzalo Añasgo; Gustavo Cristaldo y  Marcos Riquelme.

Palmaflor presentó a Gustavo Salvatierra; Ariel Juarez, Joaquin Lencinas, Ivan Vidaurre y Jose Orellana; Ronaldo Arancibia, Denilson Ramallo e Igor Soares; Freddy Abastoflor, Maximiliano Gomez y Wesley Da Silva. El Técnico Humberto Viviani. El brasileño Wesley anotó para el elenco quillacolleño.

“Muy importante porque esta pretemporada y estos partidos amistosos nos vienen bien, la motivación del equipo es muy alta”, conceptualizó Cristaldo.

“Es clave para el equipo, estos encuentros son importantes para adquirir ritmo futbolístico y para llegar a punto al campeonato”, manifestó el estratega de Palmaflor, Humberto Viviaini.

(19/01/2022)

Comparte y opina:

The Strongest supera (1-0) a White Star en su primer partido de pretemporada

Se notó aún la falta de efectividad y ritmo, que es lógico luego de la pretemporada de trabajo que encara estas semanas.

Incidencia del encuentro entre The Strongest y White Star

Por Julio Céspedes

/ 19 de enero de 2022 / 15:09

The Strongest superó por 1-0 a White Star en partido amistoso que se disputó este miércoles en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el único gol del partido lo convirtió el experimentado delantero Jair Reinoso.

Fue el primer cotejo de preparación del conjunto atigrado en esta pretemporada después de unas dos semanas de trabajo físico. El rival fue un equipo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, que se plantó bien en la cancha y le generó peligro al conjunto gualdinegro.

El cuadro titular del Tigre estuvo formado por Jesús Careaga; Saúl Torres, Ismael Benegas, Eduardo Demiquel, Juan Pablo Aponte; Diego Wayar, Jaime Arrascaita, Daniel Camacho; Jeyson Chura, José Flores y Jair Reinoso.

Si bien el equipo está comenzando a hacer fútbol y recién entrará en ritmo de juego, no fue contundente pese a diferencia que hay en cuanto a conformación entre ambos equipos. El juvenil José Flores se destacó en la primera media hora del cotejo por la entrega que tuvo; mientras que en la zaga estuvieron firmes Demiquel y Benegas.

El gol llegó a los 35 minutos por intermedio de Reinoso, tras un pase largo de Gómez hacia Reinoso, que combinó con Flores y luego definió muy bien dentro del área, por lo que hizo prevalecer su oficio y experiencia. Gómez ingresó en los primeros minutos en reemplazo de Arrascaita, quien sufrió molestias físicas; el de Guanay no desentonó en el medio, donde Diego Waya se mostró muy voluntarioso.

En la segunda etapa alternaron el arquero Guillermo Viscarra y los jugadores Ósvar Ribera, Gonzalo Castillo, Jaime Villamil, Rodrigo Amaral, Gabriel Esparza, Gabriel Sotomayor y Enrique Triverio.

El conjunto atigrado mostró en una y otra etapa cosas interesantes en ciertos momentos, en la segunda parte trató de ser más ofensivo, pero pese a las intenciones no logró convertir y el encuentro acabó con victoria por la mínima diferencia, con sabor a poco, tal como ocurrió en varios partidos oficiales a finales del año pasado ya con Cristian Díaz en el banquillo.

El delantero Martín Prost no jugó porque tuvo contacto con una persona que tiene COVID-19 y aunque el resultado de su PCR arrojó negativo trabaja de manera separada por precaución. El volante Luciano Ursino no fue tomado en cuenta porque necesita ponerse a tono con el resto de sus compañeros.

Para este viernes se programó un segundo compromiso de preparación, será ante Litoral, otro equipo de la AFLP; el cotejo comenzará a las 10.00. Se trató de jugar con un equipo de la División Profesional, pero no se pudo dar.

Comparte y opina:

Confirman condena de nueve años para Robinho

Robihno, que jugaba entonces en el club AC Milan, no ha asistido a ninguna de las audiencias, fue condenado en ausencia

Robinho, con la divisa de la Canarinha

Por AFP

/ 19 de enero de 2022 / 12:53

La Corte de Casación, la última instancia judicial de Italia, confirmó este miércoles la condena a nueve años de cárcel al futbolista brasileño Robson de Souza, ‘Robinho’, por violación en grupo cometida en Milán en 2013, informó el abogado de la víctima.

Los jueces de la tercera sección penal, reunidos en Roma, «estimaron que el recurso presentado por el jugador era inadmisible y que por lo tanto la condena es definitiva», indicó a la prensa el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi.

«En total quince magistrados italianos han considerado que las acusaciones han sido ampliamente comprobadas. Nuestro deseo es que Brasil ejecute la condena», subrayó.

Robihno, que jugaba entonces en el club AC Milan, no ha asistido a ninguna de las audiencias, fue condenado en ausencia y se defendió a través de un abogado.

Para el abogado de la víctima, quien asistió junto con su cliente a la audiencia en Roma, es necesario que se procesen también las personas, cuatro brasileños amigos del jugador, que participaron a la violación en grupo.

«El deseo de mi cliente es que se haga justicia», aseguró.

«Está conmovida y pidió no dar declaraciones», explicó.

Datos

El atacante brasileño, de 37 años, junto con su amigo Ricardo Falco, fue condenado en 2017 en primera instancia por el tribunal de Milán a nueve años de prisión por violencia sexual grupal contra una joven albanesa que estaba celebrando su 23 cumpleaños en un conocido local de Milán.

Según la denuncia, Robinho, junto con otros cinco compatriotas, hicieron que la joven bebiera «hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse» y luego cometieron «relaciones sexuales varias veces seguidas» con ella.

En diciembre del 2020, la Corte de Apelaciones de Milán confirmó la condena para el jugador y consideró que el futbolista actuó con «especial desprecio hacia la víctima, la cual fue brutalmente humillada», reza la sentencia del caso.

En todos estos años Robinho ha defendido su inocencia y ha presentado recursos contra el fallo, hasta llegar este miércoles a la tercera y última instancia.

(19/01/2022)

Comparte y opina:

DT de Mamelodi rompe el silencio sobre Saavedra

Según la prensa sudafricana, Saavedra se incorporará a su nuevo equipo después de las fechas 15 y 16 de eliminatorias

El DT de Mamelodi Sundowns, Manqoba Mngqithi (izq.) y el jugador Erwin Saavedra

Por Rodolfo Aliaga

/ 19 de enero de 2022 / 11:45

Manqoba Mngqithi, uno de los dos DT de Mamelodi Sundowns, reveló que el club sudafricano le hizo seguimiento pormenorizado a Erwin Saavedra, un futbolista al que considera puede ser un buen aporte para su plantel.

“Es un jugador al que observé bastante, un futbolista que creemos tiene mucho que dar, hemos hablado con la gerencia deportiva de él. Es un muy buen jugador”, señaló  Mngqithi en una entrevista con el medio de comunicación Idiski Times.

Manqoba Mngqithi conduce junto a su colega Rhulani Mokwena a la primera plantilla del equipo de Pretoria, un modelo de administración deportiva que le dio resultados y que viene empleando hace algunos años.

Pese a la insistencia del periodismo local, Mngqithi no quiso dar detalles de las negociaciones que llevó adelante Mameolidi con sus pares del club Bolívar, dueño de los derechos deportivos de Saavedra.

Según fuentes cercanas al jugador, Mamelodi y Bolívar llegaron a un acuerdo para el traspaso del mediocampista orureño al elenco apodado como Los Brasileños. La dirigencia celeste no se manifestó sobre el tema, trascendió que la operación ronda los 1,2 millones de dólares.

iDiski Times informó en sus últimas publicaciones que Erwin se sumaría a su nuevo equipo una vez que concluyan las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el futbolista trabaja con su equipo nacional en La Paz para los choques con Venezuela y Chile previstos para el 27 de enero y el 1 de febrero respectivamente.

En la jornada del martes el mediocampista dejó por horas la concentración de la Verde, supuestamente para tramitar su visa de trabajo para Sudáfrica.

Mamelodi, un gigante africano

Mamelodi Sundowns es un club de fútbol fundado en la década de los 70, es de Pretoria, considerada la capital administrativa de Sudáfrica, juega en la máxima categoría del fútbol de ese país y es uno de los equipos más exitosos de la Premier Soccer League y está entre los clubes más grandes de África.

Desde la creación de la Premier Soccer League en 1996, Masandawana monopolizó los títulos en su liga y ostenta el récord de 11 campeonatos ganados, conquistó la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol en 2016 y es la única institución de Sudáfrica en participar en el Mundial de Clubes de la FIFA (2016).

Además es el campeón defensor y ganador de los últimos cuatro torneos en el país de los ‘Bafana bafana’.

Su presidente es el magnate Patrice Motsepe. Fundador y presidente de African Rainbow Minerals, se convirtió en multimillonario en 2008. Es el primer africano negro en la lista de Forbes. Se estima que su fortuna asciende a 2.100 millones de dólares.

Oficia de local en el viejo Loftus Versfeld de Pretoria con capacidad para 51.000 espectadores y en su cancha propia, el Lucas ‘Masterpieces’ Moripe, un estadio polivalente con capacidad para 28.900 personas.

Rhulani Mokwena y Manqoba Mngqithi son los profesionales que dirigen al equipo de Pretoria. En la plantilla destacan los sudafricanos Mosa Lebusa, Themba Zwane, el serbio Pavol Šafranko y el namibio Peter Shalulile.

(19/01/2022)

Comparte y opina:

Fallece a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenino

Su singular trayectoria fue llevada a la pantalla en 2021 por el documental 'The Queen of basketball' (La reina del básquetbol).

Lusia Harris, histórica del basquetbol femenino

Por AFP

/ 19 de enero de 2022 / 10:30

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 años, anunció su familia.

«Nos entristece profundamente compartir que nuestra ángel, matriarca, hermana, madre, abuela, medallista olímpica, la reina del básquetbol Lusia Harris, falleció hoy de forma inesperada en Misisipi», reportaron familiares en un comunicado, sin detallar la causa de la muerte.

Harris entró en la historia de este deporte en 1977 al ser elegida por los New Orleans Jazz (mudados en 1979 a Utah) en el puesto 137 del Draft de la NBA, la liga de basquetbol masculina.

Ocho años antes, otra mujer, Denise Long, había sido también reclutada por otro equipo masculino, los San Francisco Warriors, pero la NBA anuló esa elección.

Por ello Harris, que había ganado tres campeonatos universitarios con Delta State, sigue siendo la única jugadora en ser elegida de forma oficial en la NBA, si bien no llegó a participar en entrenamientos con los Jazz por estar embarazada.

Datos

Harris no jugó en la NBA ni en ningún torneo masculino pero sí militó brevemente en la liga profesional de basquetbol femenino en la temporada 1979-80.

En 1976, la jugadora logró otra marca del básquetbol al anotar los primeros puntos del torneo de los Juegos Olímpicos de Montreal, los primeros en los que competían selecciones femeninas.   Harris y sus compañeras del equipo estadounidense conquistaron la medalla de plata.

Su singular trayectoria fue llevada a la pantalla en 2021 por el documental ‘The Queen of basketball’ (La reina del básquetbol).

(19/01/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias