Icono del sitio La Razón

Maradona sigue internado, presenta un cuadro anémico y de deshidratación

El exfutbolista argentino campeón del mundo en 1986 sigue internado en una clínica en La Plata, Argentina. Su médico de cabecera informó este martes que está mejor que ayer y que presenta un cuadro clínico de anemia y deshidratación. Se prevé que continúe al menos un día más hospitalizado

“Está mucho mejor que ayer, con ganas de irse. Mi idea es que se quede un día más, está anémico, un poco deshidratado así que hay que corregir eso y esperar que siga mejorando”, estipuló Lepoldo Luque, el galeno que atiende al exastro durante la difusión del parte médico.

Maradona, de 60 años, fue internado el lunes para someterlo a chequeos médicos tras algunas alteraciones emocionales que sufrió.

Luque fue enfático al descartar una recaída en su cuadro de adicciones.

“Desmiento una recaída en su cuadro de adicciones, no sería una clínica para traer a un paciente de ese estilo”, comentó Luque.

El actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, había acudido el viernes a dirigir a sus jugadores en el día de sus cumpleaños 60, pero tras permanecer media hora en la cancha se retiró ayudado por sus asistentes.


«Me parte el alma verlo así», había escrito el día siguiente en Twitter Gianninna Maradona, una de las dos hijas que tuvo de su matrimonio de 24 años con Claudia Villafañe, de la que se divorció en 2000.

(03/11/2020)