Icono del sitio La Razón

Inspección de estadios para el inicio de la Copa Simón Bolívar en la zona sur del certamen

Ayer los miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) procedieron a la inspección de los estadios Bilbao la Rioja en Villamontes y el Fabián Tintilay donde se jugarán partidos de la primera fase entre los representativos de Tarija.

Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF, estuvo en territorio chaqueño donde juega Quebracho para observar las condiciones de dicho escenario, sobretodo observaron si cuenta con la logística del protocolo de bioseguridad para cuando lleguen los equipos y tengan que disputar partidos a puertas cerradas.

De acuerdo con el reporte del departamento de la FBF, Freddy Cortez, titular de la ATF, y el directivo José Luis Vedia, junto a las autoridades locales, cumplieron similar inspección en el estadio bermejeño, donde jugará otro de los créditos tarijeños en la copa como Atlético Bermejo.

Al margen de los dos clubes citados, los otros dos equipos tarijeños clasificados al certamen son Real Tomayapo y García Ágreda.
El certamen está previsto comenzar este fin de semana en las diferentes subsedes, en un sistema mucho más directo, por lo cual se prevé que termine el 26 de diciembre con la proclamación de los campeones.

De acuerdo con el último reporte, competirán en este certamen 29 equipos de los nueve departamentos, con una primera fase en la que se jugarán solo en cada departamento, sin la necesidad de viajar a otros distritos, y en la que los dos mejores de cada grupo avancen a la siguiente ronda.

(04/11/2020)