martes 15 jun 2021 | Actualizado a 10:02

Ansu Fati será operado de su fractura de menisco interno

Ansu Fati en el encuentro Barcelona-Betis

Por AFP

/ 8 de noviembre de 2020 / 14:14

Es una lesión grave que frena de golpe la progresión meteórica que estaba teniendo esta joven promesa, detentora de varios récord de precocidad

El delantero del FC Barcelona Ansu Fati, que se fracturó el menisco interno de la rodilla izquierda el sábado en la victoria 5-2 contra el Betis, será operado el lunes, anunció este domingo el club azulgrana.

Ansu Fati «será intervenido quirúrgicamente mañana lunes de la lesión en el menisco en la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club», informó el Barça en un comunicado.

«Una vez finalizada esta intervención se facilitará un nuevo comunicado con información del resultado y del tiempo de baja aproximado», añadió el club barcelonista.

Según los medios españoles, Ansu Fati y el Barça tenía varios tratamientos entre los que elegir (suturar el menisco o retirarlo), pero el club no ha precisado cuál ha sido el escogido.   Con esta operación, el joven prodigio del Barça estará alejado de los terrenos de juego varios meses.

Datos

Ansu Fati, de 18 años, se lesionó el sábado a la media hora de juego (33) al recibir una carga en el área de Aissa Mandi, sancionada con un penal que falló Antoine Griezmann contra el Betis en la 9ª jornada de LaLiga.

Tras ser asistido, Ansu Fati logró volver al juego y acabar el primer tiempo, pero fue sustituido en el descanso por el capitán Leo Messi.

Es una lesión grave que frena de golpe la progresión meteórica que estaba teniendo esta joven promesa, detentora de varios récord de precocidad con el Barça y la Roja.

Con cinco goles en diez partidos oficiales, Ansu Fati es el segundo mejor goleador del Barça esta temporada por detrás de Messi.

Convocado por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, Fati ha tenido que dejar su sitio al extremo del Real Madrid Marco Asensio, convocado este domingo en su lugar para los partidos de la próxima semana contra Holanda, Suiza y Alemania.

(08/11/2020)

EEUU y la UE extienden la tregua en la áspera disputa entre Boeing y Airbus

la Representante estadounidense de Comercio, Katherine Tai, dijo que el acuerdo "resuelve un largo factor de irritación en la relación entre Estados Unidos y Europa"

Los logotipos de las compañías Airbus y Boeing

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 10:00

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) acordaron este martes una extensión de cinco años de la tregua en el interminable conflicto entre Boeing y Airbus, en el marco de una cumbre del presidente Joe Biden con los máximos líderes de las instituciones europeas.

El diferendo se arrastra desde 2017, con pesados aranceles punitivos de ambos lados, pero las partes decidieron tomarse un plazo de años sin sanciones ni aranceles cruzados para hallar una salida definitiva.

«Esto realmente abre un nuevo capítulo en nuestra relación porque nos movemos desde la disputa hacia la cooperación aeronáutica», indicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Por su lado, la Representante estadounidense de Comercio, Katherine Tai, dijo que el acuerdo «resuelve un largo factor de irritación en la relación entre Estados Unidos y Europa».

Datos

En marzo, la UE y el gobierno estadounidense habían decidido suspender la aplicación de esos aranceles cruzados hasta el 11 de julio de julio, y ahora se aprestan a anunciar que la tregua se extenderá por varios años.

El anuncio sobre la extensión de la tregua debe ser formalizado al fin de la reunión que Biden inició con Von der Leyen y el titular del Consejo Europeo, Charles Michel.

«Es muy importante para los intereses de Estados Unidos tener una gran relación con la OTAN y con la UE», dijo Biden al ser recibido por Michel y Von der Leyen.

«Estados Unidos está de retorno», añadió el mandatario.

(15/06/2021)

Comparte y opina:

Empieza en París el juicio a Josu Ternera, histórico dirigente de ETA

Desde finales de los años 1970, Ternera fue el líder político de ETA, primero inspirando una estrategia de atentados y luego promoviendo negociaciones de paz con el Estado español.

El exdirector del grupo separatista vasco ETA, José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, conocido como Josu Ternera

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 09:50

El nuevo juicio de Josu Ternera, histórico dirigente de la organización separatista armada vasca ETA, empezó el martes en París cuatro años después de que fuera condenado en ausencia a ocho años de prisión por «conspiración terrorista».

Con una chaqueta negra y una camisa blanca, pelo canoso y gafas, Josu Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, su verdadero nombre, llegó a primera hora de la tarde al tribunal penal de París donde tendrá que responder por su papel en ETA entre 2011 y 2013.  

«Está cansado, está un poco fatigado, el caso fue aplazado tres veces, acabamos preguntándonos si la fiscalía sabe realmente de qué tiene que acusarle», dijo a la prensa uno de sus abogados, Laurent Pasquet Marinacce, antes de la vista.  

«Hace tiempo que está dispuesto a dar explicaciones, solo pide eso (…) No se condena a alguien por haber participado en las negociaciones de paz», añadió.  

Datos

Desde finales de los años 1970, Ternera fue el líder político de ETA, primero inspirando una estrategia de atentados y luego promoviendo negociaciones de paz con el Estado español.

Prófugo desde 2002, Ternera fue detenido en mayo de 2019 en el aparcamiento de un hospital de Sallanches (este), al que acudía para recibir tratamiento.  

Como su condena en 2017 fue en su ausencia, pudo solicitar un nuevo juicio en persona. Desde julio de 2020 está en arresto domiciliario con brazalete electrónico.

Surgida en 1959 durante la dictadura de Francisco Franco, ETA está acusada de haber matado a 853 personas durante cuatro décadas de violencia en nombre de la independencia del País Vasco.   Está previsto que el juicio dure dos días.

(15/06/2021)

Comparte y opina:

Piden fondos para hacer arreglos interiores en la catedral Notre-Dame de París

La colecta de 'Fondos Catedral' efectuada bajo patrocinio de la fundación Notre-Dame, será ahora consagrada a un vasto programa de arreglos interiores.

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 09:10

La diócesis de París lanzó un pedido de fondos de alrededor de $us 7 millones, para financiar los arreglos interiores de la catedral Notre-Dame de París, que no son cubiertos por la suscripción nacional dedicada a su restauración tras el incendio de 2019, se anunció el lunes 14 de junio.

Monseñor Michel Aupetit, arzobispo de París, dijo que «espera hacer entrar a la catedral en el siglo XXI, manteniendo la preservación de su identidad propia, en el espíritu de la Tradición cristiana».

La colecta de «Fondos Catedral» efectuada bajo patrocinio de la fundación Notre-Dame, será ahora consagrada a ese objetivo: un vasto programa de arreglos interiores que «requiere una nueva colecta de fondos evaluados en al menos 5 o 6 millones de euros».

La ley de julio de 2019 sobre la restauración del edificio enmarca estrictamente la suscripción nacional, que se refiere a la conservación y la restauración del edificio, propiedad del Estado.

En total, más de $us 900 millones de donaciones fueron reunidos para los trabajos en el monumento, que resultó muy dañado por el incendio.

El programa de arreglos interiores está a cargo de la Iglesia. Los trabajos buscan proponer nuevos recorridos de visita para seis millones de fieles, peregrinos y turistas anuales.

Los proyectos cubren, entre otros, el mobiliario, instalaciones de luz, sonido y el órgano.

Tras la fase de varios meses consagrada a la consolidación del edificio, los trabajos de restauración comenzarán hacia septiembre.

Comparte y opina:

Inauguran el primero de cuatro nuevos institutos de cultura franco-alemán

El primero fue inaugurado este lunes 14 de junio en Italia y deberá alojar a artistas de diferentes nacionalidades

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 09:07

El primero de cuatro nuevos institutos de cultura franco-alemán, patrocinados por los gobiernos de esos países fue inaugurado este lunes en Sicilia, sur de Italia.

En 2019 el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel acordaron la creación de cuatro institutos culturales, en Palermo (Italia), Río de Janeiro (Brasil), Erbil (Irak) y Bishkek (Kirguistán).

El primero fue inaugurado este lunes 14 de junio y deberá alojar a artistas de diferentes nacionalidades, precisaron en un comunicado las embajadas de Francia y Alemania en Italia.

Se trata del fruto de la colaboración entre el Instituto Francés de Cultura y el alemán Goethe-Institut en el marco de un proyecto conjunto para la producción artística.

El centro de Palermo fue inaugurado por los embajadores de Francia y Alemania en Italia, Christian Masset y Viktor Elbling, del alcalde de Palermo, Leoluca Orlando y del secretario de Estado francés encargado de la Francofonía, Jean-Baptiste Lemoyne.

«Con esta residencia queremos apoyar a una nueva generación de artistas, profundamente europeos», recalcó Lemoyne.

Seis artistas han sido seleccionados para residir en Sicilia, llamada la Magna Grecia por su rica historia.

Entre ellos la artista visual francesa Juliette Minchin y la bailarina e intérprete alemana Caner Teker.

Los artistas residirán en el «Atelier Panormos», en el corazón de los llamados «Cantieri Culturali alla Zisa», un centro industrial transformado en ciudad cultural.

Comparte y opina:

Farías se muestra satisfecho con la actuación de Bolivia pese a la derrota

En la rueda de prensa posterior al partido, Farias consideró que la expulsión de Jaume Cuéllar en la primera mitad, cuando su equipo ganaba, fue determinante.

César Farías en una conferencia de prensa. (Archivo)

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 01:46

El seleccionador boliviano, César Farias, se mostró satisfecho por la actuación de sus jugadores este lunes pese a la derrota contra Paraguay por 3-1 en el debut de ambos equipos en la Copa América.

En la rueda de prensa posterior al partido, Farias consideró que la expulsión de Jaume Cuéllar en la primera mitad, cuando su equipo ganaba, fue determinante.

«Entre una cosa y otra, soportamos el arco a 0 en 70 minutos, y ver a jóvenes jugando, que pusieron la cara ante las ausencias, y ver que hay cosas de cara a lo que viene en el premundial para nosotros son motivos que vamos a revisar con paciencia», dijo Farias.

«Claro que a nadie le gusta perder pero es lógico que nos vamos a levantar porque hoy también sumamos algunas cosas que de cara al premundial van a ser importantes», comentó.

El seleccionador boliviano recordó que «esto recién comienza y estos partidos traen un desgaste en distintos aspectos, no solo físico, también mental».

Según él, «la semana ha sido cargada de cosas difíciles, con toda la logística y las circunstancias que se nos presentaron con los contagiados de Covid (tres jugadores y un colaborador), sin embargo sentimos que hay cosas buenas también».

Por su parte, el autor del gol boliviano, Erwin Saavedra, subrayó que «fueron partidos distintos en ambos tiempos. En el primero tratamos de dominar de la mejor manera, teníamos un gol a favor pero desafortunadamente lo terminamos con 10 jugadores y en el segundo tiempo lo pagamos muy mal».

«No supimos aguantar el resultado con 10 jugadores, pero hay que destacar la actitud de todos y hay que seguir mejorando, que todavía faltan tres partidos más», concluyó.

Comparte y opina:

Últimas Noticias