martes 19 ene 2021 | Actualizado a 17:31

Martins llega a La Paz y la Verde está completa para recibir a Ecuador

Marcelo Martins en La Paz

/ 8 de noviembre de 2020 / 17:03

El sábado se sumó Alejandro Chumacero, lo mismo que los jugadores de Wilstermann

Este domingo arribó a La Paz el delantero Marcelo Martins proveniente de Brasil y la selección nacional está completa con perspectivas a los duelos con Ecuador y Paraguay por las jornadas 3 y 4 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El delantero del Cruzeiro llegó a la sede de Gobierno después de las 15.00, según un reporte del departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El sábado se incorporó Alejandro Chumacero, el volante del Puebla mexicano y los jugadores de Wilstermann: Gilbert Álvarez, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel y Ronny Montero.

Martins se someterá a las pruebas PCR de coronavirus y una vez se conozcan los resultados se sumará al grupo que está encapsulado en un hotel en la zona Sur de la ciudad.

El seleccionado entrenó durante esta jornada en el estadio Hernando Siles a las órdenes del entrenador César Farías y su cuerpo técnico, se afinan detalles para la conformación del equipo que enfrente a Ecuador el jueves desde las 16.00.

Los jugadores se mentalizan en hacer respetar la localía ante la ‘Tricolor’ y se enfocan en sacarle provecho a los días que quedan antes del encuentro.

“Sabemos que Ecuador siempre está bien preparada con jugadores rápidos y fuertes y nosotros tenemos que hacernos respetar, aquí en casa, y tenemos tiempo para preparar el partido y entender la idea que tiene el profe para sacar un resultado positivo”, enfatizó el lateral Roberto Carlos Fernández en conferencia de prensa.

(08/11/2020)

El fútbol en Bolivia está lejos de empezar por la pandemia y porque los clubes no se reúnen

A ello se suma la falta de certidumbre sobre la cesión de los derechos de tv para las siguientes temporadas

Un encuentro del último torneo de la División Profesional

Por Paulo Apaza

/ 19 de enero de 2021 / 15:33

El inicio de la temporada 2021 sufrirá un retraso incierto por diferentes temas que aún no se resolvieron como la falta de acuerdo entre los clubes y el desarrollo mismo de la pandemia del nuevo coronavirus, explicó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez.

Inicialmente se tenía previsto que el certamen comience a mediados o fines de este mes, pero tal situación quedó descartada y empieza a ponerse en duda el mismo febrero, porque el país vive la segunda ola de la pandemia, debido a la elevada cifra de contagios por COVID-19. Según expertos, el siguiente mes se dará una crecida de contagiados y se aguardará una reunión entre la Federación y las autoridades gubernamentales.

“Todavía no está previsto (el inicio del torneo); primero vamos a solucionar el tema de la licitación, luego de la pandemia y reiniciar el segundo torneo que corresponde al año pasado”, apuntó el vicepresidente.

Recordó que el titular del balompié nacional Fernando Costa tiene el virus y no fue dado de alta, se contagió precisamente por el trabajo que desempeña por el fútbol. Se espera que en esta semana se realice otra prueba y los resultados sean favorables para retornar a sus labores cotidianas.

Costa en una entrevista anterior con Marcas anticipó que la pandemia podría frenar al fútbol profesional en Bolivia. “Dependerá de algunos factores diversos, desde cómo evoluciona la misma pandemia en el país, acordar con la empresa que televise los partidos  y ver qué ocurre con el calendario”, indicó Costa en esa oportunidad.

Otro factor importante es la cesión de los derechos televisivos. Rodríguez informó que recibirán este miércoles el informe de la Comisión Calificadora sobre la última licitación de los derechos televisivos; cabe recordar que la única empresa que se presentó fue Telecel con una oferta de 48.650.000 dólares por los siguientes cuatro años.

(19/01/2021)

Comparte y opina:

Denuncia de diputado en contra de la FBF es rechazada y vista como interesada

Cuéllar acusa que hubo actos de corrupción. El vicepresidente Rodríguez descalificó la misma y señala que Fabol está detrás de todo

El dirigente Marcos Rodíguez (izq.) y el diputado cruceño Rolando Cuéllar

Por Paulo Apaza

/ 19 de enero de 2021 / 15:25

El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Rolando Cuéllar, de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, acusó este lunes a miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre supuestos actos de corrupción; sin embargo, el vicepresidente federativo Marcos Rodríguez negó las acusaciones y señaló a FABOL como promotora de dañar la imagen de la entidad.

Cuéllar detalló que en los supuestos actos irregulares están la obra de la ‘Casa de la Verde’, un dinero que debía llegar a los jugadores de San José y cheques girados a algunos dirigentes. El diputado nombró a 15 personas que deberían ser investigadas, entre ellas todos los miembros del Comité Ejecutivo, excepto Fernando Costa —quien asumió hace poco la presidencia— y tampoco está Robert Blanco, quien sí fue parte del anterior comité ejecutivo.

“La ‘Casa de la Verde’ tiene un sobreprecio de 2.800.000 dólares y son cuatro hectáreas. El caso del club San José se clasificó a la Copa Libertadores debía percibir 1.200.000 dólares y le dieron 500.000 dólares”, señaló Cuéllar, quien admitió que se reunió con representantes de Fabol (Futbolistas Agremiados).

El vicepresidente de la FBF Marcos Rodríguez, calificó la acusación de mala intención y de querer “dañar la imagen del máximo ente” y de no tener sustento alguno.

“Todo lo que dice no tiene nada que ver. Es un tema manejado por David Paniagua (de Fabol) y algunos dirigentes cruceños que hace tiempo quieren hacer daño a la Federación. Debería preocuparse en la corrupción que existe en el país porque nosotros somos una entidad privada”, dijo Rodríguez.

El dirigente pandino no descartó realizar una denuncia ante la Cámara de Diputados en contra de Cuéllar. “El tema de la Casa de la Verde está manejado por Conmebol, la Federación no recibe ningún dinero porque tiene una consultora que verificó todos los precios y lo demás es absurdo”, finalizó.

(19/01/2021)

Comparte y opina:

García: ‘Estoy en el más grande de Bolivia, quiero salir campeón’

El delantero de Bolívar se sumó a los entrenamientos. Además apunta a llegar lejos en la Libertadores

John García en la entrevista

Por Rodolfo Aliaga

/ 19 de enero de 2021 / 11:26

John García, la joven figura que incorporó Bolívar para la temporada 2021, aspira a consolidarse en la Academia, consagrarse campeón en la División Profesional y ser protagonista en la Copa Libertadores.

“Estoy en un club muy grande, el más grande de Bolivia, tengo dar la talla y ganarme un puesto con humildad y sacrificio”, dijo el atacante cruceño en una entrevista con el departamento de prensa del club paceño.

El oriental encara la etapa de adaptación a la altura y la pretemporada con el resto de sus compañeros.

“Primero quiero adaptarme bien luego salir campeón en la liga con Bolívar y llegar muy lejos en la Copa Libertadores”, acotó García.

El refuerzo celeste se define como un futbolista que encara con rapidez hacia el arco rival y quiere aprovechar sus virtudes en la sede de Gobierno.

John García fue el primero de los refuerzos que anunció Bolívar para el año en curso y se presentó al inicio de labores en el primer día de la pretemporada.

Tiene 20 años, mide 1.70 y pesa 62 kilogramos. Se formó en la famosa Academia Tahuichi Aguilera; pasó por los clubes chilenos Deportes La Serena y Huachipato; en el país jugó en Oriente Petrolero. Integró seleccionados nacionales juveniles y destacó en el Preolímpico Sub-23 de Colombia el año pasado.

(19/01/2021)

Comparte y opina:

Dos partidos de suspensión a Messi por su expulsión en la Supercopa

Messi fue expulsado en el último minuto de la prórroga de la Supercopa de España, que el Barcelona perdió 3-2 ante el Athletic Bilbao

El astro argentino Lionel Messi

/ 19 de enero de 2021 / 09:30

El capitán del Barcelona Lionel Messi ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España el pasado domingo.

La jueza única de competición ha sancionado a Messi «con dos partidos después de expulsión en la final de la Supercopa de España», informaron este martes fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Messi fue expulsado en el último minuto de la prórroga de la Supercopa de España, que el Barcelona perdió 3-2 ante el Athletic Bilbao, al ver la roja directa por dar un manotazo a Asier Villalibre, probablemente llevado por la frustración.

Se trata de la primera ocasión en que Messi ha sido expulsado con el Barcelona, tras 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con el filial azulgrana en 2005 en un partido de segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

(19/01/2021)

Comparte y opina:

Dos tenistas dan positivo al COVID-19, la ‘burbuja’ del Open de Australia bajo presión

El torneo de Melbourne debe comenzar el 8 de febrero con tres semanas de retraso. Su disputa implica una enorme organización logística.

Novak Djokovic en su hotel en Adelaida, uno de los lugares donde los tenistas han estado en cuarentena antes del Abierto de Australia

Por AFP

/ 19 de enero de 2021 / 09:22

Dos primeros casos de COVID-19 aparecieron este martes entre los tenistas del Open de Australia, cuando se multiplican las críticas contra los jugadores llegados del extranjero para este torneo del Grand Slam.

De los tres nuevos casos registrados, dos (hombres treintañeros) son jugadores, precisó el ministerio de Sanidad del Estado de Victoria, elevando a siete el número de contaminaciones detectadas entre el millar de personas llegadas la semana pasada en vuelos chárter.

Además de los dos jugadores, figura una mujer relacionada con el torneo, según las autoridades.

El torneo de Melbourne debe comenzar el 8 de febrero con tres semanas de retraso. Su disputa implica una enorme organización logística.

También le puede interesar…

Y esta llegada masiva de personas suscita preocupación en el seno de la opinión pública australiana, en particular en Melbourne, una ciudad que salió en octubre de cuatro meses de confinamiento estricto.

El conjunto de jugadores y sus acompañantes están confinados 14 días en sus hoteles, según el protocolo establecido, que prevé una autorización de salida de cinco horas diarias para entrenar.   

Pero 72 jugadores y jugadoras fueron colocados en aislamiento estricto, sin ninguna autorización de salida, por haber sido casos de contacto en sus vuelos hacia Australia.

(19/01/2021)

Comparte y opina: