Bejarano y Chumacero están al borde de quedar fuera en la Verde para el duelo con Ecuador
Ninguno participó plenamente del trabajo y tampoco de la posible formación titular que ensaya César Farías.
Diego Bejarano, Alejandro Chumacero y Leonardo Zabala adolecen lesiones y son duda para jugar el partido del jueves con Ecuador por eliminatorias. El cuerpo médico trabaja a contrarreloj para recuperarlos, pero todo apunta a que se perderán el lance.
Bejarano sufre una dolencia muscular que no ha evolucionado como se esperaba y sigue trabajando de manera diferenciada con el fisioterapeuta Rudy Romero.
“La lesión de Diego no estamos pudiendo sacarla adelante, está en un punto estacionario de su recuperación, vamos a hacer todo lo humano posible para restablecerlo con todas las técnicas y métodos que tenemos a disposición”, señaló el médico de la selección, Jaime Espinoza, en una entrevista con el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Chumacero tiene una tendinitis de rodilla que arrastra desde hace algunas semanas y los galenos no lo mejoran plenamente.
“Alejandro tiene una molestia en la rodilla producto de la sobrecarga de trabajo, está con una tendinitis y estamos esperando que tenga una buena evolución para poder tenerlo en condiciones de jugar”, complementó Espinoza.
Entre tanto, Zabala sufre una posible hernia inguinal y se aguarda un estudio complementario para conocer a detalle la lesión, no se descarta una intervención quirúrgica.
“Leonardo Zabala presenta una molestia a nivel inguinal, los estudios que estamos realizando nos están señalando una aparente hernia inguinal en el deportista y esperamos que con los estudios complementarios podamos definir si es o no quirúrgica”, puntualizó el médico.
(11/11/2020)