Icono del sitio La Razón

Fernando Costa es el único candidato habilitado, así ratificó el Comité Electoral de apelaciones

La Comisión Electoral de Apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó que la habilitación del candidato Fernando Costa está enmarcada en la norma establecida y consecuentemente rechazó la apelación interpuesta por Oriente Petrolero que pretendía anular la misma.

En consecuencia, Costa, presidente de Always Ready, sigue en carrera para optar por la presidencia, en la que tiene pleno respaldo de ocho clubes de la División Profesional y de similar cantidad de asociaciones departamentales para lograr el cargo.

En la resolución que se la conoció esta tarde, tres vocales rechazan la ponencia de Oriente. El documento es firmado por el presidente Gonzalo Navarro, el vicepresidente Alberto Caballero y el vocal titular José Jorge Guardia.

En el documento se resuelve como Artículo Primero: Se RECHAZA el memorial de apelación de fecha 9 de octubre 2020, presentado por el Club Deportivo Oriente Petrolero.

Artículo Segundo. Se CONFIRMA la Resolución 02/2020 de fecha 6 de octubre de 2020, emitida por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol.

Este martes, uno de los vicepresidentes de la comisión electoral de manera unilateral sacó una ‘resolución’ en la que declara probada la apelación de Oriente, la que quedó anulada por esa su propia característica.

(11/11/2020)