Tuesday 19 Mar 2024 | Actualizado a 10:00 AM

Chile gana 2-0 a Perú en clasificatorio sudamericano con un brillante Arturo Vidal

Un golazo fuera del área a los 20 minutos y un segundo tanto a los 35 catapultaron a Vidal como la figura del triunfo chileno en el partido disputado en el estadio Nacional.

Por AFP

/ 13 de noviembre de 2020 / 21:52

Con un brillante Arturo Vidal, autor de los dos goles, Chile derrotó 2-0 a Perú este viernes en Santiago por la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar-2022.

Un golazo fuera del área a los 20 minutos y un segundo tanto a los 35 catapultaron a Vidal como la figura del triunfo chileno en el partido disputado en el estadio Nacional.

Vidal se puso la corona en la cabeza y a su equipo al hombro para encaminarlo a un triunfo vital, el primero luego de tres fechas del premundial, ante un Perú que no encontró el buen juego y la velocidad que exhibe habitualmente, pese al estreno de su nuev delantero Gianluca Lapadula.

Con este resultado Chile suma 4 unidades y está junto a Colombia en el sexto puesto, mientras que Perú se queda con un punto como noveno. En la cuarta fecha, la ‘Roja’ visitará el martes a Venezuela, mientras que los de la banda sangre reciben a la Argentina de Messi.

(13/11/2020)

Comparte y opina:

Sin una ‘superserie’, la Libertadores tendrá variopinta fase de grupos

Cada serie mezcla a los 32 clasificados sin tener choques nacionales en este tramo del torneo.

Ceremonia del sorteo de los grupos de la Copa Libertadores.

Por AFP

/ 19 de marzo de 2024 / 08:22

Sin un ‘superserie’ a la vista, la Conmebol sorteó este lunes los grupos que disputarán la Copa Libertadores 2024, un torneo que tendrá su partido final en Buenos Aires, Argentina.

Con el vigente campeón Fluminense abriendo el Grupo A que completan Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile, cada serie mezcla a los 32 clasificados sin tener choques nacionales en este tramo del torneo.

Duelos entre múltiples campeones como River Plate argentino y Nacional de Uruguay forman parte del mapa de fase de grupos de esta edición que tendrá su final en un partido único el 30 de noviembre en Buenos Aires.

Lea también:

Series accesibles para los favoritos en la Libertadores

GRUPOS DE LA LIBERTADORES

Los 8 grupos, de 4 equipos cada uno, quedaron establecidos de la siguiente manera:

Grupo A

Fluminense (BRA)

Cerro Porteño (PAR)

Alianza Lima (PER)

Colo Colo (CHI)

Grupo B

Sao Paulo (BRA)

Barcelona (ECU)

Talleres (ARG)

Cobresal (CHI)

Grupo C

Gremio (BRA)

Estudiantes de la Plata (ARG)

The Strongest (BOL)

Huachipato (CHI)

Grupo D

LDU Quito (ECU)

Junior (COL)

Universitario (PER)

Botafogo (BRA)

Grupo E

Flamengo (BRA)

Bolívar (BOL)

Millonarios (COL)

Palestino (CHI)

Grupo F

Palmeiras (BRA)

Independiente del Valle (ECU)

San Lorenzo (ARG)

Liverpool (URU)

Grupo G

Peñarol (URU)

Atletico Mineiro (BRA)

Rosario Central (ARG)

Caracas (VEN)

Grupo H

River Plate (ARG)

Libertad (PAR)

Deportivo Táchira (VEN)

Nacional (URU)

(19/03/2024)

Comparte y opina:

Series accesibles para los favoritos en la Libertadores

El sorteo de los grupos de Libertadores y Sudamericana, la CONMEBOL la realizó en su sede en Paraguay.

Por AFP

/ 19 de marzo de 2024 / 08:11

Con series accesibles para los favoritos, la Copa Libertadores 2024 tendrá una fase de grupos colmada de partidos atractivos y sin ningún cruce entre equipos de un mismo país, según el sorteo celebrado por la Conmebol este lunes en Asunción.

La Confederación Sudamericana de Fútbol sorteó en su sede en Paraguay los grupos de las dos ‘joyas de la corona’, la Libertadores, máximo torneo de clubes del continente y la Copa Sudamericana. En ambos torneos se vivirán duelos de alto vuelo como el que protagonizarán en Libertadores los campeones Palmeiras y San Lorenzo de Argentina, Peñarol-Atlético Mineiro y River Plate argentino ante Nacional de Uruguay.

El campeón reinante, el Fluminense de Brasil -que venció a Boca en la final de 2023 en el mítico Maracaná- abre la defensa de su corona en un Grupo A que completan Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile.

El tricampeón Sao Paulo se verá las caras en el B con Barcelona de Ecuador, Talleres de Argentina y Cobresal de Chile. También parejo, los multiplecampeones Gremio y Estudiantes de La Plata se medirán en el C junto a The Strongest y Huachipato, de Bolivia y Chile, respectivamente.

Liga de Quito, vigente campeón de la Copa Sudamericana, irá en D ante Junior (COL), Universitario (PER) y Botafogo (BRA).

El poderoso Flamengo en el Grupo E enfrentará a Bolívar, el colombiano Millonarios y Palestino de Chile.

Palmeiras, otro multiplercampeón, tendrá una llave de gran nivel junto a Independiente del Valle, San Lorenzo y el uruguayo Liverpool.

Peñarol, con cinco coronas que festejó por última vez un título en 1987, se verá las caras con Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas.

Mientras que River Plate argentino largará su búsqueda de la final que se disputará en su casa ante Libertad de Paraguay, Táchira de Venezuela y el Uruguayo Nacional.

Lea también:

The Strongest y Bolívar ante tres campeones de la Libertadores

Boca-Fortaleza, duelo de Sudamericana

Para la fase de grupos de la Sudamericana, la rueda de la suerte deparó a Boca, subcampeón de la Libertadores en 2023- un Grupo D en el que medirá fuerzas ante Fortaleza, Nacional Potosí de Bolivia y Sportivo Trinidense de Paraguay, debutante en el torneo.

Corinthians por su parte irá en el Grupo F ante Argentinos Juniors, Racing de Uruguay y Nacional de Paraguay.

Mientras que Racing argentino tendrá en el Grupo H a Coquimbo Unido de Chile, Sportivo Luqueño de Paraguay y Bragantino de Brasil.

Copas millonarias Libertadores y Sudamericana

El sorteo sirvió para que el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez hiciera un repaso por el crecimiento en audiencia y en premios que han tenidos los dos torneos estrella de la Conmebol.

Domínguez resaltó que el premio al campeón, independiente del ingreso que los clubes reciben por cada partido jugado, tendrá un aumento alcanzando los 23 millones de dólares.

«Será el torneo mejor pago, con el premio más alto a nivel mundial», para una final, dijo el mandamás de la Conmebol.

En fase de grupos cada club recibirá un millón de dólares por partido, más otros 330 mil para el vencedor por mérito deportivo. 

El campeón de la Sudamericana recibirá 6 millones de dólares, un millón más que en 2023 y el vicecampeón 2 millones de la divisa estadounidense.

Francescoli, homenaje a un multiplecampeón

La noche tuvo la presencia de varias figuras del fútbol sudamericano, como el brasileño Cafú y el paraguayo Roque Santa Cruz, y sirvió para que un veterano campeón recibiera un sentido homenaje.

El uruguayo Enzo Francescoli recibió de manos de Domínguez, trofeos que representaron su tricampeonato en la Copa América junto a la selección charrúa ( 1983-1987 y 1995) y la conquista de la Copa Libertadores junto a River Plate argentino en 1996.

Francescoli soltó: «es una emoción duplicada», al recibir los trofeos. «Gracias por este momento espectacular que me han  hecho pasar».

A sus 62 años, Francescoli se emocionó ante sus pares, incluidos varios de sus compañeros de equipo a lo largo de su carrera, al recibir los elogios de Domínguez que recordó los años dorados de ‘El Principe’, surgido en Montevideo Wanderers de su país.

Francescoli se consagró en los ochenta en River Plate, paseó su fútbol por las ligas de Francia e Italia antes de regresar al equipo ‘millonario’ para ganar la ansiada Libertadores en 1996.

(19/03/2024)

Comparte y opina:

Muere la pareja de la tenista bielorrusa Sabalenka, el exjugador de hockey Koltsov

Koltsov "murió repentinamente", señaló la federación de hockey sobre hielo.

El exjugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov con su pareja la tenista Aryna Sabalenka.

Por AFP

/ 19 de marzo de 2024 / 07:51

El exjugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov, pareja de la tenista Aryna Sabalenka, falleció a los 42 años, indicó el martes la federación bielorrusa de este deporte.

Koltsov «murió repentinamente», escribió la federación de hockey sobre hielo en un corto comunicado en el que no precisó la causa ni el lugar del deceso.

A lo largo de su carrera, el deportista bielorruso llegó a jugar en la potente liga estadounidense NHL, con el equipo Penguins de Pittsburgh.

Lea también:

Alcaraz repite título en Indian Wells y acaba con su sequía

Era pareja de la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial y doble ganadora del Abierto de Australia.

La jugadora, de 25 años, no hizo declaraciones de inmediato. Esta semana tenía programado competir en el Masters 1000 de Miami.

(19/03/2024)

Comparte y opina:

Aficionados tendrán reembolso de 50% tras fiasco con Messi en Hong Kong

Una lesión dejó en la banca a Messi, lo que provocó abucheos de la afición y posteriormente furia en China.

Por AFP

/ 19 de marzo de 2024 / 07:34

Los aficionados que compraron boletos para ver al astro argentino Lionel Messi en Hong Kong, sin que jugara en el partido amistoso, recibirán un reembolso de 50%, siempre y cuando no emprendan acciones legales.

Las entradas, agotadas rápidamente, tenían un precio mínimo de 880 dólares hongkoneses (110 dólares estadounidenses) para ver al ocho veces ganador del Balón de Oro el 4 de febrero, en el amistoso del Inter de Miami contra un combinado local.

Pero una lesión dejó en banca al atacante de 36 años, lo que provocó abucheos de la afición y posteriormente furia en China, donde su ausencia fue vista como un desaire político.

Lea también:

Messi se disculpa con aficionados chinos por no jugar en Hong Kong

Tatler Asia, empresa organizada del partido, ofreció el lunes un reembolso de 50% del valor del billete para «quienes compraron el ingreso por los canales oficiales».

Para recuperar esa parte del costo, el comprador deberá aceptar las condiciones, que incluyen no seguir «acciones ante ninguna corte de justicia, tribunal (o) autoridad regulatoria».

Después de Hong Kong, Inter Miami viajó a Japón donde Messi jugó 30 minutos de un amistoso contra el Vissel Kobe, en Tokio.

(19/03/2024)

Comparte y opina:

Investigación a Acerbi por sus presuntos insultos racistas a Juan Jesus

Tras el partido que enfrentó al líder Inter contra el Napoli el pasado domingo (1-1), Juan Jesus declaró que Acerbi "cruzó la línea".

Momento en el partido entre el Inter de Milan y el Napoli donde Francesco Acerbi y Juan Jesus cruzan palabras.

Por AFP

/ 19 de marzo de 2024 / 07:21

La Liga Italiana de Fútbol anunció este martes la apertura de una investigación contra Francesco Acerbi por los presuntos insultos racistas del defensa del Inter hacia el futbolista brasileño del Napoli Juan Jesus.

«Luego de haber tenido conocimiento del acta arbitral, el juez deportivo estima necesario que el fiscal de la federación investigue con el fin de esclarecer lo ocurrido entre el jugador del Napoli Juan Jesus y el del Inter de Milán Francesco Acerbi, en referencia a las supuestas expresiones de discriminación racial proferidas por éste último», indicó la Lega en un comunicado.

Tras el partido que enfrentó al líder Inter contra el Napoli el pasado domingo (1-1), Juan Jesus declaró que Acerbi «cruzó la línea» pero que ambos habían aclarado las cosas sobre el terreno de juego.

El defensa brasileño, autor del gol del empate napolitano, advirtió al árbitro del encuentro que Acerbi le había proferido insultos racistas. «Me llamó negro», le dice supuestamente al colegiado según las imágenes de televisión.

Curiosamente, la 29ª jornada de la Serie A estaba dedicada a la lucha contra el racismo y todos los jugadores vistieron una camiseta con la inscripción «Keep Racism Out» («Dejen el racismo fuera»).

Tras hacerse público lo ocurrido, Acerbi abandonó la concentración de la selección italiana, que prepara desde el lunes un doble duelo amistoso en Estados Unidos, preparatorios para la Eurocopa, contra Venezuela y Ecuador.

Lea también:

El líder Inter corta su racha triunfal, la Juventus sigue en crisis

En un comunicado, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) señaló el lunes que Acerbi dio su «versión de los hechos» a sus compañeros de la Azzurra y al seleccionador Luciano Spalletti y que su comentario «no tenía intención de ser difamatorio, denigratorio o racista».

A su regreso a Milán, Acerbi, de 36 años, reiteró ante los periodistas que no hizo «comentarios racistas», lo que llevó a Juan Jesus a reaccionar a través de las redes sociales.

«Para mí el tema se cerró ayer (domingo) en el campo con las excusas de Acerbi y sinceramente hubiera preferido no volver a algo tan vil como lo que tuve que sufrir. Pero hoy leí declaraciones de Acerbi que contradicen totalmente la realidad de los hechos, con lo que dijo ayer en el campo del juego y con la evidencia mostrada también por imágenes y labios inconfundibles en los que pide perdón», explicó el brasileño, exjugador del Inter, en un mensaje en su cuenta Instagram publicado el lunes por la noche.

«Contra el racismo se lucha aquí y ahora», añadió en un texto que concluye con la etiqueta #notoracism.

El defensa se arriesga a una sanción de hasta diez partidos, lo que le impediría jugar lo que resta de temporada y pondría en peligro su participación en la Eurocopa (del 14 de junio al 14 de julio), donde Italia defenderá su título logrado en 2021.

(19/03/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias