Icono del sitio La Razón

La Sub-20 se exige en las labores y apunta al Sudamericano de fútbol de Colombia

La selección boliviana de fútbol categoría Sub-20 continúa con una exigente preparación con perspectivas al Sudamericano Sub-20 que se celebrará en febrero del próximo año en Colombia, los jugadores trabajan sin pausas en Santa Cruz. El cuerpo técnico aumenta las cargas en los entrenamientos.

Se desarrollan sesiones intensas de doble y hasta triple turno con tareas en gimnasio por las mañanas y prácticas de fútbol en horas de la tarde.

Los jóvenes futbolistas se dan íntegros al trabajo que comanda el entrenador Pablo Escobar quien por estos días dejó la concentración para colaborar con la selección mayor en La Paz.

“En la carrera de todos es importante estar con la Selección Sub 20, se gana experiencia, se aprende de los profesores, de los compañeros, es importante para el comienzo de la carrera de uno”, enfatizó el mediocampista de Blooming Juan Daniel Ferrufino en conferencia de prensa.

Hasta el retorno de Escobar los entrenamientos son conducidos por Daniel Rosales y Nehomar Matías, asistentes técnicos.

“Los profesores nos piden en la parte táctica que estemos juntos, que salgamos a presionar, tratemos de tener el balón, tenemos buen pie, tratamos de aprender un poco de ellos para llegar bien al sudamericano, hay buenos jugadores, sabemos que podemos dar mucho por esta selección y hacer un gran campeonato”, puntualizó el atacante Jeyson Chura de los registros de The Strongest.

El grupo continuará con faenas precompetitivas en la capital oriental, luego se entrará a la etapa futbolística en la que se disputarán encuentros amistosos de preparación.

(13/11/2020)