miércoles 11 may 2022 | Actualizado a 20:12

Nuevo presidente del fútbol boliviano apoya al cuerpo técnico de su selección

Los resultados negativos ante Brasil, Argentina y Ecuador han despertado cuestionamientos sobre la labor del técnico de Bolivia, el venezolano César Farías.

Por AFP

/ 15 de noviembre de 2020 / 20:20

El flamante presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, expresó este domingo su respaldo al equipo técnico de la selección boliviana tras confirmarse que encabezará la delegación que viajará a Asunción para el partido del martes con Paraguay.

«Tienen todo el respaldo del presidente y de la Federación. Estamos aquí para motivarlos para el partido tan importante ante Paraguay» declaró el mandamás del fútbol boliviano después de visitar la concentración de la Verde en Santa Cruz (este).

Será el primer viaje oficial de Costa tras su elección unánime como presidente el sábado por los 21 dirigentes que asistieron al Congreso Ordinario de la FBF.

A través de un comunicado el ente federativo confirmó que Costa acompañará a Asunción al combinado boliviano que el martes disputará un partido por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

Bolivia está en el sótano de la tabla de posiciones, sin unidades, después de tres derrotas consecutivas, dos de ellas como local. Aunque comparte lugar con Venezuela, la diferencia de siete goles en contra pone a la Verde como colista.

Los resultados negativos ante Brasil, Argentina y Ecuador han despertado cuestionamientos sobre la labor del técnico de Bolivia, el venezolano César Farías.

Pese a ello, los seleccionados viajan con la esperanza de reivindicarse y hacer un digno papel ante el combinado paraguayo, envalentonado por su reciente empate 1-1 como visitante ante la poderosa Argentina.

«Vamos a tener un partido durísimo fuera de casa. Lastimosamente las cosas no nos salieron como esperábamos. Nuestro deseo es sumar fuera de casa y poder levantar de una vez la cabeza» declaró el volante Leonel Justiniano antes de partir a Paraguay.

(15/11/2020)

Comparte y opina:

Bolsonaro cambia al ministro de Energía tras nuevos aumentos de combustibles

La decisión fue tomada "a pedido" del propio ministro, de acuerdo con la breve nota firmada por Bolsonaro, quien designó en la cartera a Adolfo Sachsida, hasta ahora asesor del ministerio de Economía.

Por AFP

/ 11 de mayo de 2022 / 19:50

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prescindió este miércoles del ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, en el cargo desde el inicio de su gestión, tras nuevos aumentos en el diésel por parte de Petrobras, según una publicación en el diario oficial.

La decisión fue tomada «a pedido» del propio ministro, de acuerdo con la breve nota firmada por Bolsonaro, quien designó en la cartera a Adolfo Sachsida, hasta ahora asesor del ministerio de Economía.

«La decisión de dejar el Ministerio de Minas y Energía fue de carácter personal y tomada en una reunión entre él (Albuquerque) y el presidente, de forma consensuada», insistió el ministerio en un comunicado enviado a la AFP, pese a que medios locales atribuyeron a Bolsonaro el cambio.

En su primera manifestación pública como ministro, Sachsida dijo la noche del miércoles que pedirá al gobierno estudios para «desestatizar» la petrolera Petrobras, sin dar más detalles sobre una idea que los analistas consideran improbable en un año electoral.

El jueves pasado Bolsonaro arremetió de nuevo contra Petrobras al asegurar que sus ganancias son «una violación», poco antes de que se publicaran unos excelentes resultados trimestrales.

El presidente pidió a Albuquerque y al nuevo presidente de la compañía, José Mauro Coelho, que no aumentaran los precios de los combustibles porque el lucro de la empresa es «abusivo».

Sin embargo, el ministerio no tiene incidencia directa sobre las decisiones de la compañía paraestatal, que es autónoma por ley y responde a sus intereses institucionales y de sus accionistas.

Petrobras anunció el lunes una nueva subida del diésel, del 8,8%, para ajustarse al mercado internacional.

Las constantes subidas de precios en los combustibles preocupan a Bolsonaro, quien buscará la reelección en octubre.

La inflación de abril, conocida este miércoles, fue impulsada nuevamente por esa categoría, que trepó 3,2% en el mes -más que triplicando el índice general- y 33,24% en los últimos 12 meses.

El propio mandatario fue quien recomendó como presidente de Petrobras a Coelho, exfuncionario del ministerio que lideraba Albuquerque y considerado uno de sus hombres de confianza, luego de echar a Joaquim Silva e Luna por las alzas que impactan directamente en los bolsillos de los consumidores.

Coelho asumió la conducción de Petrobras en abril y aseguró que no habría cambios en su política de precios, que sigue la cotización internacional del crudo, disparada en los últimos meses por la guerra entre Rusia y Ucrania.

La petrolera, que controla el mercado local y cuenta con el Estado como mayor accionista, reportó un lucro neto de 44.561 millones de reales (8.605 millones de dólares) entre enero y marzo, lo que supone unas 38 veces lo obtenido en el primer trimestre de 2021.

Comparte y opina:

Víctimas de derrumbe del edificio de Surfside en EEUU recibirán $us 997 millones

El edificio Champlain Towers South, de 12 plantas, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio frente al mar en Surfside, al norte de Miami Beach.

El Champlain Towers South

Por AFP

/ 11 de mayo de 2022 / 19:19

Supervivientes y familiares de las víctimas del derrumbe de un edificio en Surfside (Florida), que dejó 98 muertos el año pasado, recibirán al menos 997 millones de dólares tras un acuerdo judicial alcanzado este miércoles, según confirmó uno de los abogados de los demandantes a la AFP.

«El acuerdo ahora mismo es de 997 millones de dólares. Habrá aproximadamente otros 100 millones de dólares que recuperaremos», indicó el letrado Carlos Silva.

El edificio Champlain Towers South, de 12 plantas, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio frente al mar en Surfside, al norte de Miami Beach.

El acuerdo, anunciado este miércoles en una corte del condado de Miami-Dade, zanja una demanda colectiva contra varias entidades.

Por ejemplo, la empresa constructora de un edificio junto al Champlain Towers South, acusada por las víctimas de contribuir al derrumbe por haber generado vibraciones mientras trabajaban en el terreno adyacente.

Las razones de la catástrofe aún no se han establecido con certeza, pero los primeros elementos de la investigación revelaron que la estructura del edificio parecía estar degradada en algunas partes.

Tras el derrumbe, los bomberos trabajaron durante semanas en busca de posibles supervivientes.

Pero, a excepción de un adolescente rescatado horas después del derrumbe, no encontraron a ninguna persona con vida entre los escombros.

El juez encargado del caso, Michael Hanzman, ya había aprobado en marzo un acuerdo de 83 millones de dólares para los propietarios de apartamentos en el edificio.

Comparte y opina:

El Inter levanta la Copa, año en blanco para la Juventus

Si para la Juve la temporada está acabada, el Inter de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez (ambos salieron desde el banco) aún puede poner la guinda sobre el pastel.

Festejo del Inter.

Por AFP

/ 11 de mayo de 2022 / 19:03

El Inter de Milán conquistó la Copa de Italia al derrotar a la Juventus de Turín al término de un partido plagado de alternativas (4-2 en la prórroga), marcado por los dos penales señalados a favor de los ‘Nerazzurri’, este miércoles en Roma.

El Inter de Simone Inzaghi se mantiene en la carrera por un triplete nacional Serie A-Copa-Supercopa, mientras que los ‘Bianconeri’ de Massimiliano Allegri cerrarán su primera temporada sin títulos en los últimos once años.

Los dos penales, que permitieron al Inter igualar 2-2 y llevar el partido a la prórroga y ponerse por delante en la media hora suplementaria, suscitarán sin duda ríos de tinta y horas de debate.

Pero fue finalmente el hambriento de títulos Simone Inzaghi el que levantó el dorado trofeo en el que fuese su estadio durante dos décadas, como jugador y como entrenador del Lazio.

El central juventino Giorgio Chiellini no pudo conquistar un 20º título con los ‘Bianconeri’ antes de probablemente abandonar el club a los 37 años.

Y su entrenador Massimiliano Allegri, expulsado por sus protestas airadas, deberá esperar para poder presumir de ser el primer técnico en ganar la Copa de Italia en cinco ocasiones.

El idilio con el triunfo que durante mucho tiempo acompañó a Allegri pasó del lado del Inter y de su entrenador, aunque no por el ello el Inter se mostró más brillante que su rival, pero sí tuvo más sangre fría después de haberse visto con un 2-1 en contra.

Perisic «siempre creyó»

Nicollo Barella adelantó al Inter (6), pero el brasileño Alex Sandro (50) y el goleador serbio Dusan Vlahovic (52) dieron la vuelta al marcador. El turco Hakan Çalhanoglu no falló desde los once metros para el Inter (80), y ya en la prórroga el croata Ivan Perisic dio el triunfo al conjunto milanés (99 de penal y 102).

Aprovechando de la lentitud inicial de la Juventus, el Inter desbloqueó rápidamente el partido con un disparo perfecto de Nicolo Barella ante el que el arquero turinés Mattia Perin sólo pudo hacer la estatua.

Pero una vez se metieron en el partido, los juventinos se mostraron peligrosos.

Primero se estrellaron con un buen Samir Handanovic, impecable ante un disparo raso del argentino Paulo Dybala (23), y ante Dusan Vlahovic (24) y un remate de cabeza de Matthijs De Ligt (30).

Pero el arquero esloveno terminó por ceder en un increíble inicio del segundo tiempo que vio a la Juve ponerse por delante en dos minutos; un disparo desde la frontal de Alex Sandro y una rápida contra culminada por Vlahovic.

El Inter, castigado por su juego demasiado calculador, se lanzó a por el empate, pero fue ocasión de lucimiento para Perin, ante Matteo Darmian (55) y Federico Dimarco (71).

Tuvo que llegar la secuencia de los penales -un clásico esta temporada entre los dos equipos- para decidir el partido.

El árbitro sancionó una acción de Leonardo Bonucci sobre Lautaro Martínez para que Hakan Calhanoglu anotase por el ángulo (80), y después una falta de De Ligt en la prórroga sirvió para el gol de Ivan Perisic (99), que sentenció en el 102.

«Siempre creímos, incluso cuando perdíamos 2-1. Perdimos la cabeza durante 10, 15 minutos, pero reaccionamos bien, creo que la victoria es ampliamente merecida», afirmó el croata.

Si para la Juve la temporada está acabada, el Inter de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez (ambos salieron desde el banco) aún puede poner la guinda sobre el pastel.

Comparte y opina:

Un estelar De Bruyne acerca al Manchester City al título en Inglaterra

Tras el sufrido triunfo de los 'Reds' el martes ante el Aston Villa (2-1), el equipo de Pep Guardiola estaba obligado a ganar para mantener su ventaja al frente de la clasificación.

Por AFP

/ 11 de mayo de 2022 / 18:46

Autor de cuatro goles en la goleada de su equipo al Wolverhampton (8º), el belga Kevin de Bruyne acerca al título de la Premier League al Manchester City, que mantiene tres puntos de ventaja sobre el Liverpool con solo dos jornadas para el final del campeonato.

Tras el sufrido triunfo de los ‘Reds’ el martes ante el Aston Villa (2-1), el equipo de Pep Guardiola estaba obligado a ganar para mantener su ventaja al frente de la clasificación.

Y los ‘Citizens’ no fallaron, liderados por un estelar De Bruyne que anotó tres goles antes de la media hora de juego (7, 16 y 24) y redondeó su actuación con un cuarto tanto en la segunda parte (60).

Al día siguiente del anuncio del fichaje del goleador noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, el mediapunta belga se destapó con cuatro goles para alcanzar la cifra de 15 esta temporada en la Premier, siendo el máximo goleador del City en el campeonato inglés.

«Ha estado bien. Siempre es especial cuando marcas cuatro goles, pero honestamente debería haber marcado cinco», declaró con una gran sonrisa el belga tras el partido, en referencia a un disparo que salió rozando el palo cuando el partido ya estaba decidido.

Comparte y opina:

Inter Milan conquista la Copa de Italia tras ganar 4-2 a la Juventus en la prórroga

El Inter de Simone Inzaghi se mantiene en la carrera por un triplete nacional Serie A-Copa-Supercopa, mientras que los 'Bianconeri' de Massimiliano Allegri cerrarán su primera temporada sin títulos en los últimos once años.

Iván Perisic en pleno festejo. Foto: Inter de Milán

Por AFP

/ 11 de mayo de 2022 / 17:42

El Inter de Milán conquistó la Copa de Italia al derrotar a la Juventus de Turín al término de un partido plagado de alternativas (4-2 en la prórroga), marcado por los dos penales señalados a favor de los ‘Nerazzurri’, este miércoles en Roma.

El Inter de Simone Inzaghi se mantiene en la carrera por un triplete nacional Serie A-Copa-Supercopa, mientras que los ‘Bianconeri’ de Massimiliano Allegri cerrarán su primera temporada sin títulos en los últimos once años.

Comparte y opina:

Opinión
Últimas Noticias