jueves 21 oct 2021 | Actualizado a 06:59

Paraguay prepara cuatro cambios y nueva delantera para recibir a Bolivia

Jugadores de la selección paraguaya

/ 16 de noviembre de 2020 / 12:22

La baja más sentida es la de su extremo izquierdo Miguel Almirón, el volante del Newcastle United de Inglaterra, por acumulación de tarjetas amarillas

La selección paraguaya ultima detalles para recibir a Bolivia el martes (19.00) por la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el seleccionador Eduardo Berizzo prepara cuatro variantes en su once titular con relación al lance del pasado jueves con Argentina. Óscar Romero, Alberto Espínola, Richard Sánchez y Antonio Sanabria asoman como cambios; la delantera será otra con mayor proyección al ataque.

La baja más sentida es la de su extremo izquierdo Miguel Almirón, el volante del Newcastle United de Inglaterra, por acumulación de tarjetas amarillas, su lugar será ocupado por Óscar Romero.

Alberto Espínola ocupará el lugar de Robert Rojas por el lateral derecho, Richard Salinas ingresaría por Mathías Villasanti como mediocampista posicional y Alberto Sanabria sería el delantero centro en lugar de Darío Lezcano.

La propuesta de Berizzo es presentar un equipo más ofensivo que el que alineó frente a la Albiceleste, con mayor profundidad por los costados y dinámica en las transiciones ofensivas.

“Proponer desde la posesión del balón y utilizar la delantera de la mejor manera”, señaló el entrenador argentino en rueda de prensa.

Paraguay podría formar con Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Richard Sánchez, Ángel Cardozo Lucena, Gasón Giménez y Óscar Romero; Ángel Romero y Antonio Sanabria.

Posible formación

La Albirroja viene de igualar 1-1 con Argentina en Buenos Aires. Suma cinco puntos en tres juegos; una victoria y dos empates. Cuatro goles a favor y tres en contra.

La Verde llega golpeada después de caer 2-3 con Ecuador en La Paz. Está última en la tabla de posiciones sin unidades tras tres derrotas consecutivas. Anotó tres goles y recibió 10.

El choque se disputará en el estadio Los Defensores del Chaco de Asunción. Alexis Herrera será el árbitro, Jorge Urrego y Tulio Moreno sus asistentes; una terna venezolana.

(16/11/2020)

Bayern de Múnich mantiene el modo rodillo ante el Benfica

La última derrota europea del Bayern fuera de casa se remonta a un 3-0 contra el PSG en la primera fecha de la Champions 2017/18, una serie récord que es ya de 20 partidos.

/ 20 de octubre de 2021 / 23:42

El Bayern Munich, que había ganado 5-0 al Dinamo de Kiev en su anterior partido en Champions, prosiguió en modo rodillo al aplastar al Benfica (4-0) este miércoles en Lisboa, en la tercera fecha del grupo E de la Liga de Campeones.

En la clasificación, el equipo alemán amplió la diferencia al frente del grupo, con cinco puntos más que su rival de este miércoles, segundo.

Horas antes, el FC Barcelona venció por la mínima en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev (1-0). Los catalanes son terceros con tres puntos, dos más que los ucranianos, colistas.

Después de numerosas ocasiones, Leroy Sané adelantó a los bávaros de gran libre directo desde 25 metros (70), antes de que el brasileño Everton anotase en propia puerta en el 80.

El polaco Robert Lewandowski se apuntó al festival con su quinto gol en esta Champions (82), colocándose en segunda posición de la tabla de goleadores. Sané, el hombre que abrió la lata, la cerraría con un segundo gol en el 85.

Los hombres de Julian Nagelsmann, ausente del banquillo a causa de una infección pseudo-gripal, realizaron un buen primer tiempo, pleno de ritmo aunque sin encontrar el gol.

Con el paso de los minutos, y pese a su evidente dominio, los muniqueses se estrellaban una vez tras otra ante un bloque compacto de un Benfica que llegaba al partido sin encajar un solo gol en Champions.

El árbitro, previa consulta con el VAR, anuló sendos goles a Lewandowski y a Thomas Muller, por mano y por fuera de juego respectivamente.
A pesar de ello, el Bayern mantiene su media de cerca de cinco goles por partido esta temporada.

La última derrota europea del Bayern fuera de casa se remonta a un 3-0 contra el PSG en la primera fecha de la Champions 2017/18, una serie récord que es ya de 20 partidos.

Comparte y opina:

La Juventus sigue con pleno tras sufrido triunfo ante el Zenit

El Zenit tuvo ocasiones puntuales, pero tanto Claudinho (18) como Dmitrii Chistiakov (44) se encontraron con un atento Wojciech Szczesny.

Por AFP

/ 20 de octubre de 2021 / 23:16

La Juventus de Massimiliano Allegri evidenció una vez más su efectividad con una victoria 1 a 0 en su visita al Zenit, este miércoles en San Petersburgo, para conseguir su tercera victoria en otros tantos partidos en esta Liga de Campeones.

El sueco Dejan Kulusevski dio la victoria a la ‘Vecchia Signora’ con un remate de cabeza en la recta final (minuto 86), premiando así los esfuerzos de su equipo, de largo dominador del partido pero que no había podido derribar hasta entonces la muralla rusa.

«Es mi primer gol en Liga de Campeones y una victoria muy importante para nosotros. Un gol importante para mí, el primero de esta temporada. Entré en el partido para marcar la diferencia, hay que estar preparado en el momento adecuado», celebró el héroe de la noche.

El Zenit, que durante mucho tiempo había resistido en la primera jornada ante el Chelsea (triunfo inglés 1-0), creyó en esta ocasión poder resistir defensivamente hasta el final, como ya hizo con un 0-0 en 2008, en el único precedente en San Petersburgo ante el histórico club turinés.

Pero no pudo ser y la Juventus se acerca a pasos agigantados a los octavos de final, con un pleno de 9 puntos, antes de recibir en dos semanas al Zenit (3º con 3 puntos) en Turín.

Segundo del grupo H es el Chelsea, derrotado en la segunda jornada por la ‘Juve’ y que reaccionó este miércoles al ganar 4-0 al Malmö en Londres. Los londinenses son segundos con 6 puntos y los suecos son colistas, todavía sin puntuar.

En la primera mitad, la Juventus llevó la iniciativa pero le faltó pólvora.

Federico Chiesa lo intentó sin puntería en varias ocasiones (minutos 26, 39, 40) y el primer tiro entre los tres palos llegó por medio de Weston McKennie en el 51.

El segundo claro fue ya el remate de cabeza de Kulusevski (86), aprovechando un buen centro de Mattia De Sciglio.

El Zenit tuvo ocasiones puntuales, pero tanto Claudinho (18) como Dmitrii Chistiakov (44) se encontraron con un atento Wojciech Szczesny.

«El resultado es excelente. No recibimos ningún gol y podemos clasificarnos dentro de dos semanas. Aunque no hicimos un gran partido, estuvimos lentos y cometimos errores técnicos. Debemos mejorar», analizó el técnico de los italianos, Massimiliano Allegri.

Comparte y opina:

En gran remontada, Dellien va a cuartos en el Challenger de Buenos Aires

El tenista boliviano protagonizó un gran partido para dar vuelta el marcador ante su rival brasileño: 3-6, 7-5 y 7-6(6) y pasar de ronda

Hugo Dellien, la raqueta No 1 de Bolivia.

/ 20 de octubre de 2021 / 19:38

En un impresionante partido Hugo Dellien dio vuelta el resultado para ganar al brasileño Felipe Meligeni: 3-6, 7-5 y 7-6(6) en los octavos de final del Challenger de Buenos Aires, torneo que forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”, y se metió en cuartos, instancia en la que se enfrentará con el ganador entre los argentinos Andrea Collarini y Juan Manuel Cerundolo.

Luego de superar la primera fase en un complicado partido con el local Facundo Díaz (4-6, 6-0 y 6-1), la raqueta número uno del país y quinto sembrado de la competición, se enfrentó a Meligeni, informó el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Tenis.

El partido se disputó en la cancha central del Racket Club, donde si bien Dellien tuvo un mal inicio al perder el primer set, en el segundo mostró una gran reacción para ganar y definir el partido en la tercera cancha.

En esa instancia cada uno hizo respetar su saque hasta llegar al tie break (muerte súbita), instancia en la que el boliviano logró imponer su juego para ganar en dos horas y 47 minutos.

Con este triunfo se metió entre los ocho mejores de la competición y va camino a disputar una nueva final del circuito sudamericano que se creó para que los tenistas profesionales de esta región del continente tengan más torneos cerca de sus países de origen.

Comparte y opina:

Zago quiere un Bolívar más intenso

El DT académico resalta que su plantel es uno de los más efectivos de la competición y quiere a seguir por ese camino

El DT Antonio Carlos Zago

Por Rodolfo Aliaga

/ 20 de octubre de 2021 / 19:31

Tras la victoria 4-1 sobre San José, el DT de Bolívar Antonio Carlos Zago apunta que su equipo sea más intenso en el campo de juego, en el balance considera que sus dirigidos deben mejorar en ese aspecto porque es la base de su juego.

El brasileño recalcó que en el primer tiempo ante los Santos a la Academia le faltó vigor y espera que se supere ese percance para el siguiente partido con Real Santa Cruz.

“El primer tiempo estábamos con la intensidad baja eso me molestó un poco hablé con los jugadores lo importante es mantener la intensidad porque nuestro equipo no sabe jugar si no es con intensidad”, advirtió Zago.

En los partidos anteriores al receso el celeste mostró una dinámica en su funcionamiento e imprimó velocidad en la traslación de pelota hacia el arco contrario, el propósito del técnico es recuperar esa virtud en los siguientes encuentros del torneo.

Un ejemplo fue el choque con Aurora en La Paz, en el que Bolívar logró llegar a portería rival en menos de 10 segundos luego de recuperar la pelota, incluso desde su propia zona defensiva.

Próximo rival

Ahora Bolívar solo piensa en Real Santa Cruz, su próximo escollo en el certamen. Visitará la urbe cruceña el domingo por la fecha 23 (19.30) y la convicción en los celestes es lograr los tres puntos para seguir en pelea por los primeros lugares.

Aunque falta saber si los futbolistas profesionales se presentarán a jugar o los clubes alinearán a sus juveniles debido al lío entre la Federación Sindical de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Zago resalta que su plantel es uno de los más efectivos de la competición y quiere a seguir por ese camino.

“Estoy contento con la producción de goles, somos el segundo equipo con más goles en la competición y vamos a seguir trabajando e intentar mejorar, esperamos ganar el próximo partido que será muy importante para nosotros”, agregó el estratega.

Contra San José la Academia dio descanso a varios de sus elementos con el fin de que soporten el trajín de cotejos que se vienen antes del próximo parón. Jugará tres encuentros en ocho días. Primero visita al merengue en la capital oriental, el jueves recibe a Nacional y el siguiente domingo enfrentará a Oriente Petrolero de visitante.

Rubén Cordano, César Martins, Roberto Carlos Fernández y Erwin Saavedra no jugaron el martes, aunque este último por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Algunos jugadores descansaron para que puedan soportar lo que viene ahora hay que pensar en el domingo y traer para casa los tres puntos”, finalizó Zago.

LOS DATOS

TRABAJO. Este miércoles por la tarde Bolívar volvió a las labores, el primer plantel realizó una sesión de reactivación y labores livianas.

VIAJE. De acuerdo con la planificación, el sábado al finalizar la tarde tiene previsto viajar a Santa Cruz para el choque del domingo.

Comparte y opina:

Ansu Fati renueva con el Barcelona hasta 2027

Fati, que cumplirá 19 años a finales de octubre, es uno de los puntales en la renovación generacional del Barcelona, con el que ha ido batiendo récords de precocidad.

Por AFP

/ 20 de octubre de 2021 / 19:30

El Barcelona anunció este miércoles la renovación del joven Ansu Fati hasta junio de 2027, poco después de ganar 1-0 al Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones.

El extremo azulgrana, como ya ocurrió hace unos días con Pedri, tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares), informó el Barcelona en un comunicado.

El joven jugador rubricó el nuevo contrato en las oficinas del Barça, nada más finalizar el partido contra el Dinamo de Kiev.

Fati, que cumplirá 19 años a finales de octubre, es uno de los puntales en la renovación generacional del Barcelona, con el que ha ido batiendo récords de precocidad.

En 2019, con 16 años y 298 días, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo.

Poco después, el 31 de agosto de 2019, se convirtió en el jugador más joven en marcar en Liga de la historia del Barça, con un tanto de cabeza contra el Osasuna.

También fue el debutante más joven del Barça en Champions, donde se convirtió en el goleador más precoz del torneo continental con 17 años y 40 días al marcar el gol de la victoria 2-1 contra el Inter de Milán el 10 de diciembre de 2019.

Sus récords de precocidad se completan en la selección española, donde es el tercer jugador más joven en debutar con la Roja, sólo superado por su compañero Pablo Pérez Gavira ‘Gavi’, que debutó el 7 de octubre pasado con España con 17 años y 62 días, y Ángel Zubieta, que vistió la elástica roja por primera vez con 17 años y 284 días en 1936.

En cambio, es el goleador más joven de la selección española absoluta.

El N.10

Convertido en ídolo del Camp Nou, este joven delantero oriundo de Guinea Bissau también ha heredado el número 10 dejado libre por la salida de Lionel Messi.

Su progresión se vio truncada por una rotura de menisco de la rodilla izquierda sufrida el 7 de noviembre de 2020 contra el Sevilla, que le llevó a someterse a cuatro operaciones y le mantuvo fuera de los terrenos de juegos cerca de un año.

Fati volvió a la competición el 26 de septiembre cuando entró en el minuto 81 contra el Levante en Liga, marcando el 3-0 en el descuento, y el domingo, en su primera titularidad desde su lesión, el joven extremo marcó el tanto del 1-1 y provocó el penal del 2-1 antes de ceder su lugar contra el Valencia.

Este miércoles, Fati entró en el minuto 46 contra el Dinamo de Kiev en Champions, sin mostrarse decisivo.

Desde sus inicios con el primer equipo del Barça, el joven extremo ha disputado 47 partidos en los que ha marcado 15 goles y dado tres asistencias.

Tras rubricar el contrato que le ligará por esta temporada y cinco más al Barça, el jugador tiene previsto dar una rueda de prensa el jueves para oficializar su renovación.

Comparte y opina: