Bolivia buscará romper el maleficio de 27 años y dejar el último lugar
La última vez que Bolivia ganó fuera de casa se remonta al 18 de julio de 1993 cuando goleó 7-1 a Venezuela en Puerto Ordaz
La selección boliviana afronta este martes el desafío de ganar a Paraguay en condición de visitante por eliminatorias lo que significaría romper una racha negativa de 27 años, además cerrar el año con una victoria y dejar la última posición en la clasificación sudamericana al Mundial de Qatar 2022.
La Verde está sumida en una crisis deportiva, en tres presentaciones en el actual torneo eliminatorio ha perdido todo. Solo ha marcado tres goles y le han convertido 10.
La última vez que Bolivia ganó fuera de casa se remonta al 18 de julio de 1993 cuando goleó 7-1 a Venezuela en Puerto Ordaz. Desde entonces han pasado 58 partidos sin ganar y la última vez que consiguió empatar de visitante fue el 10 de octubre de 2013 frente a Perú en Lima (1-1), hace siete años.
Si gana podría escalar un par de peldaños en la tabla y dejar el último lugar pero para ello depende de que Venezuela no triunfe sobre Chile y que Perú no se imponga a Argentina, tanto llaneros como incaicos juegan de locales. La Vinotinto está antepenúltima sin unidades pero con mejor gol diferencia que Bolivia (-5 para Venezuela y -7 para la Verde), Perú se sitúa por delante de Venezuela con un punto.
La selección que dirige el venezolano César Farías está en suelo paraguayo desde el domingo. Entrenó el lunes en Asunción, el DT podría presentar algunas variantes con relación al choque con Ecuador en La Paz. Ronny Montero por Gabriel Valverde en defensa; Diego Wayar por Leonel Justiniano y Alejandro Chumacero por Roberto Fernández en el mediocampo y Bruno Miranda en lugar de Víctor Ábrego en el ataque son las posibles novedades en el bando nacional.
Entretanto Paraguay introducirá cuatro cambios en su equipo con referencia al duelo con Argentina en Buenos Aires. Óscar Romero, Alberto Espínola, Richard Sánchez y Antonio Sanabria asoman como titulares; la delantera será otra con mayor proyección al ataque, según la estimación de su seleccionador, el argentino Eduardo Berizzo.
Posibles formaciones
(17/11/2020)