Icono del sitio La Razón

Circuito Óscar Crespo no se correrá este año para evitar rebrote de la pandemia

El Circuito Óscar Crespo de Sucre, que debía correrse del 4 al 6 de diciembre por sus Bodas de Oro (50 años), no se llevará adelante por determinación de las autoridades municipales y los encargados de salud para evitar posibles rebrotes del coronavirus, informó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

“Nos informaron que las autoridades de Sucre decidieron no llevar adelante el Óscar Crespo. Respetamos la decisión que tomaron porque sabemos que primero está la salud. Por nuestra parte vemos como misión cumplida el haber hecho hasta lo último para llevar adelante esta carrera con todas las normas de bioseguridad para festejar sus 50 años”, indicó Careaga al departamento de prensa de la entidad.

La determinación final se la tomó al mediodía de este martes tras la reunión que hubo entre la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre y el Círculo de Periodistas Deportivos de esa ciudad.

A fines de octubre la Febad informó que se llevaría adelante esta competencia luego de realizar un simulacro de los protocolos de bioseguridad que se iban a realizar durante la carrera. Dichas pruebas fueron desarrolladas con la colaboración de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre y su presidente Óscar Salazar.

“Queríamos festejar el aniversario del Óscar Crespo. Muchos pilotos estaban emocionados por participar. Quiero aclarar que por esta ocasión no íbamos a necesitar aportes de la alcaldía y la Gobernación porque la federación contaba con todos los recursos para montar los protocolos de bioseguridad y comprar los trofeos y cumplir con los premios económicos”, apuntó Careaga.

(17/11/2020)