Icono del sitio La Razón

Costa es optimista de que el fútbol en Bolivia retorne antes de fin de mes

El presidente electo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, es optimista y considera que el fútbol profesional en Bolivia puede volver antes de fin de mes, pero aclaró que esto se dará siempre y cuando los 14 clubes se pongan de acuerdo en el Consejo que el ente federativo convocó para el 24 de noviembre.

“Lo más probable es que hasta antes de fin de mes, Dios mediante y poniéndonos los 14 clubes de acuerdo, tengamos el retorno del fútbol”, ponderó Costa en un comunicado de la FBF y difundido este martes.

El titular del balompié nacional espera que los representantes de todos los equipos asistan a la reunión enfatizando que debe primar la madurez de los dirigentes en beneficio del fútbol boliviano.

“Que los dirigentes van a tener la suficiente madurez de asistir al Consejo, poner en tapete todas las inquietudes y podamos tomar las decisiones. Hay una marcada intención y el interés de que retorne el fútbol, simplemente es resolver tres o cuatro temas pendientes para tomar la decisión y ahondar en las modificaciones para que retorne el fútbol a Bolivia”, acotó el dirigente en la misma nota de prensa.

Le puede interesar…

Fernando Costa recibió el lunes el respaldo del titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, y se comprometió a empezar a trabajar en pos de mejores días para el deporte rey en el país.

La junta se llevará a cabo en el hotel Europa de la ciudad de La Paz a partir de las 10.00, según la Federación.

Bolivia es el único país de Sudamérica en que el fútbol profesional no ha regresado tras la pandemia que azota al mundo entero.

(17/11/2020)