jueves 5 ago 2021 | Actualizado a 10:05

Eliminatorias 2022: Brasil cierra el año con puntaje perfecto, Bolivia en la cola

Neymar (izq.) y Douglas Luiz, de la selección brasileña

/ 18 de noviembre de 2020 / 17:47

El balance para Bolivia es negativo, empató un encuentro y perdió tres. Marcó cinco goles y su valla fue vulnerada en 12 ocasiones

Transcurrieron cuatro fechas del certamen clasificatorio al Mundial de Qatar2022 y se cierra el primer año de los tres de competencia. Brasil saca ventaja con puntaje perfecto; Bolivia acaba última y con cifras en rojo, aunque restan 14 jornadas con 42 puntos en juego.

La Canarinha tuvo un inicio prometedor con 12 puntos en cuatro presentaciones, 12 goles a favor y solo dos en contra, es el líder absoluto de la clasificación, le siguen Argentina con 10 unidades; Ecuador con nueve; Paraguay y Uruguay con seis; Chile y Colombia con cuatro; Venezuela tiene tres; Perú y Bolivia cierran la tabla con solo un punto de ganancia (ver tabla).

El balance para Bolivia es negativo, empató un encuentro y perdió tres. Marcó cinco goles y su valla fue vulnerada en 12 ocasiones, es la selección más goleada pero no la menos efectiva. Anotó cinco goles, uno más que Perú y tres más que Venezuela.

Empezó cayendo de visita y por goleada ante Brasil (0-5), perdió de local con Argentina (1-2) y con Ecuador (2-3), antes de igualar con Paraguay como visitante (2-2).

Pese a un arranque nada esperanzador con dos derrotas en condición de local este no es el peor inicio de la Verde en eliminatorias. Acumuló una unidad en los primeros cuatro cotejos también en los clasificatorios a Japón Corea 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con el sistema de campeonato de todos contra todos.

El entrenador César Farías empleó a 35 jugadores en los cuatro partidos. Carlos Lampe y José Sagredo actuaron en todos los compromisos rumbo a Qatar.

Bolivia volverá a la acción en marzo frente a Perú en La Paz por el quinto episodio del certamen.

Opinión

Con el clásico valluno y un choque entre cruceños cierra la fecha 13

En el clásico de Cochabamba se miden dos escuadras que están rezagadas en la tabla de ubicaciones. Aurora es undécimo con 16 unidades y Wilster decimocuarto con 12

Escena de un clásico cochabambino

Por Rodolfo Aliaga

/ 5 de agosto de 2021 / 09:24

Con dos encuentros culmina este jueves la decimotercera fecha del campeonato Único de la División Profesional. Royal Pari enfrenta a Guabirá (15.00) en Santa Cruz, Wilstermann y Aurora chocan en otra edición del clásico cochabambino (19.00).

Para Royal Pari, que acumula 21 unidades, el cotejo con el azucarero es trascendente. De ganar escalaría al segundo lugar para compartir ese sitial con Oriente Petrolero. Guabirá también necesita sumar para mejorar su posición y acercarse a puestos de competencias internacionales, marcha noveno con 17 puntos.

En el clásico de Cochabamba se miden dos escuadras que están rezagadas en la tabla de ubicaciones. Aurora es undécimo con 16 unidades y Wilster decimocuarto con 12. Sus campañas han sido irregulares y apuntan reivindicarse ante sus aficiones.

Luego de su victoria sobre Tomayapo, el líder en soledad es The Strongest con 31 puntos, le sigue Oriente con 24, Palmaflor e Independiente con 23, Bolívar y Nacional suman 22, Royal Pari y Always Ready acopian 21 en las primeras ocho casillas.

En la parte baja Guabirá y Tomayapo (17 puntos), Aurora (16), Real Santa Cruz (15), Blooming (14), Wilstermann (12), Reeal Potosí (5) y San José (-12).

Resumen

La jornada 13 arrancó el martes con el duelo Palmaflor-Bolívar que acabó emparejado a dos goles por lado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Ese mismo día se enfrentaron en la Villa Imperial Nacional y Real Santa Cruz. Ese juego tuvo que suspenderse a los 78 minutos por la nevada que cayó sobre esa urbe, el encuentro iba 2-1 en favor de los potosinos y fue reprogramado para el miércoles, al final el choque terminó igualado 2-2 en el Víctor Agustín Ugarte.

En Sucre Independiente superó 2-1 a Real Potosí en lance disputado en el estadio Patria de la capital.

A primera hora del miércoles Always Ready goleó a Blooming por 5-1 en El Alto, Oriente se impuso 4-0 a San José en la capital oriental y The Strongest dio cuenta de Real Tomayapo por 2-0 en La Paz.

(05/08/2021)

Comparte y opina:

El ‘Team NBA’ bate a Australia y espera rival en la final olímpica

Australia, que llegaba invicta al cruce de semifinales, se vuelve a quedar en esta ronda (cuarta en 1988, 1996, 2000 y 2016) y tendrá la ocasión de ganar su primera medalla en el partido por el tercer puesto.

Por AFP

/ 5 de agosto de 2021 / 02:09

Estados Unidos peleará por su cuarto oro consecutivo en básquet masculino al clasificarse para la final tras batir a Australia (97-78), este jueves en Saitama, y jugará el sábado por el oro con el ganador del Francia-Eslovenia.

Australia, que llegaba invicta al cruce de semifinales, se vuelve a quedar en esta ronda (cuarta en 1988, 1996, 2000 y 2016) y tendrá la ocasión de ganar su primera medalla en el partido por el tercer puesto.

Por el equipo norteamericano volvió a brillar su líder Kevin Durant, con 23 puntos. No estuvo acertado desde el triple, 2/7 pero firmó 9/12 en tiros de dos y se echó al equipo a la espalda en la remontada del tercer cuarto, tras ir perdiendo toda la primera parte.

Le respaldaron Jrue Holiday, el más consistente de su equipo en el torneo (11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Devin Booker, con su mejor partido en Tokio, en el que anotó 20 puntos.

Imparable en los primeros 15 minutos, Australia echó en falta una mejor actuación de Patty Mills, que finalizó con 15 puntos pero que no pudo aparecer en la reacción norteamericana. Dante Exum aportó 12 y Jock Landale 11.

Comparte y opina:

Pichardo da a Portugal un oro en triple salto con acento cubano

Pichardo, de 28 años, llegó hasta 17,98 metros y estableció un nuevo récord de Portugal, superando en el podio de la prueba al chino Zhu Yaming (17,57 metros) y al burkinés Hugues-Fabrice Zango (17,47 metros).

Por AFP

/ 5 de agosto de 2021 / 00:02

Pedro Pablo Pichardo, nacido en Cuba pero que representa a Portugal desde 2019, consiguió el mayor éxito de su carrera deportiva al proclamarse campeón olímpico en el triple salto, este jueves en Tokio.

Pichardo, de 28 años, llegó hasta 17,98 metros y estableció un nuevo récord de Portugal, superando en el podio de la prueba al chino Zhu Yaming (17,57 metros) y al burkinés Hugues-Fabrice Zango (17,47 metros).

En ausencia por una lesión del dominador de la disciplina, el estadounidense Christian Taylor, dos veces campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo, Pichardo aprovechó para subir por fin al escalón más alto del podio.

El triplista, nacionalizado portugués en 2017 y autorizado a competir en grandes eventos por el país europeo desde dos años más tarde, consiguió cuando competía con Cuba dos medallas de plata mundiales, en Moscú-2013 y Pekín-2015.

Ya representando a Portugal, Pichardo se quedó cuarto hace dos años en el Mundial de Doha.

La mejor marca de Pichardo sigue siendo la conseguida en 2015 en La Habana con 18,08 metros, lo que le convierte en el cuarto hombre que más lejos ha llegado en el triple salto.

En los Juegos Olímpicos, Pichardo participaba por primera vez después de perderse en el último momento la edición de Rio-2016 debido a una lesión mal curada en opinión de los médicos cubanos, algo que terminó de convencerle para su salida de la isla y la búsqueda de un nuevo futuro en Europa.

En la final olímpica de Tokio-2020 participaba también el cubano Cristian Nápoles, que con 16,63 metros quedó en décima posición entre los doce participantes.

Comparte y opina:

La karateka Sandra Sánchez garantiza al menos una plata para España

Sánchez dominó su grupo de clasificación (con una puntuación de 27,43) y después se clasificó como primera en su llave eliminatoria (con 27.86), garantizándose el pase a la final que se disputará 10.50 GMT).

Por AFP

/ 4 de agosto de 2021 / 23:49

La karateka española Sandra Sánchez se clasificó para la final de la modalidad de kata, garantizando al menos una medalla de plata para la delegación española, este jueves en el Nippon Budokan de Tokio.

Sánchez dominó su grupo de clasificación (con una puntuación de 27,43) y después se clasificó como primera en su llave eliminatoria (con 27.86), garantizándose el pase a la final que se disputará 10.50 GMT).

La rival en esa final será la japonesa Kiyou Shimizu, que curiosamente tuvo la misma puntuación que la española, 27,86, en el otro grupo de clasificación.

Es la 12ª medalla para la delegación española en Tokio-2020, ya que a las 10 que figuran en el medallero (1 oro, 4 platas y 5 bronces), también sumará la del torneo masculino de fútbol (en la final contra Brasil) y la de Sánchez.

Comparte y opina:

El jamaicano Hansle Parchment campeón olímpico en 110 metros vallas

El español Asier Martínez, una de las revelaciones de la prueba, fue sexto en la final con un crono de 13.22, que le permite al menos mejorar su marca personal.

Por AFP

/ 4 de agosto de 2021 / 23:15

El jamaicano Hansle Parchment se proclamó campeón olímpico por sorpresa en los 110 metros vallas, este jueves en los Juegos de Tokio-2020, consiguiendo así su primer gran título internacional.

Parchment, de 31 años y bronce olímpico en Londres-2012, terminó la final con un tiempo de 13 segundos y 4 centésimas, por delante del campeón mundial estadounidense Grant Holloway (13.09), plata, y de otro jamaicano, Ronald Levy (13.16), que se quedó con el bronce.

El español Asier Martínez, una de las revelaciones de la prueba, fue sexto en la final con un crono de 13.22, que le permite al menos mejorar su marca personal.

Comparte y opina:

Últimas Noticias