Icono del sitio La Razón

Adorno, Olivares y Sandy continúan la dinastía de sus progenitores

Carlos Mauricio Adorno, Édgar Alberto Olivares y Juan Daniel Sandy prolongan la dinastía y el apellido de sus progenitores en el fútbol boliviano, los tres deportistas que formaron parte de la selección Sub-20 son hijos de exjugadores con trayectoria en el balompié nacional.

Marcas de La Razón extractó las entrevistas realizadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a estos jóvenes talentos que siguen la tradición futbolística familiar.

Adorno es hijo del exarquero del club Bolívar, Mauricio, quien formó parte de la Academia y otros equipos profesionales en la década de los 90. Mauricio Junior, es un cochabambino de 19 años (03/04/2001) que también milita en el cuadro celeste y aspira a consolidarse bajo los tres palos.

“Espero llegar al nivel que tuvo mi padre y forjar mi propio camino, será difícil, vamos a trabajar con mucha responsabilidad por llegar a cumplir mis metas”, enfatizó el joven cuidapalos.

Juan Daniel Sandy tiene 19 años (22/10/2001) y es el hijo del exzaguero Marco Antonio Sandy, multicampeón con Bolívar e integrante de la selección boliviana que participó en el Mundial EEUU 1994, se desempeña como arquero y es parte de los registros del club Wilstermann.

“A Juan Daniel siempre le gustó el fútbol, desde niño, y el puesto de arquero le nació espontáneamente, no obstante que quise que sea delantero, jugó y lo hizo bien, pero lo que más le gustaba era el arco, y es un chico dedicado, responsable”, expresó su padre Marco.

Entretanto, otro que sigue los pasos de su papá es Édgar Olivares cuyo progenitor, con el mismo nombre, paseó su fútbol por clubes como Wilstermann, Bolívar y The Strongest, entre otros en los 90 y 2000. Juega en el mismo puesto que su padre. Es un fornido volante de 18 años (31/07/2002) que anhela parecerse al popular “cucharón”.

“Jugar al fútbol es algo que siempre me atrajo, voy forjando mis sueños, ojalá pueda llegar lejos como mi padre, que me apoya bastante y está orgulloso de lo que hago”, señaló Olivares que actualmente no tiene equipo pero se prepara para responder a la altura de su apellido cuando sea requerido por alguna institución del fútbol local.

Los tres acudieron al microciclo de tareas del seleccionado nacional Sub-20 bajo las órdenes del exfutbolista Pablo Escobar en Santa Cruz, la Verdecita se prepara para intervenir en el sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia a partir de febrero y que dará cuatro plazas a la Copa del Mundo.

(20/11/2020)