lunes 29 nov 2021 | Actualizado a 17:11

Always gana por la mínima a Aurora en el trópico valluno con público en las tribunas

Incidencia del partido Aurora-Always en Ivirgarzama

/ 22 de noviembre de 2020 / 19:14

El entrenador Villegas hizo un balance positivo de la presentación y destacó que cuenta con calidad y cantidad dentro de su plantilla.

Con un tanto del argentino naturalizado boliviano, Marcos Ovejero, Always Ready se impuso este domingo a Aurora en Ivirgarzama, trópico cochabambino con público en las tribunas. El cuadro de El Alto fue superior a su rival pero desaprovechó opciones de aumentar la cuenta, algo que observó su técnico Eduardo Villegas quien espera sumar más amistosos para llegar con ritmo ante un eventual regreso del fútbol, profesional.

“Satisfecho porque hubo un buen rendimiento, buen fútbol y trato al balón; hemos dominado pero nos ha faltado anotar otras opciones de gol que nos hubieran dado probablemente desenvolver más fútbol si teníamos una ventaja mayor”, señaló Villegas a la conclusión del encuentro.

Desde el inicio el equipo de la banda roja tomó la iniciativa, tuvo el control del esférico con volumen de juego y desborde por los laterales con las incursiones de Juan José Orellana y Eduardo Puña.

Ovejeró anotó el gol del triunfo a los 30 minutos de la primera etapa tras un pase largo del zaguero Nelson Cabrera, el atacante controló el balón en el área mayor de Aurora y con un toque sutil venció la resistencia del guardameta celeste.

Con el pasar de los minutos y ante la alta temperatura reinante en Ivirgarzama, Always bajó la intensidad del juego pero sin dejar de controlar las acciones y no pasó sustos en su última línea.

La particularidad en el choque amistoso fue la presencia de público en las tribunas del estadio Municipal, la gente acudió en un número limitado por los protocolos de seguridad pero le dio un tinte pintoresco al encuentro.

Villegas ve que su equipo ha ido de menos a más y espera que se jueguen más amistosos para agarrar mayor ritmo de competencia

“Estamos por un 70 u 80% y en la medida que hagamos más partidos vamos a ir encontrando el 100% que queremos y eso es con ritmo futbolístico”, acotó el entrenador.

El DT también instó a la dirigencia a concertar ideas en la reunión de Consejo de la División Profesional del martes para que el fútbol vuelva a fin de mes.

“Ojala se pueda acordar algo y podamos tener el fútbol profesional boliviano desde la próxima semana porque es una necesidad y un pedido del hincha”, valoró el estratega.

(22/11/2020)

El argentino Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

 La victoria en la Copa América el pasado julio decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

Lionel Messi con el ansiado trofeo de la revista France Football

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 17:03

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la capital francesa.

 La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

Una carrera de oro

Pese a no haber dado la medida de su genio en este 2021, primero en el Barcelona y después en el PSG, Lionel Messi recibió su séptimo Balón de Oro este lunes en París, donde poco a poco se aclimata a su nueva vida.

La Copa América conquistada en julio, íal fin su primer título con Argentina!, ha decantado la balanza de las votaciones a su favor para este prestigioso galardón con el que se distingue al mejor futbolista de un año natural.

La ‘Albiceleste’, que conquistó el título continental en casa de su gran rival Brasil, llevaba esperando 28 años para festejar un gran título y la ‘Pulga’… ítoda una vida!.

Derrotado tres veces en final del torneo sudamericano (2007, 2015 y 2016), batido en la final del Mundial-2014 (en la prórroga contra Alemania por 1-0), Messi se creía maldito con su país, con el que no había podido tener el mismo éxito que sí había vivido en el Barcelona.

Esos fiascos a repetición le llevaron en 2016, tras volver a perder la final en los penales contra Chile, en una tanda en la que falló su lanzamiento, llevaron incluso a Messi a anunciar su retirada de la selección… antes de volverse atrás en su decisión unos meses después.

En la Copa América-2021 en Brasil, que había sido aplazada un año por la pandemia, Messi lideró a la ‘Albiceleste’ al título, derrotando por 1-0 a la Seleçao en la final. Un éxito sobre el que se ha cimentado su séptimo Balón de Oro.

En esta ocasión, no ha sido su desempeño a nivel de clubes lo que ha acabado decidiendo el voto de los periodistas. Su primera parte del año en el Barcelona, con el que solo ganó la Copa del Rey, no estuvo a la altura de temporadas anteriores y sus comienzos en París, tras firmar por el PSG en agosto, han sido más difíciles de lo esperado.

Comparte y opina:

Neymar, con esguince de tobillo, de baja entre seis y ocho semanas

La estrella del PSG podrá en principio disputar los octavos de final de Liga de Campeones, programados a partir de mediados de febrero

La estrella brasileña del París SG, Neymar Junior

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 13:12

El delantero brasileño del París SG Neymar sufre «un esguince en el tobillo izquierdo» y causará baja entre seis y ocho semanas, anunció este lunes el club francés.

«Las pruebas realizadas ayer (domingo) por la noche confirman que Neymar padece un esguince en el tobillo izquierdo con lesiones en los ligamentos. Esta previsto un periodo de baja de 6 a 8 semanas», explicó el club parisino en un comunicado.

Víctima de una espectacular torcedura del tobillo izquierdo luego de sufrir una entrada de un rival, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 del partido del campeonato galo ante el Saint-Etienne el domingo (victoria 3-1).

«Un nuevo balance se realizará en 72 horas para precisar la evaluación», añadió el club líder de la Ligue 1.

«Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte», afirmó el jugador de 29 años en Instagram horas después del partido.

El brasileño subió este lunes una ‘story’ a Instagram mostrando su pierna izquierda en una bota de presoterapia.

La estrella del PSG podrá en principio disputar los octavos de final de Liga de Campeones, programados a partir de mediados de febrero. El PSG, ya clasificado, conocerá su rival el 13 de diciembre.

Con la selección brasileña, Neymar también está clasificado para el Mundial-2022 en Catar, pero dos partidos están en el menú de la Seleçao en el inicio del año: ante Ecuador a finales de enero y ante Paraguay a comienzos de febrero.

(29/11/2021)

Comparte y opina:

El objetivo de Bolívar es cuidar la última plaza a Libertadores

Ahora con 49 unidades se mantiene en la cuarta posición de la tabla, la que le mantienen en zona de clasificación de Libertadores

Por Rafael Sempértegui

/ 29 de noviembre de 2021 / 12:06

El plantel de Bolívar tiene ahora un nuevo objetivo, cuidar la única plaza de Copa Libertadores que resta y no caer más allá de la cuarta posición, lo que significaría que tenga que jugar la Copa Sudamericana.

El conjunto paceño este domingo dejó ir su chance de aún pelear el título, pese a que la matemática igual le era bastante compleja porque dependía de sus rivales.

Ahora con 49 unidades se mantiene en la cuarta posición de la tabla, la que le mantienen en zona de clasificación de Libertadores, pero si aún cede una posición más, tendría que resignarse a jugar la Sudamericana.

En la semana, si bien los jugadores y el propio entrenador Carlos Zago sostuvieron que pelearían el título, también mencionaron de que igual lucharán por estar en zona de clasificación del certamen más importante  de clubes de Conmebol.

La Academia aún podría aspirar a lograr la segunda posición, que significa acceso directo a la fase de grupos, pero igual dependería de otros resultados porque el puntaje no le ayuda.

A la conclusión del partido y debido a reclamos del entrenador brasileño Zago, éste fue expulsado.

“Sí, el haber tenido a tantos (jugadores en la selección) nos complicó porque nos faltaron jugadores”, respondió el DT ante la consulta en la conferencia de prensa, de si haber tenido casi un equipo en la selección les complicó el panorama.

(29/11/2021)

Comparte y opina:

Final electrizante con tres candidatos a la corona

Quedan tres jornadas y nueve puntos en juego. Bolívar cedió en la fecha 27 y quedó al margen de la pulseta

(De izq. a der.) Reinoso, Arce y Cristaldo

Por Rodolfo Aliaga

/ 29 de noviembre de 2021 / 11:41

El torneo de la División Profesional del fútbol boliviano entra la recta determinante con The Strongest, Always Ready e Independiente como los aspirantes al título en un final de ‘campanillas’, quedan tres jornadas y nueve puntos en juego.

El club Bolívar cedió en la fecha 27 y quedó al margen de la pulseta por el título primer lugar luego de caer en Cochabamba ante Wilstermann (0-1).

Primera opción: The Strongest

El Tigre, con 59 unidades es el único que depende de sí mismo, saca dos puntos de ventaja al ‘millonario’ y tres al ‘capitalino’.

Jugará primero en Tarija ante Tomayapo, casi sin chances de clasificación a certámenes internacionales con 30 puntos. Luego recibe al descendido San José y termina de visitante ante Real Santa Cruz, otro en la cuerda floja, que suma 34.

Segundo: Always Ready

El actual campeón no tiene margen al error, visita a Blooming, recibe en El Alto a Bolívar y visita a Aurora. El celeste cruceño (23 puntos) lucha por no recalar en el descenso indirecto, la Academia paceña (49) está en pugna por asegurar su pase a Libertadores y Aurora (32) pelea por un cupo a Sudamericana.

Independiente: tercer postulante

El ‘Matador’, de gran campaña, choca con Real Potosí (25 unidades) que apunta a zafar del indirecto; después juega en casa contra Nacional (35) en plena disputa por el pasaje a la Sudamericana. En la última fecha visitará a Guabirá (38) que por ahora ostenta el último billete a Sudamericana.  

RESUMEN JORNADA 27

En el capítulo 27, Nacional goleó a San José 7-1 en la Villa imperial, The Strongest ganó en su reducto con más de un susto a Aurora por 3-0 y Oriente Petrolero hizo respetar su feudo con victoria 3-1 sobre Tomayapo el viernes.

El sábado Always no tuvo contemplaciones de Guabirá, lo aplastó 6-1 en El Alto. Palmaflor ganó en casa 3-0 a Blooming e Independiente logró ganar en los últimos minutos a Real santa Cruz en la capital 2-1.

Royal Pari ratificó su condición de aspirante a Libertadores con un revitalizante triunfo a Real Potosí 5-0 en Santa Cruz. En el choque que cerró la jornada Wilstermann doblegó 1-0 a Bolívar en el valle.

TABLA DE POSICIONES

Comparte y opina:

Manchester United nombra al alemán Rangnick entrenador interino

Ralf Rangnick, entrenador alemán de 63 años

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 10:31

El alemán Ralf Rangnick, de 63 años, dirigirá al Manchester United hasta final de temporada, anunció el club inglés este lunes, después de la destitución de Ole Gunnar Solskjaer hace ocho días.

Rangnick, que ha realizado toda su carrera como entrenador en banquillos de la Bundesliga, ocupará un rol de asesor para las dos temporadas siguientes, precisó el Manchester United en un comunicado.

«El Manchester United se complace en anunciar la designación de Ralf Rangnick como entrenador hasta final de temporada. Luego de este periodo, Ralf y el club acordaron que siga ejerciendo un rol de asesor durante dos años más», explicaron los ‘Red Devils’, que ocupan el octavo puesto en la Premier League.

«Estoy encantado de unirme al Manchester United, y estoy centrado en hacer de esta temporada un éxito para el club. El equipo esta pleno de talentos y presenta un excelente equilibrio entre juventud y experiencia», reaccionó Ralf Rangnick, citado en la página de internet del club.

«Todos mis esfuerzos durante los seis próximos meses estarán consagrados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial, tanto a nivel individual como de equipo», añadió el técnico.

Rangnick era desde el pasado verano boreal director deportivo del Lokomotiv de Moscú, luego de haber trabajado durante décadas en Alemania, especialmente como entrenador del RB Leipzig.  

Michael Carrick, antiguo jugador del club y asistente de Solskjaer, dirigió al equipo en la victoria ante el Villarreal en Liga de Campeones y en el empate del domingo ante el Chelsea.

Michael Carrick seguirá al frente del equipo hasta que los permisos de trabajo Ralf Rangnick estén disponibles.

«Ralf es uno de los entrenadores más respetados e innovadores del fútbol europeo. Era nuestro candidato número uno para ser entrenador interino», se felicitó el director de fútbol del Manchester United John Murtough.

(29/11/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias