miércoles 25 nov 2020 | Actualizado a 21:08

Liverpool supera al Leicester y comparte el liderato con Tottenham en la Premier

El delantero de Liverpool, Firmino, en el lance con Leicester

Por AFP

/ 22 de noviembre de 2020 / 19:40

Liverpool supera al Leicester y comparte el liderato con Tottenham en la Premier

El Liverpool superó con claridad, por 3-0, al Leicester (4º) y se coloca al frente de la Premier League con 20 puntos, los mismos que el Tottenham, este domingo tras los partidos disputados de la 9ª jornada del campeonato inglés.

Pese a las lesiones que han afectado a los ‘Reds’, el equipo que entrena Jürgen Klopp parece imperturbable y este domingo sumó su sexta victoria en los últimos siete partidos (contando todas las competiciones), todos los que ha disputado después de la grave lesión de rodilla de su central holandés Virgil van Dijk, un periodo en el que sólo ha encajado tres goles.

El resultado ante el Leicester es aún más destacado por cuando los ‘Foxes’ llegaban líderes a esta jornada después de haber ganado sus cuatro últimos partidos como visitantes, entre ellos el 5-2 logrado ante el Manchester City.

Los actuales campeones se impusieron con un autogol del defensa Jonny Evans (21′ PT) y los tantos del portugués Diogo Jota (41′ PT) y del brasileño Roberto Firmino (41′ ST).

El técnico Jürgen Klopp se mostró tras el partido «muy satisfecho porque (el triunfo) fue merecido al 100%». «Los chicos jugaron un partido increíble frente a un gran rival», añadió.

El Tottenham ocupa oficialmente el liderato gracias a una mejor diferencia de goles en la clasificación.

Ambos equipos superan por dos puntos a Chelsea (3º) y Leicester, pero lo más importante, uno de los grandes aspirantes al título, el Manchester City (13º), queda ya a 8 puntos después de que el equipo que entrena Pep Guardiola perdiese el sábado frente a los ‘Spurs’.

(22/11/2020)

Palmeiras gana 3-1 en casa del Delfín y acaricia los cuartos de Libertadores

El Palmeiras se anticipa a mirar hacia cuál será el vencedor entre el paraguayo Libertad o el boliviano Wilstermann para enfrentarlo en la siguiente ronda.

Celebración brasileña

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2020 / 20:59

Palmeiras confirmó su poderío, venció de visitante 3-1 al ecuatoriano Delfín en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 que se disputó este miércoles en Manta (suroeste) y acaricia la próxima fase.

Los goles de la victoria paulista fueron obra de Menino a los 18 minutos, luego Rony a los 36 de tiro penal y Zé Rafael a los 60. Ramires, en propia puerta, permitió el descuento del local a los 69.

Con esta clara ventaja, el once paulista -que resultó el mejor de la fase previa- aguarda por liquidar la serie la próxima semana en su campo del Allianz Parque en Sao Paulo.

El elenco brasileño fue mejor a lo largo del partido incluso en el primer tiempo su rival no realizó un solo tiro al pórtico defendido por el golero Weverton, constituido en espectador privilegiado de este duelo copero.

Dada la notoria superioridad, Palmeiras se anticipa a mirar hacia cuál será el vencedor entre el paraguayo Libertad o el boliviano Wilstermann para enfrentarlo en la siguiente ronda.

Ni un tiro a puerta

Sin un apremiante dominio, Palmeiras se adueñó del protagonismo ni bien arrancó el juego en el despoblado estadio Jokay, sin público como medida para controlar la propagación del coronavirus.

El mediocampista De Paula, en tareas de recuperación, buscaba con Lucas Lima y Zé Rafael elaborar ataques que no terminaban de cuajar por fallos en el último tramo o por la férrea marca de los locales.

En una jugada aislada, el delantero Rony apareció para abastecer a Menino quien desde una esquina del área disparó al marco y el arquero ecuatoriano Máximo Banguera no contuvo el atajable envío para el gol de apertura a los 18 minutos.

Delfín nunca reaccionó y el Verdao asediaba pero sin mayor riesgo. Cerca de la media hora, un centro de Rocha al corazón del área concluyó con un choque entre el zaguero Geovanny Nazareno y Lima.

El VAR determinó que fue falta del ecuatoriano, su amonestación y el consiguiente tiro penal que ejecutó con calidad Rony para el 2-0 a los 36.

Relajado por la cómoda ventaja y la pobre resistencia de su rival, el cuadro del portugués Abel Ferreira insistió en ampliar las cifras, pero el buen accionar del golero Banguera postergaba el festejo.

Contundente en la réplica

Para la segunda etapa los ecuatorianos, dirigidos por el entrenador argentino Miguel Zahzu, salieron en pos de descontar y por fin pisaron el área brasileña.

Weverton sacó tres remates peligrosos de José Valencia, Janner Corozo y Charles Vélez mientras Everton evitó el descuento al sacar de la línea un centro del propio ‘Trencito’.

Para lamento de los locales el visitante replicó y fue contundente en la primera que tuvo en el complemento gracias a una jugada individual de Zé Rafael que colocó la tercera a los 60 del partido.

Con el orgullo lastimado, Delfín insistió en descontar y tras un centro de esquina de Vélez, arremetió el capitán Garcés y provocó que Ramires desvíe a su arco para la del honor a los 69.

El resto de la contienda no tuvo mayores emociones y la serie se liquidará en campo brasileño la próxima semana.

(25/11/2020)

Comparte y opina:

El Papa recuerda ‘con afecto’ a Maradona y reza por él

El pontífice argentino, que ama el fútbol y es fanático desde su niñez del club San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires, admiraba las hazañas del fantasioso jugador, al que conoció y recibió dos veces en el Vaticano.

El papa Francisco y Diego Armando Maradona en el Vaticano en 2016

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2020 / 20:49

El papa Francisco recuerda «con afecto» a su compatriota y leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años y reza por él, indicó el Vaticano.

«El papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud», informó a la prensa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Maradona falleció a los 60 años de «un paro cardíaco» en su casa en Argentina, en un hecho que enluta y conmueve al deporte mundial.

El pontífice argentino, que ama el fútbol y es fanático desde su niñez del club San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires, admiraba las hazañas del fantasioso jugador, al que conoció y recibió dos veces en el Vaticano.

La página de noticias del Vaticano, Vatican News, rememora los encuentros con el Pibe de Oro.

El primero, en septiembre de 2014, en ocasión del partido interreligioso por la paz organizado por la asociación «Scholas occurrentes» y promovido por el papa.

A los micrófonos de los periodistas, Maradona aseguró entonces que entre ellos dos «el verdadero campeón» era el pontífice y confesó que lograba acercarse de nuevo a la iglesia por la atención de Francisco hacia los pobres.

En abril del 2015 volvió al Vaticano para reunirse con el papa latinoamericano, con el que habló sobre la organización de un nuevo partido por la paz en Roma.

«El primer fan de Francisco soy yo (…) Quiero dar las gracias a Francisco por todo el afecto que me transmite», comentó.

(25/11/2020)

Comparte y opina:

‘Hoy para mí se murió el fútbol’, dice Hugo, hermano de Diego Armando Maradona

El 'Turco' Maradona, uno de los siete hermanos del fallecido ídolo del fútbol, adelantó que tramitó un "examen urgente de COVID" para cumplir con los requerimientos sanitarios y viajar de inmediato a Argentina.

Hugo y Diego Maradona

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2020 / 20:36

Hugo Maradona mostró su dolor por la muerte de su hermano este miércoles y pidió que los amantes del fútbol lo recuerden «por todo lo que dejó en la cancha».

«Hoy para mi se murió el fútbol, él en la cancha dejó todo y quiero que lo recuerden por todo lo que dio en la cancha», dijo conmovido en un diálogo con el canal TyC Sport desde Italia, adonde reside.

El ‘Turco’ Maradona, uno de los siete hermanos del fallecido ídolo del fútbol, adelantó que tramitó un «examen urgente de COVID» para cumplir con los requerimientos sanitarios y viajar de inmediato a Argentina.

Maradona pidió públicamente a las autoridades argentinas ser exceptuado de los 14 días de cuarentena que se requieren para el ingreso al país por medidas sanitarias, «para poder despedir» a su hermano.

«Estoy muy triste, muy triste, esto es muy doloroso, es una pérdida muy grande y lo único que quiero es abrazar a mi hermano. Todavía no lo puedo creer, creo que lo que está pasando es un chiste», dijo con congoja.

Los restos de Maradona serán velados desde este jueves y hasta el sábado en una capilla ardiente en la Casa Rosada, sede de gobierno.

«Ahora hay que dejarlo descansar en paz porque, como dijo en la cancha de Boca: ‘yo me mandé una cagada y la pagué’ y esas cagadas le jugaron una mala pasada», dijo el ‘Turco’.

«Espero poder viajar a despedir a mi hermano, abrazar a mis hermanos y estar con todas las personas que lo quieren y lo van a querer siempre», agregó.

Diego, fallecido este miércoles a los 60 años, era el quinto de ocho hermanos y el primer varón de la familia Maradona que creció en el humilde barrio de Villa Fiorito, en Lanús, periferia sur de Buenos Aires.

(25/11/2020)

Comparte y opina:

Manchester City avanza a octavos de Champions con su triunfo en Grecia

Con un pleno de 12 puntos y a falta todavía de dos jornadas para el final, los 'Citizens' ya aseguraron matemáticamente una de las dos primeras posiciones del grupo.

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2020 / 20:10

El Manchester City continuó con su camino perfecto en la Liga de Campeones y sumó un cuarto triunfo en cuatro partidos en el grupo C, esta vez por 1 a 0 en el terreno del Olympiakos griego, con lo que se clasificó este miércoles a octavos de final.

El gol del triunfo de los ingleses lo consiguió en el minuto 37 Phil Foden, en un partido en el que los suyos fueron muy superiores.

Con un pleno de 12 puntos y a falta todavía de dos jornadas para el final, los ‘Citizens’ ya aseguraron matemáticamente una de las dos primeras posiciones del grupo.

Les sigue a tres puntos el Oporto, que derrotó 2-0 al Marsella (4º, sin puntuar), mientras que el Olympiakos queda en el tercer lugar, con 3 unidades.

El Manchester City había ganado ya 3-0 al Olympiakos, en Inglaterra, en la anterior jornada.

La mala marcha del City en la Premier League, donde apenas en decimotercero, contrasta con su camino perfecto en la Champions.

La victoria en El Pireo, en un ‘infierno griego’ apagado por las restricciones al público debidas a la pandemia del covid-19, permite al equipo de Josep Guardiola recuperar la sonrisa después de encadenar dos partidos sin ganar en la Premier League, con un empate 1-1 ante el Liverpool y una derrota por 2-0 el pasado fin de semana en su visita al Tottenham.

«Jugamos bien en todas las posiciones. Estamos ya en la siguiente ronda y ahora podemos concentrarnos en la Premier League y en las otras competiciones», destacó Guardiola.

Lluvia de ocasiones

En el partido de este miércoles, el City fue muy superior desde el principio y llevó peligro con fluidez, buenas ocasiones para Gabriel Jesús (minutos 9 y 10).

El atacante brasileño tuvo una gran oportunidad en el 31, pero se topó con una gran intervención del arquero portugués José Sá.

El premio a la insistencia del Manchester City llegó en el 37, cuando una soberbia asistencia de tacón de Raheem Sterling fue aprovechada por Foden para enviar un tiro raso al fondo de la portería de los griegos, en el minuto 37.

En la segunda mitad continuó el monólogo del City.

En el 50, un doble ocasión, primero de Foden y luego de Ilkay Gündogan en el rechace, estuvo a punto de hacer subir el segundo al marcador.

José Sá lo evitó después en el 70 ante un intento de su compatriota Bernardo Silva.

El argentino Sergio Agüero entró en el partido en el 77, pero no pudo marcar para su equipo, que terminó imponiéndose por la mínima, suficiente para sellar el pasaje a los octavos y cumplir su misión en Grecia.

(25/11/2020)

Comparte y opina:

Opinión

Bayern pasa a octavos de Champions, Lewandowski alcanza a Raúl

Este triunfo eleva a 15 el número de victorias consecutivas del gigante bávaro en la máxima competición europea.

Festejo alemán

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2020 / 19:59

El Bayern Múnich se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer 3-1 en casa al Salzburgo, este miércoles en la cuarta jornada de la fase de grupos.

Este triunfo eleva a 15 el número de victorias consecutivas del gigante bávaro en la máxima competición europea.

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador (1-0, minuto 43) y alcanzó así a Raúl González -con un total de 71- en el tercer escalón de la tabla de goleadores histórica del torneo, mientras que el francés Kingsley Coman (52) y Leroy Sané (68) firmaron los otros dos tantos del Bayern en este partido.

Para el Salzburgo anotó ya en el 73 Mersim Berisha, pero el equipo austríaco no pudo reengancharse al partido.

El Bayern jugó casi media hora con un jugador menos por la expulsión del español Marc Roca en el 66.

Lewandowski, con su tanto 71 en la Champions, que logró aprovechando un rechace en el área tras un disparo de Thomas Müller, consigue su objetivo de alcanzar a Raúl como tercer máximo anotador de la historia del torneo, pero todavía tiene un largo camino para llegar a las dos primeras posiciones, que ocupan dos jugadores que están en activo y continúan por lo tanto sumando, Cristiano Ronaldo (131) y Lionel Messi (118).

En la clasificación, el defensor del título Bayern tiene un pleno de cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, por lo que suma 12 puntos.

El equipo muniqués tiene además seguro el liderato de grupo, ya que segundo es el Atlético de Madrid (5 puntos), que no pasó del empate 0-0 en casa ante el Lokomotiv de Moscú (3º, 3 puntos).

Cierra la llave el Salzburgo, con apenas un punto de doce posibles.

Gran Neuer

Tras el partido, el entrenador del Bayern, Hansi Flick, celebró el pase rápido a los octavos de final.

«La clasificación era nuestro gran objetivo esta noche. Estoy satisfecho con nuestra efectividad», destacó.

Flick aplaudió también el partido de su arquero Manuel Neuer, muy sólido durante todo el encuentro y que poco antes del tanto de los austríacos hizo una doble parada espectacular, merecedora de los elogios de su técnico.

«A sus 34 años está en el mejor estado de forma de su vida. Transmite mucha calma, seguridad, con él todo es más pequeño para los atacantes rivales», señaló.

El propio Neuer, en declaraciones a Sky Alemania, intentó no acaparar ningún protagonismo.

«Lo más importante para mí es estar ahí para apoyar al equipo y que hayamos ganado el partido. Esta noche jugamos ante el Salzburgo, que es muy buen equipo, y les dejamos hacer pocas oportunidades», destacó.

(25/11/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina: