domingo 19 sep 2021 | Actualizado a 00:12

Medvedev se corona en el Masters ATP al ganar a Thiem en tres sets

Medvedev con el trofeo de Masters ATP

Por AFP

/ 22 de noviembre de 2020 / 18:10

Medvedev, de 24 años, remontó un set para lograr la victoria más importante de su carrera en la 12ª y última edición del torneo que se disputa en Londres

El ruso Daniil Medvedev (4º ATP) ganó el Masters ATP este domingo al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (3º) por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4.

En la final más larga del torneo desde que se disputa a tres sets (2h42), Medvedev, que ganó el Masters 1000 de París-Bercy hace dos semanas y que batió a Novak Djokovic (1º) en la fase de grupos y a Rafael Nadal (2º) en semifinales, se convirtió en el segundo ruso en lograr el torneo de maestros, tras Nikolay Davydenko en 2009.

Medvedev, de 24 años, remontó un set para lograr la victoria más importante de su carrera en la 12ª y última edición del torneo que se disputa en Londres, que el próximo año se mudará a Turín.

En un 02 Arena de Londres vacío debido a la pandemia, Thiem había tomado la delantera al lograr la primera rotura del partido en el quinto juego, cuando el ruso cometió una doble falta.

Thiem, que también batió a Nadal, en la fase de grupos, y a Djokovic, en semifinales, vio a Medvedev recomponerse al inicio de la segunda manga.  

Con ambos tenistas ofreciendo un alto nivel, el partido se fue al tie break. Thiem logró un ‘mini-break’ y se situó 2-0 pero Medvedev volvió a lo grande, con siete puntos consecutivos y llevando el partido a la tercera manga con un saque directo.

En el set decisivo Thiem sufría para aguantar el ritmo de su rival y finalmente cedió su servicio cuando Medvedev acertó con una volea en la red.

Thiem, subcampeón el año pasado también, ante el griego Stefanos Tsitsipas, sufrió para no ceder otra rotura. Medvedev tenía el partido en la mano y finalmente cantó victoria.

(22/11/2020)

Talleres ganó y sigue en lo más alto del torneo argentino, Boca ganó y se acerca

En un cotejo accidentado, los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Enzo Copetti (7) por el local, y Héctor Fértoli (36) en el conjunto cordobés.

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 21:55

Talleres, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina, consiguió un valioso triunfo por 2-1 en su visita a Racing, estiró su excelente momento y se afianzó como líder del Torneo 2021 de primera división del fútbol argentino.

En el ‘Cilindro de Avellaneda’, Talleres le ganó a la ‘Academia’ con dos preciosos golazos del uruguayo Michael Santos (3) y Enzo Díaz (85), ambos con remates desde fuera del área, después de que Lisandro López (39, de penal) había convertido el empate parcial para los albicelestes.

En un cotejo accidentado, los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Enzo Copetti (7) por el local, y Héctor Fértoli (36) en el conjunto cordobés.

El ‘Cacique’ Medina marcó un récord singular en Talleres al ser primer entrenador en la historia del club cordobés en celebrar victorias ante los cinco grandes del fútbol argentino (Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo), en los dos años que lleva su ciclo en el conjunto cordobés.

De este modo, Talleres manda con 26 puntos, a la espera de lo que suceda con Lanús (23), que puede alcanzarlo si el lunes le gana a Newell’s, aunque continuará como líder pase lo que pase con el resto.

Por la noche, Boca se llevó los tres puntos de su visita a Atlético Tucumán, al que derrotó por 2-1, en un cotejo que los ´xeneizes’ dominaban con los goles de Lisandro López (11) y Rodrigo Montes (29).

Boca podría haber ganado con más holgura, y dilapidó varias situaciones para sentenciar el duelo, pero el ‘Decano’ descontó con una jugada desafortunada de Lisandro López (56, en contra) y llevó algo de inquietud al arco azul y oro en los últimos minutos.

El triunfo le permite a Boca llegar a 18 puntos y mantenerse entre los primeros puestos, y aunque está lejos de Talleres y de pelear por el título, el ‘xeneize’ necesita sumar para terminar arriba en la tabla anual, que define uno de los tres puestos en disputa a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

En Boca también fue titular el lateral de la selección peruana Luis Advíncula, que fue víctima de un insulto racista cuando promediaba el primer tiempo, de parte de uno de los pocos hinchas a los que se les permitió entrar en cancha de Atlético Tucumán.

En un duelo emotivo hasta el final, Vélez derrotó por 3-2 a Aldosivi, con tantos de Thiago Almada (22 y 81) y Juan Lucero (67, de penal) para el ‘Fortín’, mientras que Francisco Cerro (10) y el charrúa Martín Cauteruccio (89) achicaron cifras para el ‘Tiburón’, hundido en una mala racha de cinco derrotas consecutivas.

En Mendoza, Godoy Cruz salvó un punto al empatar 1-1 en tiempo de descuento con Sarmiento, que se había puesto en ventaja con un cabezazo de Jonathan Torres (61), y también desde arriba llegó la igualdad a través del paraguayo Cristian Colman (90+6).

Estos son los resultados de la duodécima fecha del Torneo 2021 de Argentina:

Comparte y opina:

Muere el exciclista danés Chris Anker Sorensen en accidente en Bélgica

Se encontraba en Bélgica con motivo del Mundial de ciclismo en ruta, que comienza el domingo con la prueba de contrarreloj masculina, entre Knokke-Heist y Brujas.

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 21:18

El exciclista danés Chris Anker Sorensen murió a los 37 años en un accidente en Zeebruges (Bélgica), informó la prensa belga, confirmando una información de la televisión danesa TV2 Sport.

Tras su carrera como corredor, Sorensen, que ganó una etapa en el Giro de Italia de 2010, se convirtió en comentarista para la televisión danesa.

Se encontraba en Bélgica con motivo del Mundial de ciclismo en ruta, que comienza el domingo con la prueba de contrarreloj masculina, entre Knokke-Heist y Brujas.

Según la televisión belga Sporza, Sorensen había salido a la carretera en bicicleta cuando se vio implicado en un accidente con un coche.
Chris Anker Sorensen vistió principalmente los colores de los equipos CSC, Saxo Bank y Tinkoff durante su carrera.

Además de su éxito en la octava etapa del Giro de Italia de 2010, en su palmarés destaca el triunfo en la sexta etapa del Criterium del Dauphiné de 2008 y el título de campeón de Dinamarca en ruta de 2015, que fue su último éxito importante.

Participó en cinco ocasiones en el Tour de Francia y premiado como ‘corredor supercombativo’ en la edición de 2012 de la ronda gala, donde terminó 14º en la general final.

Comparte y opina:

Francia acusa a Australia y a Estados Unidos de ‘mentir’ y habla de ‘crisis grave’

El ministro de Relaciones Exteriores francés también estimó que esta crisis influirá en la definición del nuevo concepto estratégico de la OTAN, sin mencionar sin embargo una salida de la Alianza Atlántica.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 20:30

Francia acusó el sábado a Australia y a Estados Unidos de mentir sobre la ruptura de un contrato australiano para comprar submarinos franceses y habló de «grave crisis» entre aliados, tras la llamada a consultas de sus embajadores en Canberra y Washington.

En declaraciones a la televisión France 2, el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, afirmó que se trata de una «crisis grave» y denunció «mentira (…), una duplicidad (… ), una gran ruptura de confianza» y un «desprecio» por parte de los aliados de Francia.

El ministro hizo estas declaraciones un día después de que Francia, por orden del presidente Emmanuel Macron, llamara a consultas a sus embajadores en Canberra y Washington en un acto sin precedentes que demuestra su enfado por la cancelación del contrato de submarinos.

Describió la llamada a consultas de los embajadores como un acto «muy simbólico» que tiene como objetivo mostrar «que hay una grave crisis entre nosotros».

Es la primera vez que sucede en la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Francia.

«Hemos llamado a nuestros embajadores para intentar comprender y mostrar a nuestros antiguos países socios que estamos muy descontentos, que realmente existe una crisis grave entre nosotros», declaró Le Drian.

Y fue tajante en la respuesta a la pregunta de por qué no había llamado a consultas a su embajador en Londres pese a que el Reino Unido también forma parte del pacto de seguridad.

«Conocemos su oportunismo permanente», ironizó meses después del Brexit. «El Reino Unido en este asunto es un poco como el último de la fila».

Estados Unidos, Australia y el Reino Unido anunciaron el miércoles una asociación estratégica para contrarrestar a China, AUKUS, que incluye el suministro de submarinos estadounidenses de propulsión nuclear a Canberra, lo que deja fuera de juego a los franceses.

En 2016 Francia firmó un contrato por valor de 90.000 millones de dólares australianos (56.000 millones de euros, 65.000 millones de dólares) para el suministro a Australia de 12 submarinos, calificado con frecuencia de «contrato del siglo» debido a su magnitud y su alcance estratégico.

El ministro de Relaciones Exteriores francés también estimó que esta crisis influirá en la definición del nuevo concepto estratégico de la OTAN, sin mencionar sin embargo una salida de la Alianza Atlántica.

«La OTAN ha iniciado una reflexión, a petición del presidente de la República, sobre sus fundamentos. Habrá en la próxima cumbre de la OTAN en Madrid la conclusión del nuevo concepto estratégico. Por supuesto, lo que acaba de pasar tendrá que ver con esta definición», dijo Le Drian.

«Hace falta que al mismo tiempo Europa se dote de su brújula estratégica y esto estará bajo la responsabilidad de Francia en el primer semestre de 2022», agregó, refiriéndose a la presidencia francesa de la Unión Europea el 1 de enero.

«Resolver nuestras diferencias»

El almirante Rob Bauer, presidente del Comité militar de la OTAN, señaló que el diferendo no tendrá impacto en la «cooperación militar» de la alianza.

«Puede haber implicaciones o consecuencias como resultado de este acuerdo, pero no preveo por el momento que tenga un impacto en la cohesión dentro de la OTAN», señaló Bauer en rueda de prensa en Atenas, donde se celebró una conferencia de jefes de defensa de los aliados.

Estados Unidos espera tratar su disputa con Francia «la próxima semana» en las Naciones Unidas, había indicado el viernes un portavoz diplomático estadounidense.

«Hemos estado en estrecho contacto con nuestros aliados franceses» y «esperamos continuar nuestra discusión sobre este tema a un alto nivel en los próximos días, incluso en la Asamblea General de la ONU la próxima semana» en Nueva York, dijo Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, en un tuit.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia Le Drian, estarán en Nueva York la próxima semana para la gran reunión anual de la diplomacia mundial.

Un funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo condición de anonimato el viernes dijo: «Lamentamos que hayan dado este paso, continuaremos comprometidos en los próximos días en resolver nuestras diferencias».

Comparte y opina:

Nuevo festival del Ajax en el campeonato holandés con una victoria 9-0

El Ajax es líder de la liga de los Países Bajos con 13 puntos en cinco partidos, pero el PSV Eindhoven, segundo con 12 puntos en cuatro jornadas, tiene un partido menos, por lo que podría superarlo.

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 20:03

El Ajax Amsterdam celebró un festival de goles este sábado en el campeonato de los Países Bajos al batir por 9-0 al humilde Cambuur, en la que fue su cuarta victoria en la que marca cinco o más goles esta temporada

El brasileño David Neres marcó un doblete y los otros siete goles los marcaron Jurrien Timber, Steven Berghuis, Noussair Mazraoui, Dusan Tadic, Mohamed Daramy, Danilo y Sebastien Haller, el internacional marfileño que firmó cuatro tantos en la Champions el miércoles ante el Sporting Portugal (5-1).

El Ajax es líder de la liga de los Países Bajos con 13 puntos en cinco partidos, pero el PSV Eindhoven, segundo con 12 puntos en cuatro jornadas, tiene un partido menos, por lo que podría superarlo.

Comparte y opina:

Los cuatro pasajeros de SpaceX regresan a la Tierra luego de tres días en el espacio

La cápsula Dragon resistió el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico y luego fue frenada por cuatro enormes paracaídas.

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 19:51

Los cuatro turistas espaciales de SpaceX amerizaron en el Atlántico frente a la costa de Florida el sábado de noche luego de tres días en el espacio, culminando con éxito la primera misión orbital de la historia sin un astronauta profesional a bordo.

La cápsula Dragon resistió el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico y luego fue frenada por cuatro enormes paracaídas.

El amerizaje se produjo según lo previsto, poco después de las 23.00 GMT (19.00 en la costa este de Estados Unidos), según un vídeo difundido por la compañía de Elon Musk.

Una nave de SpaceX debía recuperar la cápsula antes de que se abriera la escotilla y los pasajeros pudieran finalmente salir.

A continuación, serán trasladados en helicóptero al Centro Espacial Kennedy, desde donde despegaron en un cohete Falcon 9 el miércoles de noche.

«Ha sido un viaje extraordinario para nosotros, y no ha hecho más que empezar», dijo el comandante a bordo, el multimillonario Jared Isaacman, poco después del amerizaje.

El objetivo declarado de la misión, bautizada como Inspiration4, era marcar un punto de inflexión en la democratización del espacio, demostrando que el Cosmos también es accesible para tripulaciones que no han sido seleccionadas y entrenadas durante años.

Los cuatro novatos -Jared Isaacman, quien fletó la misión, y otros tres estadounidenses- pasaron tres días orbitando la Tierra, más lejos que la Estación Espacial Internacional (ISS), 590 km sobre la superficie terrestre.

Orbitando a unos 28.000 km/h, dieron la vuelta al mundo más de 15 veces al día.

Es la tercera vez que la empresa de Elon Musk, que se ha convertido en pocos años en un gigante del sector, devuelve seres humanos a la Tierra: en anteriores misiones para la NASA, seis astronautas ya habían experimentado un amerizaje a bordo de la misma nave, tras una estancia en la ISS.

Comparte y opina:

Últimas Noticias