miércoles 27 ene 2021 | Actualizado a 06:40

Lanús llega muy motivado, pero con lesionados

Orsini (izq.) y Belmonte de club Lanús

/ 23 de noviembre de 2020 / 15:34

Acosta junto al veterano José Sand son sobrevivientes del Lanús que enfrentó a Bolívar por Copa Libertadores 2014 cuando la Academia lo eliminó en cuartos de final

Con la motivación de haber ganado a Boca Juniors en la Bombonera por el torneo argentino el viernes, Lanús se enfoca en repetir ese rendimiento ante Bolívar, pero sufre de algunas bajas.

Sus zagueros centrales Guillermo Burdisso y Nicolás Thaller arrastran molestias musculares y es poco probable que lleguen a La Paz, no actuaron en los dos últimos partidos y aunque los galenos hacen el esfuerzo por reponerlos, no mostraron evolución en las últimas jornadas.

Burdisso y Thaller no son los únicos que podrían perderse el lance. El lateral José Luis Gómez y el volante ofensivo Fernando Belluschi también están lastimados y casi descartados.

Se presume que Matías Pérez y Alexis Pérez conformen la zaga, aunque el DT no descarta a Ousmane Ndong.

Otros jugadores se recuperaron de sus lesiones y están a disposición del cuerpo técnico que encabeza Luis Zubeldía: el atacante Lautaro Acosta, el extremo ofensivo Alexandro Bernabei y el carrilero izquierdo Nicolás Morgantini, entre ellos.

También le puede interesar…

Acosta junto al veterano José Sand son sobrevivientes del Lanús que enfrentó a Bolívar por Copa Libertadores 2014 cuando la Academia lo eliminó en cuartos de final.

Lanús llegará a suelo boliviano mañana, dormirá en Santa Cruz y el mismo día del encuentro llegará a La Paz.

“Jugar a 3.600 metros no es sencillo, así que buscaremos hacer un buen trabajo para poder rematar la serie acá, son 180 minutos y creo que hay que hacer medianamente bien el partido de ida para poder cerrarlo acá”, comentó el entrenador Zubeldía en rueda de prensa.

(23/11/2020)

La terapeuta Ibáñez formaliza denuncia en la Fiscalía contra el DT Mauricio Soria por discriminación

El abogado Jaime Trigo sostuvo que espera que la Fiscalía admita el proceso y que el entrenador se presente a declarar.

La terapeuta Betzabé Ibánez

Por Rafael Sempértegui

/ 26 de enero de 2021 / 18:42

Esta tarde, a las 14.30, fue presentada ante la Fiscalía de Cochabamba la denuncia de la terapeuta Betzabé Ibánez en contra del entrenador de Wilstermann, Maurico Soria, por discriminación y atentado contra la libertad de trabajo, informó el abogado Jaime Trigo.

Ibáñez tomó tal determinación luego de que la semana pasada denunciara que el nuevo entrenador de Wilstermann no la dejó desempeñarse en sus funciones porque le dio a entender que las mujeres traen mala suerte en el fútbol, pese a que ya trabajó en ese cargo desde hace cinco años, tiempo en el que el club salió dos veces campeón boliviano.

“Ella, con el respaldo de su familia, decidió presentar ante la Fiscalía especializada en delitos contra la integridad personal una denuncia por el delito de discriminación y atentado contra la libertad del trabajo dirigida contra el señor Soria”, sostuvo Trigo.

Añadió que ahora como denunciante espera recibir el comunicado que la Fiscalía acepte la denuncia, como debe ser, y que el siguiente paso sea la citación a declarar del acusado, para que exponga su versión.

El abogado informó que su cliente estaba con la predisposición de dialogar, pero que ni el mismo sindicado ni los dirigentes del club Wilstermann se comunicaron para al menos conversar sobre lo ocurrido.

“Ahora que está en esta instancia, ya es más complicado dar paso atrás, porque según nuestra normativa hay delitos de orden público que no se pueden conciliar, como la discriminación y que el mismo Estado puede tomar parte, excepto mi cliente por cuenta propia cambie de criterio”, explicó.

Ibáñez trata de no hablar sobre el tema, porque sigue apenada y triste por lo ocurrido, más aun tratándose de una profesional preparada incluso en el exterior, sostuvo.

También se pudo conocer que está como testigo en el caso la profesora de educación física Hilda Ordónez, quien reside en Warnes (Santa Cruz) y durante una época (2013) fue entrenadora interina de Sport Boys y también denunció una agresión verbal machista de Soria.

Ordóñez hizo referencia a que en esa oportunidad el DT le dijo que ‘vaya a lavar platos’ y nada debería hacer ahí (en la cancha).

En su descargo, el DT Soria dijo que no tiene ningún problema con las mujeres y que no es gerente del club para ver el personal. Dijo que solo observó la presencia de mucha gente cerca del plantel, situación que debía cuidarse por este tema de la pandemia.

Comparte y opina:

El inicio del campeonato del fútbol boliviano se sabrá a principios de febrero

La empresa Sport TV Rights responderá la próxima semana si hará o no uso del derecho preferente

Venta de derechos de Tv

Por Paulo Apaza

/ 26 de enero de 2021 / 15:52

El fútbol boliviano tendrá certidumbre a principio del mes de febrero. Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tendrán la respuesta de la empresa Sport TV Rights la próxima semana sobre si hará uso o no del derecho preferente para adueñarse de las transmisiones televisivas de la división profesional y aficionados por los próximos cuatro años.

“Estamos analizando todo y responderemos la próxima semana”, confirmó Enrique López en un contacto con Marcas.

Sport TV Rights ganó ese derecho preferente al aumentar $us 1 millón el contrato a solicitud de los clubes en el 2016.

La última licitación que realizó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue ganada por Telecel (Tigo) con un monto de 48.650.000 dólares por cuatro años (2021-2024). Dicha propuesta es analizada por el personal de Sport TV Rights que deberá igualar o superar la cifra señalada.

El vicepresidente de la FBF Marcos Rodríguez informó que no se puede hacer nada mientras no se defina a la empresa que maneje los derechos de televisión.

“Nosotros con el Comité Ejecutivo y la empresa que sea el dueño de las transmisiones de TV porque se definirá recién la manera del torneo”, dijo Rodríguez.

(26/01/2021)

Comparte y opina:

Chelsea anuncia a Thomas Tuchel como nuevo técnico

Tuchel, de 47 años y entrenador del París SG hasta el pasado 29 de diciembre, llega a Stamford Bridge con el fin de pelear por la clasificación para la próxima Champions

El entrenador alemán Thomas Tuchel

Por AFP

/ 26 de enero de 2021 / 15:00

El técnico alemán Thomas Tuchel fue nombrado nuevo entrenador del Chelsea en sustitución de Frank Lampard, despedido el lunes por los malos resultados del rival del Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

Tuchel, de 47 años y entrenador del París SG hasta el pasado 29 de diciembre, llega a Stamford Bridge con el fin de pelear por la clasificación para la próxima Champions, que el Chelsea (9º en la Premier League) tiene a cuatro puntos, y debutará este miércoles en el partido contra el Wolvehampton de la 20ª jornada de la liga inglesa.

«Thomas Tuchel ha sido designado como nuevo entrenador del Chelsea», anunció el club en un comunicado.

«Será el primer alemán en dirigir al Chelsea y llega tras haber llevado al PSG a cuatro títulos y la final de la Champions League», precisó.

«Antes de eso, pasó siete temporadas como entrenador en la Bundesliga, primero con Mainz, donde los llevó a la Europa League, y luego un período exitoso con el Borussia Dortmund, donde ganó la Copa de Alemania», añadió.

El técnico germano, de 47 años, ha firmado por lo que resta de temporada y la próxima.

«Me gustaría agradecer al Chelsea FC por su confianza en mí y en mi equipo», declaró en el comunicado Tuchel, quien también tuvo palabras para su antecesor en el cargo.

«Todos tenemos el mayor respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que creó en el Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol. Estoy agradecido de ser ahora parte de la familia Chelsea, íse siente increíble!», añadió.

(26/01/2021)

Comparte y opina:

Puña fue el más extrañado por la afición de Always Ready durante la presentación del equipo

La afición reclamó bastante por la presencia del volante tarijeño, las reacciones en las redes incluso superan la presencia estelar de Arce.

El defensor tarijeño Eduardo Puña

Por Rafael Sempértegui

/ 26 de enero de 2021 / 12:35

Durante la presentación de Always Ready modelo 2021, este lunes por la tarde en Villa Ingenio, llamó la atención que un elevado porcentaje de las reacciones de los aficionados fue preguntar por la ausencia del volante Eduardo Puña, incluso mucho más que las reacciones por la llegada de Juan Carlos Arce, el fichaje estrella del actual campeón.

El mediocampista tarijeño no estuvo en la presentación, situación que fue notada por la afición y por ello surgió un impresionante y mayoritario número de mensajes pidiendo su continuidad.

Puña se sumó a los entrenamientos este martes, en el segundo día de trabajo del equipo, aunque la directiva oficialmente aún no informó sobre el futuro del futbolista.

El lunes, durante la transmisión de la presentación del equipo —mediante Always Ready Tv— al menos cerca a un 80 por ciento de las reacciones consultaban sobre qué sucederá con Puña.

“Puña, Puña, Puña, Puña, Puña. Adelante Always por el bicampeonato”, escribió Christian España,

“Puña, Puña. Las caseritas del mercaco te apoyamos”, escribió Valería Zeballos Estrada y así más de un centenar de mensajes. 

Ocurre que el jugador tarijeño se ganó el aprecio de la afición de El Alto, cuyos aficionados se identificaron bastante con el citado jugador.

Puña tuvo una gran continuidad jugando para Always el 2019, precisamente cuando el equipo estaba al mando del chileno Sebastián Núñez, el actual DT, pero el 2020 asumió Eduardo Villegas, quien relegó al tarijeño y no lo incluyó más en los partidos, provocando protestas y reclamos de los hinchas alteños hacia el DT valluno.

El mismo entrenador argentino Omar Asad, con quien logró el título, igual tuvo que soportar los reclamos de la afición alteña para incluir a Puña.

(26/01/2021)

Comparte y opina:

Justiniano se suma a la concentración de Bolívar tras superar el COVID-19

Leonel Justiniano realizó tareas de gimnasio en su primer día de pretemporada en instalaciones del hotel Los Ceibos en la capital chapaca.

Leonel Justiniano comenzó la pretemporada con Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

/ 26 de enero de 2021 / 11:20

Este martes el volante cruceño Leonel Justiniano se sumó a los trabajos de pretemporada del club Bolívar en Tarija tras haber superado el coronavirus que lo había dejado al margen del primer plantel por lapso de dos semanas.

Justiniano es uno de los refuerzos de la Academia con perspectivas a la temporada 2021, con su incorporación a las labores del conjunto celeste solo falta que el albanés Armando Sadiku se anexe al grupo. Está previsto que el europeo llegue a territorio nacional en esta jornada.

Leonel Justiniano realizó tareas de gimnasio en su primer día de pretemporada en instalaciones del hotel Los Ceibos en la capital chapaca.

Tras el partido amistoso con Royal Pari, el domingo, Bolívar se trasladó a Tarija para proseguir con la preparación, el equipo viajará el viernes a Cochabamba para jugar con Wilstermann el sábado su segundo compromiso de fogueo previo a la Copa Libertadores y el torneo local.

El choque con Real Tomayapo que estaba previsto para el jueves fue cancelado debido a que el benjamín de la División Profesional aún no ha comenzado sus entrenamientos.

La sesión del martes en Tarija consistió en potenciamiento muscular, ejercicios aeróbicos  y movimientos de elongación en espacio reducido.

(26/01/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias