Icono del sitio La Razón

Volvió el fútbol: Nacional Potosí araña un empate en Villa Ingenio

Tras ocho meses de parón por la pandemia, este viernes se reanudó el torneo Apertura de la División Profesional. Always Ready y Nacional Potosí empataron 2-2 en el encuentro que abrió la fecha 13 en el estadio Municipal de Villa Ingenio, El Alto. El cotejo resultó emotivo con dos equipos que buscaron el triunfo y no se dieron tregua a lo largo de los 90 minutos.

Rodrigo Cabrera abrió la cuenta para la visita (1’ PT), Alexis Hinestroza amplió la diferencia (27’ PT), Javier Sanguinetti anotó el descuento para el local (32’ PT) de penal y Rodrigo Ramallo (17’ ST) puso cifras definitivas.

Unas 5.000 personas presenciaron el lance en las tribunas del escenario alteño, el 30% del aforo tras un acuerdo con la alcaldía de la urbe.

Always se adueñó del esférico en gran parte del compromiso, mientras que Nacional se defendió con empeño, jugó al contragolpe y aprovechó la velocidad de sus atacantes.

Nacional comenzó ganando temprano con un gol antes de que se cumplan los primeros cinco minutos y marcó el segundo antes de la media hora pero no aguantó la presión del conjunto millonario que se fue con todo al ataque al verse abajo en el marcador. Consiguió igualar los guarismos y estuvo cerca de llevarse el triunfo de no ser por la inspirada actuación del golero Jummy Roca, quien evitó que su portería caiga por tercera vez.

“Es un punto de oro, queríamos la victoria pero nos llevamos un empate valioso para seguir sumando”, enfatizó el arquero de Nacional.

Always Ready, que suma 22 unidades en 13 presentaciones, recibirá a Guabirá el martes y Nacional, que acopia 18, visitará a Wilstermann el lunes.

El presente torneo define al único campeón de la temporada 2020 y los ocho cupos a Copa Internacionales: cuatro a Libertadores y cuatro a Sudamericana.

Ficha técnica

(27/11/2020)