Friday 12 Apr 2024 | Actualizado a 20:18 PM

Wilster lo da vuelta y se impone a Nacional Potosí en Sacaba

El Aviador se rencontró con el triunfo, el sábado había caído 2-3 como dueño de casa con Royal Pari. Nacional venía de igualar 2-2 con Always Ready en el Alto

/ 30 de noviembre de 2020 / 17:32

El club Wilstermann cosechó este lunes su primer triunfo tras la reanudación del campeonato Apertura de la División Profesional,venció por 2-1 a Nacional Potosí en el estadio Municipal de Sacaba, el Aviador dio vuelta al marcador y con el valor agregado de haber jugado más de 45 minutos con un hombre menos.

Wilster se rencontró con el triunfo, el sábado había caído 2-3 como dueño de casa con Royal Pari. Nacional venía de igualar 2-2 con Always Ready en el Alto.

El cotejo corresponde a la fecha 14 del certamen y se jugó con público en las tribunas tras un acuerdo entre las autoridades sanitarias locales y el conjunto Rojo.

El cuadro potosino comenzó mejor, se adueñó del control del esférico y se adelantó en el marcador con un tanto de Daniel Mancilla, uno de los destacados en la visita, a los 37 minutos de la primera etapa tras un fulminante contrataque.

Parecía que Nacional se asentaba cada vez más en el campo pero se conformó con el resultado a favor. El Aviador sacó fuerzas en la adversidad y pese a sufrir la expulsión de Oscar Vaca en la primera mitad logró imponer su juego que lo tradujo en victoria con los goles de Willan Álvarez a los 27 y Alejandro Meleán a los 30, todo en el complemento.

“Quedamos con uno menos pero logramos darlo vuelta, es importantísimo este tipo de resultados porque ayudan mucho para lo que viene”, señaló Meleán.

Wilstermann reservó a varios de sus titulares con perspectivas al duelo por Copa Libertadores con el paraguayo Libertad, que se disputa el miércoles en Cochabamba por el partido de vuelta de octavos de final.

En el episodio 15 Wilstermann visitará a Guabirá y el elenco de la Villa Imperial será local ante Oriente Petrolero.

Síntesis

Estadio: Municipal de Sacaba, Cochabamba

Árbitro: Juan Nelio García

Jueces de línea: Juan Pablo Montaño y Carlos Tapia

Formaciones

Wilstermann (2): Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Sebastián Reyes, Ismael Benegas (Ronny Montero), Oscar Vaca; Jorge Ortiz, Paul Arano (Didi Torrico), Moisés Villarroel, Jaime Arrascaita (Serginho); Sebastián Galindo (Ramiro Ballivián), Gilbert Álvarez (Willan Álvarez). DT– Cristian Díaz.

Nacional Potosí (1): Jimmy Roca; Francisco Rodríguez (José Múñoz), Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Daniel Mancilla; Miguel Quiroga, Oscar Áñez, Alexis Hinestroza, Paolo Jiménez (Luis Pavia); Mario Barbery (Miguel Suárez), Nicolás Royón (Juan Eduardo Fierro). DT– Ignacio Benavente.

Amonestados: Francisco Rodríguez (N), Mario Marbery (N), Jorge Ortiz (W), Ramiro Ballivián (W), Serginho

Expulsados: Oscar Vaca (W)

(30/11/2020)

Comparte y opina:

Opinión

Favoritos Palmeiras y River Plate suman, convencen y lideran sus grupos de Libertadores

Finalizó la fecha 2 de la Copa Libertadores con las partidos jugados el jueves.

El juvenil Claudio Echeverri de River Plate festeja su gol ante Nacional de Uruguay.

Por AFP

/ 12 de abril de 2024 / 08:40

Palmeiras y River Plate, dos de los candidatos al título de la Copa Libertadores 2024, cerraron la segunda fecha de la fase de grupos con sendas victorias este jueves para liderar sus zonas, una jornada también provechosa para el boliviano Bolívar.

El Verdao, campeón en 1999, 2020 y 2021, firmó los tres puntos en el Grupo F al vencer 3-1 a Liverpool de Uruguay con los tantos de Aníbal Moreno (45+5), José Manuel López (58) y el juvenil Estêvão (66). Jean Pierre Rosso, a los 3, había adelantado al campeón charrúa.

Con la victoria, el Palmeiras pasó a liderar la llave con 4 puntos, los mismos que el Independiente del Valle, mientras que el Liverpool quedó tercero con 1, los mismos que el colista San Lorenzo Almagro, de Argentina.

River líder de su grupo

River Plate, que busca su quinto título de Copa, pasó sin problemas el escollo de Nacional de Uruguay ante su hinchada por el Grupo H.

El Millonario se impuso por 2-0 con los tantos del juvenil Claudio Echeverri (14) y en tiempo de descuento aumentó Facundo Colidio (90+3) de cabeza.

Con este resultado, River es puntero en el Grupo H después de dos fechas con 6 puntos, seguido por Libertad de Paraguay (3 y +1 en diferencia de gol) y Nacional (3 y 0), y el venezolano Deportivo Táchira cierra sin puntuación.

Lea también:

Bolívar sufre en el Siles y le gana a Millonarios (3-2)

Bolívar ganó a Millonarios

En La Paz, Bolívar asumió el comando del Grupo E con una trabajada victoria 3-2 sobre Millonarios.

José Sagredo (2), Francisco Da Costa (9) y Bruno Savio (33) marcaron los goles de la Academia paceña en los 3.650 m de altitud, mientras que Leonardo Castro (45 y 72 de penal) descontó para el elenco embajador.

Con este resultado, Bolívar es líder con 6 puntos, escoltado por el Flamengo con 4. Millonarios es tercero con 1 y en el fondo marcha el chileno Palestino sin unidades.

Liga de Quito, a su vez, recuperó terreno en el Grupo D y tras una fallida primera fecha en la que perdió con Universitario en Lima, ante su público logró un merecido triunfo 1-0 ante Botafogo.

Lisandro Azulgaray (4) marcó el tanto de la victoria para el campeón vigente de la Copa Sudamericana. 

Con este triunfo, Liga de Quito se acomodó en el tercer lugar del Grupo D con 3 puntos, detrás de Junior de Barranquilla y Universitario, ambos con 4 unidades. Botafogo, por su lado, no tiene puntos tras dos fechas disputadas.

(12/04/2024)

Comparte y opina:

Cuiabá y Lanús suman sus primeros triunfos en la Sudamericana, Cruzeiro decepciona

Finalizó la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con algunos equipos que descepcionaron.

El partido de Cruzeiro vs. Alianza FC que quedó igualado en Brasil.

Por AFP

/ 12 de abril de 2024 / 08:26

Cuiabá de Brasil y el argentino Lanús sumaron sus primeros triunfos en el Grupo G de la Copa Sudamericana, en un jueves en el que Cruzeiro sufrió un doloroso empate 3-3 en Belo Horizonte ante Alianza F.C de Colombia.

En su visita al estadio Olímpico de Caracas para enfrentar al local Metropolitanos, Cuiabá demostró que está para pelear el primer lugar de su grupo y ganar así el único cupo directo disponible a octavos de final.

Deyverson abrió el marcador temprano, apenas a los cuarto minutos de juego, y consolidó el triunfo anotando de penal el 2-0 a los 43 minutos.

Con el triunfo, el equipo de Mato Grosso suma 4 puntos y lidera la serie que tuvo en suelo argentino el triunfo de Lanús ante el peruano Deportivo Garcilaso por 2-1.

Felipe Peña (26) y Walter Bou (63) marcaron los goles para el equipo ‘Granate’, mientras que Pablo Errustes anotó al cierre del primer tiepo. 

La expulsión de Luis Urruti de Garcilaso a los 12 minutos marcó a fuego el tramite de un partido que deja a Lanús con cuarto puntos, segundo por diferencia de gol.

Garcilaso es tercero con tres unidades y cierra Metropolitanos aún sin puntos.

Lea también:

Fortaleza y Racing argentino confirman su poderío en la Sudamericana

El empate menos pensando

En la casa de Cruzeiro de Belo Horizonte, Alianza F.C firmó un empate con sabor a gesta. El local se puso rapidamente 3-0 arriba con goles de Romero (7), Ivaldo (12) y Pereira, en lo que era un partido soñado para Cruzeiro.

Pero todo se desboronó para el equipo de Belo Horizonte en la segunda mitad. Alianza sorprendió con un doblete de Batalla (53,79) y en el sexto minuto de descuentos Figueroa anotó el gol del impensado empate 3-3.

Con la igualdad, Cruzeiro se mantuvo tercero del Grupo B y Alianza último, con dos y un punto, respectivamente.

La serie la lidera Católica de Ecuador con cuatro unidades y lo escolta Unión La Calera de Chile con tres. 

Por el Grupo H, Coquimbo Unido de Chile venció a Sportivo Luqueño de Paraguay por 1-0, suma tres puntos y escolta a Racing Club de argentina que lidera con puntaje ideal, seis puntos en dos partidos.

La jornada, que cerró la segunda fecha de fase de grupos, culminó con el empate en Manta del local Delfín ante Belgrano argentino por 1-1.

Los visitantes se pusieron en ventaja con tanto de Franco Jara (42) . Pero cuanto Delfín parecía perder en su fortín apareció en el primer minuto de descuentos Juan Manuel Elordi para anotar la igualdad.

Con cuatro puntos, los ecuatorianos lideran el Grupo C. Inter de Porto Alegre y Belgrano lo siguen con dos putnso y cierra Real Tomayapo de Bolivia con una unidad. 

(12/04/2024)

Comparte y opina:

El Barça llevará el logo de Karol G en su camiseta ante el Real Madrid

Como parte de su acuerdo de patrocinio con la plataforma de música en streaming Spotify.

Con la camiseta del Barcelona y el logo de Karol G: Lamine Yamal, Karol G y Robert Lewandowski.

Por AFP

/ 12 de abril de 2024 / 08:14

El Barcelona lucirá el logotipo de la cantante colombiana Karol G en su camiseta en su partido contra el Real Madrid de la próxima semana, anunció el viernes el club español. 

Como parte de su acuerdo de patrocinio con la plataforma de música en streaming Spotify, el Barcelona ha lucido logotipos de la banda de rock Rolling Stones y de los artistas Drake y Rosalía en anteriores «clásicos», como se conoce al duelo Barça-Madrid.

«Esta vez la artista escogida ha sido la colombiana KAROL G, la cantante latina con más reproducciones durante los últimos cuatro años en Spotify a nivel global», anunció el club catalán en un comunicado.

El logotipo del corazón de alambre de espino de Karol G aparecerá por primera vez en la camiseta del equipo femenino para su partido de Liga F contra el Villarreal el sábado, antes de que el equipo masculino lo luzca contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 21 de abril.

El Real Madrid lidera la Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona, que necesita ganar para recortar distancias y tener opciones de revalidar el título.

Lea también:

Tregua para el Real Madrid en Mallorca entre los dos partidos de Champions

Los catalanes firmaron su acuerdo de patrocinio con Spotify en marzo de 2022 por cuatro temporadas y, según los informes, está valorado en 280 millones de euros (299 millones de dólares).

(12/04/2024)

Comparte y opina:

Carlos Lampe: ‘Hicimos un excelente partido’

El guardameta experimentado de Bolívar fue la figura de la victoria sobre Millonarios (3-2)

El arquero de Bolívar, Carlos Emilio Lampe.

Por Paulo Apaza

/ 12 de abril de 2024 / 07:57

Carlos Lampe, guardameta de Bolívar, se convirtió en el ‘héroe’ de su equipo porque salvó varias opciones de gol de Millonarios de Colombia.

“Hoy se jugaba el 50% del pase a octavos de final, jugar con uno menos tienes que correr más, el segundo tiempo quizás no tuvimos la pelota, pero creo que hicimos un excelente partido”, dijo Lampe.

Lea también:

Flavio Robatto destaca la valentía de su equipo

El experimentado jugador estuvo lejos de echar la culpa a su compañero Yomar Rocha, quien en una jugada imprudente obtuvo la tarjeta roja, a los 24 minutos del partido.

“Nosotros nos apoyamos dentro de la cancha, fue una jugada agresiva, pero sin querer, va a la disputa así porque no lo ve (al rival). Tuvimos que redoblar los esfuerzos, el primer tiempo fue espectacular con 10 (hombres), pero el segundo tiempo se notó el cansancio”, mencionó Lampe.

(12/04/2024)

Comparte y opina:

Flavio Robatto destaca la valentía de su equipo

El entrenador de Bolívar criticó el arbitraje del ecuatoriano Guerrero.

El director técnico de Bolívar, Flavio Robatto, junto a Carlos Lampe en la conferencia de prensa post partido ante Millonarios.

Por Paulo Apaza

/ 12 de abril de 2024 / 07:38

Flavio Robatto, entrenador de Bolívar, destacó la valentía de sus jugadores que a pesar de haber quedado con un compañero menos, por la expulsión de Yomar Rocha, dejaron todo para ganar a Millonarios (3-2).

“La identidad de este equipo no lo duda nadie, la calidad de los jugadores está, el equipo quiere siempre ser protagonista y atacar”, dijo Robatto en conferencia de prensa.

“Hay partidos donde toca sufrir porque el rival también juega y Millonarios es un equipo grande de Sudamérica. Con 10 jugadores nos tocó sufrir, jugamos de esa manera más de 70 minutos, logramos el 3-0 con esa diferencia, el equipo se sintió superado en algunos aspectos, pero no desde la valentía”, señaló el DT.

Robatto admitió que el segundo tiempo su equipo fue superado, pero las circunstancias y el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero evitaron que el panorama sea mejor.

“Jugar con uno menos por 75 minutos contra Millonarios es difícil, salimos dos o tres veces bien con Bruno Sávio, la idea era que el hombre de más que tenían sea su central y no un volante, pero jugó bien el equipo”. 

Lea también:

Bolívar sufre en el Siles y le gana a Millonarios (3-2)

El entrenador de la Academia apuntó al juez del encuentro de haber complicado el trámite del partido para su equipo, el penal dejó dudas, mientras que el rival puso la pierna fuerte en varias acciones y no se mostraron las tarjetas amarillas.

“El arbitraje fue un desastre, creo el lateral derecho de Millonarios (Delvin Alfonzo) después de su amarilla hizo cuatro faltas más, a Francisco da Costa le cometieron varias infracciones en las divididas; el penal cuando lo rechaza primero con el pie y luego pega en la mano, no es infracción”, mencionó el argentino ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa.

(12/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias