lunes 4 jul 2022 | Actualizado a 13:53

Royal Pari empata con Oriente y pierde la chance de ser puntero

En 14 partidos, Royal Pari suma 24 puntos, dos menos que The Strongest, Always Ready y Palmaflor que comandan las posiciones

/ 1 de diciembre de 2020 / 21:54

Royal Pari perdió la oportunidad de ser líder solitario del campeonato Apertura al empatar 2-2 con Oriente Petrolero en Santa Cruz. El Inmobiliario iba ganando el encuentro y a tres minutos para el final reglamentario llegó el empate que evitó la asunción de Pari a la cima.

El partido fue intenso, Oriente tomó la iniciativa y dominó las acciones en la primera mitad. Un gol madrugador de Juan Carlos Montenegro a los 10 minutos de comenzado el lance puso en ventaja al dueño de casa que pudo irse con mayor chance al descanso.

En el complemento, Royal Pari corrigió errores, rápidamente se adueñó del balón y puso en aprietos a su oponente que perdió el orden y la concentración. En dos minutos dio vuelta al marcador con tantos de Bruno Mirando en el minuto 22 (de penal) e Iker Hernández en el 23.

El visitante pudo liquidar el encuentro pero desperdició al menos dos ocasiones claras para aumentar cifras. A tres minutos del final José Alfredo Castillo marcó la igualdad definitiva en la primera pelota que tocó en el cotejo.

“Sensación amarga porque pudimos ampliar el marcador pero esto es maratónico y hay que pensar en el próximo partido, pero no hay que lamentarse porque falta mucho”, sostuvo Miranda.

En 14 partidos, Royal Pari suma 24 puntos, dos menos que The Strongest, Always Ready y Palmaflor que comandan las posiciones. El cuadro refinero es penúltimo con 14.

En la siguiente jornada Oriente Petrolero visitará a Nacional en la Villa Imperial y Royal Pari recibe a Palmaflor en Santa Cruz.

Síntesis

Estadio: Ramón Aguilera Costas

Árbitro: Rafael Subirana

Jueces de línea: José Antelo y Juan Pablo Flores

Formaciones

Oriente Petrolero (2): Leonardo Vaca; Widen Saucedo, Daniel Rojas, Daniel Franco, Alan Mercado; Carlos Soliz (Matheo Zoch), Samuel Pozo, Brayan Calderón (Sebastián Gamarra), Juan C. Montenegro (José Alfredo Castillo); Kevin Salvatierra (Alexis Ribera), Marco Bueno. DT– Erwin Sánchez.

Royal Pari (2): Diego Méndez; Marcos Barrios (Thiago Ribeiro), Guimer Justiniano, Jeferson Virreira, Harry Céspedes; Luciano Urisino (Pedro Siles), Ariel Juárez, Mirko Tomianovic (Iker Hernández), Damián Lizio; Bruno Miranda, Rodrigo Vargas (Layonel Figueroa). DT– Miguel Abrigo.

Amonestados: Widen Saucedo (O), Samuel Pozo (O), Alan Mercado (O), Carlos Soliz (O); Marco Barrios (R), Ariel Juárez (R), Bruno Miranda (R)

Expulsado: Widen Saucedo (O)

(01/12/2020)

Comparte y opina:

Always, el único visitante que ganó en la primera fecha del Clausura

Se marcaron 22 goles (promedio de 2,7 por partido), cifra mayor en comparación al primer capítulo del certamen Apertura en el que se registraron 19

Con el gol de Daniel Medina, Always comenzó con pie derecho

Por Rodolfo Aliaga

/ 4 de julio de 2022 / 11:24

En una jornada propicia para los locales, se cumplió la primera fecha del campeonato Clausura de la División Profesional. Seis dueños de casa lograron triunfos y un solo visitante, Always Ready, cosechó victoria en su visita a Montero.

Se marcaron 22 goles (promedio de 2,7 por partido), cifra mayor en comparación al primer capítulo del certamen Apertura en el que se registraron 19 tantos (2,3).  

Real Santa Cruz, Wilstermann, Tomayapo, Oriente, Nacional y Blooming ganaron en casa. Universitario de Vinto rescató un empate y Always Ready sumó de a tres, ambos en condición de visitantes.  

Primera fecha histórica en el fútbol boliviano, que inauguró el Asistente de Vídeo Arbitraje (VAR).

Primer episodio

El viernes arrancó el torneo con el triunfo de Real (3-0) sobre la ‘U’ de Sucre en Santa Cruz y el empate entre Independiente y Universitario de Vinto en la capital (1-1).

En Cochabamba, Wilstermann derrotó a Palmaflor (2-1), Tomayapo venció a Royal Pari en Tarija y Oriente doblegó a The Strongest (3-0) en la urbe cruceña; estos encuentros en sábado.

El domingo, Nacional se impuso en la Villa Imperial a Aurora (3-1), Always fue hasta Montero y le ganó a Guabirá por la mínima diferencia. El campeón Bolívar cayó en la casa de Blooming (1-2).

Segunda fecha

El segundo capítulo se pone en marcha entre semana. El Martes Palmaflor recibe a Tomayapo (15.00), Independiente visita a Royal Pari (18.15) y Universitario de Sucre hace local ante Oriente (20.30).

En miércoles, se enfrentan Always Ready y Nacional en El Alto. Aurora choca en su feudo ante Guabirá, Blooming mide fuerzas con Real Santa Cruz y Bolívar volverá a ser visitante, esta vez frente a la ‘U’ de Vinto.

El partido The Strongest-Wilstermann se disputará el miércoles 13 de julio debido a que el paceño jugará esta semana su partido de vuelta por octavos de final en la Copa Sudamericana contra el brasileño Ceará en Fortaleza.

Comparte y opina:

Barcelona oficializa el fichaje de Kessié hasta 2026

En la pasada temporada, el marfileño disputó 39 encuentros con el club italiano, en los que marcó 7 goles y dio una asistencia.

Postal de bienvenida a Franck Kessié

Por AFP

/ 4 de julio de 2022 / 09:32

El Barcelona anunció este lunes oficialmente el fichaje del centrocampista marfileño Franck Kessié para las próximas cuatro temporadas, después que el presidente azulgrana Joan Laporta adelantara el sábado su llegada.

«El FC Barcelona y Franck Yannick Kessié han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el AC Milan», afirmó el club azulgrana en un comunicado.

«El mediocampista firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (523 millones de dólares)», añadió el Barça.

El Barça refuerza su centro del campo con la llegada de un jugador que ofrece físico y potencia «capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo».

Kessié aterriza en el Barcelona tras jugar las últimas cinco temporadas en el Milan, al que llegó procedente del Atalanta, primero como cedido y luego traspasado.

En la pasada temporada, el marfileño disputó 39 encuentros con el club italiano, en los que marcó 7 goles y dio una asistencia.

Kessié será presentado en la mañana del miércoles en la ciudad deportiva del club azulgrana, tal como había adelantado el sábado el presidente azulgrana, Joan Laporta.

El mandatario barcelonista también adelantó la llegada del defensa danés Andreas Christensen, que firmará con el Barça tras finalizar su compromiso con el Chelsea.

(04/07/2022)

Comparte y opina:

STREAMING DE MARCAS

El Arsenal ficha al brasileño Gabriel Jesus, procedente del Manchester City

El delantero brasileño se reencuentra en Arsenal con el entrenador Mikel Arteta, quien fuera asistente de Pep Guardiola

Gabriel Jesus con el Emirates Stadium de fondo

Por AFP

/ 4 de julio de 2022 / 09:24

El Arsenal fichó al delantero brasileño Gabriel Jesus, procedente del Manchester City, en una operación por un valor de 45 millones de libras (54 millones dólares) anunciaron este lunes los dos clubes de la Premier League.

Jesus, de 25 años y que marcó 95 goles en 236 partidos durante sus cinco temporadas en Mánchester, firmó un «contrato a largo plazo» con Arsenal tras haber decidido partir del actual campeón de la liga inglesa insatisfecho por no tener suficiente tiempo de juego.

El brasileño se reencuentra en Arsenal con el entrenador Mikel Arteta, quien fuera asistente de Pep Guardiola, actual técnico del City antes de mudarse al club de Londres.

«Estoy entusiasmado. El club ha hecho un tremendo trabajo para contratar un jugador de su nivel», dijo Arteta.

«Conozco a Gabriel muy bien personalmente, y todos le conocemos bien debido al tiempo que lleva en la Premier League, donde ha sido exitoso», añadió el técnico vasco.

«Ocupa una posición que ha estado en nuestro radar durante mucho tiempo y ahora hemos logrado traer a un jugador que todos queríamos, por lo que estoy realmente feliz», concluyó el entrenador.

Por su parte, el jugador brasileño se mostró también contento por su pase al club londinense.

(04/07/2022)

Comparte y opina:

Ronaldo ausente en entrenamiento del United, reapearecen rumores de marcha

En el crepúsculo de su carrera, el futbolista portugués querría irse a un club clasificado a Champions League

Cristiano Ronaldo durante un partido de la Premier

Por AFP

/ 4 de julio de 2022 / 09:09

Cristiano Ronaldo estuvo ausente este lunes en la reanudación de los entrenamientos de los internacionales del Manchester United por «razones familiares»: no hacía falta más para relanzar las suposiciones sobre una eventual marcha del club de su estrella portuguesa.

Ronaldo, de 37 años, disputó la Liga de Campeones durante 19 temporadas seguidas.

El jugador estaría muy decepcionado por el hecho de que el Manchester United no haya podido clasificarse para la próxima campaña en la máxima competición europea, habiendo terminado sexto de la Premier League en su última edición.

Pese a la llegada de un entrenador de renombre, el holandés Erik Ten Hag, procedente del Ajax de Ámsterdam, Ronaldo, según la prensa, no piensa que el MU pueda luchar al más alto nivel en un futuro inmediato.

En el crepúsculo de su carrera, el portugués, cinco veces Balón de Oro, al que le queda un año de contrato con los Red Devils, querría irse a un club clasificado a Champions, una competición en la que es el máximo goleador, para un último desafío.

Y si los dirigentes del Manchester United afirman de manera categórica que su jugador estrella no se vende, la prensa afirma que el agente del jugador, Jorge Mendes, habría tanteado el terreno con los dirigentes de Bayern Múnich y Chelsea.

Pese a una temporada en la que no brilló, el exjugador del Real Madrid y de la Juventus de Turín fue el máximo goleador del Manchester United con 24 goles.

(04/07/2022)

Comparte y opina:

Bolivia gana a Colombia en el fútbol de los Juegos

El domingo se impuso por 1-0 y este lunes disputará el oro con Paraguay.

La selección boliviana de fútbol Sub-17 que enfrentó a Colombia.

/ 4 de julio de 2022 / 08:28

Bolivia ganó 1-0 a Colombia anoche en el fútbol masculino de los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 y jugará hoy por la medalla de oro ante Paraguay desde las 17.00.

Fue un partido duro contra el seleccionado local, que tiene un buen juego defensivo y es peligroso en el ataque, aunque sin efectividad.

En el primer tiempo la selección colombiana tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador, pero tras un cabezazo el balón pegó en el travesaño; Bolivia respondió de manera similar, porque un remate también pegó en el travesaño.

En la segunda etapa el combinado boliviano Sub-17 mantuvo su juego de ataque y creó varias ocasiones para anotar, pero los cafetaleros se mantuvieron firmes atrás.

Ya en la parte final los dirigidos por el DT Pablo Escobar lograron vulnerar el arco colombiano a través de Misael Alcócer a los 87 minutos.

“Fue un partido difícil, ante una gran selección, pero éstos jóvenes se sacrifican mucho y conseguimos la victoria. Nos sobreponemos a muchas adversidades y es muy elogiable lo de los jóvenes, esto también nos muestra que trabajando a futuro y Dios quiera que Bolivia siga creciendo”, comentó el entrenador Escobar.

En el otro partido de la competencia Paraguay ganó a República Dominicana por 5-4.

Con ello Bolivia y Paraguay llevan dos triunfos en el torneo, por lo que el encuentro de esta tarde será por le presea dorada.

La selección nacional incluso tiene la ventaja del gol diferencia, porque tiene +5 contra +2 de los guaraníes.

Comparte y opina:

Últimas Noticias